![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El jaco:No estés triste,
de peleas o polemicas nada, chavalote!! , aquí solo intercambiamos opiniones, y como dije mas arriba, detalles se nos escapan a todos, hoy a uno y mañana a otro! nos pasa a todos!!Hala!! a beber unas cervezas bien frías, que hoy pasamos los 40 grados!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte, no hay pelea, y creo que por la de los otros cofrades tampoco.
Respecto a lo de la MMA del cojunto coche + remolque, touché . Miré en una página web de una autoescuela y allí, a fuerza de resumir, no lo explicaban bien.![]() Cofrade Ponent: no voy con la escopeta cargada, pero los que si pueden ir con la escopeta cargada son los de Tráfico si te paran, te miden y "sólo" te excedes en unos 25 cm del ancho máximo. Estos no entienden de matices, en la mayoría de los casos.... Ala, unas para enfriar el ambiente, que hoy ha hecho una caló que pa qué. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por eso y la cerveza muy fria ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos y una rondita de cañas a mi consta
Mi pregunta es si tengo un barco de aprox 3.5 tons longitud 8.83 mts, puntal 1.63 mts y manga 3.26 mts. Que tipo de carnet necesito? Necesito algún permiso especial por trafico? Seria un transporte especial con veiculo de emergencia? Muchas gracias buen dia |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, hilo reciclado.
La anchura maxima en carretera es de 2,55 metros, en algunos tipos concretos de vehiculo, se permite hasta 2,60, (frigorificos, etc). La altura maxima desde el suelo es de 4 metros. Del tema de longitud maxima no tienes que preocuparte porque parece que no es el caso. Todo lo que exceda de esos 2,55 x 4 metros, necesita un transporte especial, asi que el peso ya no tiene importancia. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra opcion para remolcarlo cuando se exceden los 2,55m, es llevarlo inclinado como hacen algunos de la minitransat.
Vamos como llevarlo escorado, pero en tierra, jeje. https://desafionavarrotransat2013.co...on-con-vallas/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
llenyalfoc (08-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es una opcion mas. ![]() ![]() ![]() ![]()
Loquillo (06-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que bueno!!! No se me havia ni pasado por la cabeza. por las soluciones prácticas y los que las comparten. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y llevar, se tendría que llevar en un camión rígido o remolque de camión (ya sea semirremolque o también remolque como tal), y por medidas, concretamente la anchura, debería ser como transporte especial y pidiendo permisos. Y esto es porque que yo sepa, cualquier vehículo que puedas llevar con el B, podría como mucho llevar un remolque de 3500kilos de mma, que obviamente serían algunos todoterrenos, furgones camiones ligeros ; que conllevarían llevar el E. Pero como son 3500 kilos de mma, hay que descontar el peso del remolque para saber la carga útil, así que no podrías llevar ése barco con B+E porque el remolque tendría que pesar 0kilos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hay uno especial el carnet B96, (que es un poco raro como un intermedio entre el B y el B+E), parece ser que en Europa es mas habitual y aqui se puede pedir hacer el examen practico y te lo dan.
El permiso B96 nos permite conducir conjuntos de vehículos que no excedan de 4.250 kg de MMA. A partir de 4.250 kg de MMA del conjunto nos exigen el permiso B+E http://www.autoescuelagala.com/es_ES/b96.php El cofrade Roybet que me hizo a mi el traslado del Hunter, me comento que tenia un Nisan Patrol V6 5 puertas antiguo, pues era el modelo de todoterreno que mas pesada, y asi podia remolcar (el tendria el carnet maximo claro) con remolque con freno hasta un maximo del mismo peso que el vehiculo y que por eso seguia con el y no lo cambiaba por nada del mundo. Editado por Loquillo en 10-05-2016 a las 12:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|