La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2010, 17:32
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Excesivo consumo electrico?

Hola cofrades,

Retomo este hilo, porque me encuentro en la misma situación que el amigo ferchu. Llevo 2 baterias de 90A para servicios, y con el unico consumo del pc portatil para las pelis de mi hija (unas 2 horas), la luz de fondeo (toda la noche), y alguna luz de cabina (durante 4 o 5 horas) a la mañana siguiente estoy si baterias. Me parece demasiado consumo.

Estos dias amarrado las he cargado, y he desconectado todos los bornes para ver si por si solas iban descargandose , pero no. Ahora quisiera comprobar el consumo de los diferentes aparatos que llevo a bordo, pero no se como hacerlo. Según veo en algún post de este hilo, la manera de hacerlo es poner en funcionamiento el aparato que quiera medir, quitar el borne de la bateria, y hacer como si fuera una prolongación de ese cable, con el tester, un punta en el borne y otra en el positivo de la bateria. Es asi ????

También veo que se habla de un tester fiable, cuales son ???? digitales, de aguja ?? los de Leroy Merlin, valen ?

Os agradezco a todos vuestra ayuda y comentarios.

Saludos
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro