La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2010, 14:28
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: I Navegada femenina en Moraira

Volviendo a las andadas Tabernero paso al fondo de la barra, a mi rinconcito preferido, a contar a los cofrades que quieran escucharme, el relato de mi última navegada, que corra el ron,que pago yo, para agilizar la garganta.........

Hacía tiempo que no organizaba una singladura como patrona, últimamente o navego con Ferdy en su precioso Rebeca o me uno como una tripulante más al equipo femenino que está más que consolidado……pero era agosto, casi todo el mundo de vacaciones y me navegaba encima. Así que empecé a mandar e-mail a los armadores conocidos y sonó la flauta.!

Un Tucana 28, solo 9 m de eslora pero despachado para 6/8 pax, así que empecé a mover la agenda, correos electrónicos y sms y algún sutil mensaje en LTP hizo que rápidamente estuviera lleno, como una carrera de relevos, algunas solo el sábado, algunas solo el domingo, pero ambos días al completo, porque hasta el último momento, se fueron incorporando nuevas participaciones.

Empecé con los e-mail para ir haciendo ambiente, anticipando la derrota y los planes de compra, pequeños consejillos para el avituallamiento, sobretodo para las dos novatillas a quienes haríamos el bautizo. Fue sorprendente lo bien que respondieron todas, aventurando ya desde el principio un fin de semana de buen rollo marinero.

Había organizada una kdd femenina de LTP en Moraira, así que la derrota sería de Altea a Moraira el sábado y el domingo navegaríamos en conserva, de Moraira a Benidorm tres embarcaciones con tripulación íntegramente femenina.

El barco nos lo entregaron bastante tarde el viernes, por la puesta apunto tras su arribada de las islas, así que esperamos pacientemente cervecita en mano en el CN de Altea, Belenver, mi prima MJ y yo. MJ celebraba su treinta y once cumpleaños este finde, y me pareció una manera bonita de hacer algo original y que probara lo que tantas y tantas veces le había contado, así que la invité a su bautizo de vela. Estaba nerviosa y excitada y Belenver y yo, aumentábamos su emoción con las anécdotas de travesías pasadas.

Nos hicieron la entrega del barco cerca de las 22h, curiosamente con este barco rompí yo la mano, estrenándolo en el 2005. Después de 5 años estaba bastante bien, pero escuché atentamente todas las indicaciones del armador porque después de pasar por tantos barcos es difícil recordar los pequeños detalles.

Después Belenver y MJ se quedaron estibando la compra que pacientemente esperaba en el pantalán, mientras se unían Sunrise y Genovés y yo me acercaba a Moraira a por Zo. En un plis-plás estábamos todos en la bañera compartiendo una tabla de patés y quesos y unos ibéricos, rociados con un riojita primero y luego con los primeros mojitos de celebración del cumple de MJ, pues no dejamos de celebrarlo durante todo el finde.!...jajajaja

Algunas se resistían a salir, por el madrugón y el palizón de la carretera, pero yo insistí, era parte de ir estrechando lazos y convivencia, así que enfilamos todas hacia la Mascarada, en lo más alto de Altea. Teníamos suerte, porque Genovés, otro cofrade de LTP que vino a saludarnos, nos acercaba al pueblo. Supongo que entre el riojita, los mojitos, y los nervios de las primeras horas, se me “lenguó la traba” y al bajar del coche me despedí con un ….”muchas GANAS”, en lugar de “muchas GRACIAS”, lo que provocó un estallido de risas que ya no desaparecieron en toda la noche.!!

Primero música en directo en un pub y luego los bagman-Dj- showman, guapísimos, del segundo piso de la mascarada, nos mantuvieron bailando hasta altas horas de la madrugada, cuando enfilamos a toda marcha las empinadas calles de Altea cuesta abajo, dudando si conseguiría llegar abajo entera, pues mis plataformas sobre las brillantes piedras se convirtieron en un monopatín sin frenos y yo en una marinera desbocada!!..jajajaja
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a libertyenlamar
genoves (26-08-2010)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro