La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2010, 13:18
cadizsonrie cadizsonrie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Sentencia Sobre Dufour 40 ..

Una pregunta por favor, y al hilo de todos los trámites burocráticos que la administración nos obliga de tener al día,... ¿no queda registro de que no es un barco 100% operativo y que ha tendio un peritaje desfavorable en algún sitio oficial, o del propio barco, de tal manera que el futuro comprador se entere del desaguisao?

celebro tu exito
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 13:25
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Lo siento, pero no controlo mucho como adjuntar la sentencia, que son unos 860 k.

Me sale un mensaje de que es excesivamente grande.

si alguien me puede orientar acerca de cómo adjuntarla, lo intento d enuevo.

Gracias y disculpas.

KENOBI
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 13:35
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola cofrade,

Pues eso es lo que precisamente a mi me parece más alucinante, un barco que ha quedado judicialmente probado que no cumple con sus normas de construcción, homologación (maracado CE), etc.. y aún así se puede vender!!!! Es realmente una estafa y además creo que podria ser totalmente denunciable y si realmente no es seguro y existe peligro para vidas humanas, por via penal...

No se si aparecerá algo sobre el tema en Capitanía?? seria muy interesante pedir una hoja de asiento actualizada del barco para ver cómo está a dia de hoy y asi también validar si el cambio de propiedad (de Kenobi a Dufour) se ha hecho correctamente.... Quizá descubrimos más "cosillas", y es que estos de Motyvel......

Siendo el importador y con un poco de dignidad, creo que se deberia comunicar públicamente el proceder con ese barco. Por que como todos os podeis imaginar, también debe estar por aquí y leyendo este post, no??

Por lo menos, estar atentos!!! por cierto, el barco ya no tiene los adhesivos que se ven en la web de Dufour, los de Motyvel se los han quitado y supongo que en breve pulirán el casco para que no se note la marca.

Una ronda!!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 13:36
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Pues me parece muy fuerte que el mismo astillero que debería velar por la seguridad de sus embarcaciones, sea el que lo ponga a la venta cuando varios péritos en sus informes periciales han dictaminado que el barco tiene defectos estructurales.

Incluso si lo ponen a la venta para categoria A cuando se ha dictaminado que no puede tener tal categoria, podría tener hasta otra lectura, ¿no? "los que con ánimo de lucro, cometieran engaño suficiente ...."

Muy mal por Dufour
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 13:45
Pirata

Cuando matriculé, hace un par de meses, el nuevo KENOBI-sexto, y dado que se manejaban, por una parte una factura rectificativa (negativa) por la devolución del barco anterior, y una nueva postiva del nuevo barco, en Capitanía, me pidieron copia compulsada de ambas, así como copias de las sentencias.

Pero evidentemente, esta documentación está afecta al nuevo barco, y para nada se relaciona administrativamente con el barco defectuoso.

Por tanto capitanía, pese a tener la documentación, no tiene esa información relacionada directamente con el antiguo barco.

Además, si intervienen capitanías diferentes, el tema se debe complicar.

KENOBI
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 14:01
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
Lo siento, pero no controlo mucho como adjuntar la sentencia, que son unos 860 k.

Me sale un mensaje de que es excesivamente grande.

si alguien me puede orientar acerca de cómo adjuntarla, lo intento d enuevo.

Gracias y disculpas.

KENOBI
¿En que formato la tienes? (o mándamela, y la reduzco: mens privado)

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 14:42
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Aquí lo tienes, no es barato ni mucho menos

http://www.yachtworld.com/privatelab...oat_id=2226412
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 17:55
Pirata

Kenobi,

Supongo que matricularías en la misma Capitanía no?? de ser así, si tienen las sentencia, es mu provable que no quieran expedir crtificado de navegavilidad válido para el D40 defectuoso. Por cierto, aún tendrá el certificado vigente??

Creo que con una consulta a capitanía, este tema se podria dejar bastante "atado" y si el eventual comprador pide hoja de asiento antes de comprar, seguro que esto sale, no creo que se "casen" ni con Motyvel...

Bueno, a ver si el cofrade cuelga la sentencia y quizá se podria presentar esta consulta ante la capitania correspondiente.

Este barco acabará en otro pais fijo....
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 18:08
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cofrade Kenobi

Ya que en todo este este asunto, como ha quedado demostrado, tanto Motyvel, como astilleros Dufour han actuado de forma poco honesta, en solidaridad con otros navegantes de otros paises, no estaria de más en publicitar la historia en foros extranjeros.

Esto no es ensañamineto, es ser solidario para que no le tomen el pelo a otro navegante.
Salult i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 12:05
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Cuando matriculé, hace un par de meses, el nuevo KENOBI-sexto, y dado que se manejaban, por una parte una factura rectificativa (negativa) por la devolución del barco anterior, y una nueva postiva del nuevo barco, en Capitanía, me pidieron copia compulsada de ambas, así como copias de las sentencias.

Pero evidentemente, esta documentación está afecta al nuevo barco, y para nada se relaciona administrativamente con el barco defectuoso.

Por tanto capitanía, pese a tener la documentación, no tiene esa información relacionada directamente con el antiguo barco.

Además, si intervienen capitanías diferentes, el tema se debe complicar.

KENOBI
¡ UUUmmmmmm !
Caramba, caramba. Un sun Fast 37 con el nombre kenobi en Port Balis
¿ Y a 6 m. un Dufour 40 E sin matricula, con las marcas del anterior nombre Kenobi y C.N. Palma de mallorca . ? ( borradas )
Precio de venta 206.000 E. entrega inmediata. Que pequeño el mundo, que grande esta taberna .
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 16:47
Pirata

Kenobi,

Creo que debería facilitar el nº de casco del D40 con problemas, así estará más reconocible para todos.

gracias..
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 17:03
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Gracias,

Pues para el que le pueda interesar, los datos del "ejemplar" de D40 son:

- KENOBI CUARTO
- Nº CASCO 423
- MATRICULA: 7ª-PM-1-248-07

Este ejemplar en concreto, y después de los correspondientes informes de los peritos judiciales, y según sentencias de 1ª y 2ª instancia, no es apto para nevegación A -oceánica-

Saludos
Pues eso.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 17:05
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
¡ UUUmmmmmm !
Caramba, caramba. Un sun Fast 37 con el nombre kenobi en Port Balis
¿ Y a 6 m. un Dufour 40 E sin matricula, con las marcas del anterior nombre Kenobi y C.N. Palma de mallorca . ? ( borradas )
Precio de venta 206.000 E. entrega inmediata. Que pequeño el mundo, que grande esta taberna .
Yo diría que el Sun Fast 37 está fuera de toda sospecha, y no tiene nada que ver con el "Affaire D-40"...

Saludos Kenobi !

Embat
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 17:12
TAGORE TRES TAGORE TRES esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Felicidades por la sentencia. Solo luchando se consiguen las cosas. En este país se reclama poco y mal. Todo un ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 17:30
Pirata

Gracias Embat, me has ahorrado el trabajo...

En cuanto a lo del SUN FAST 37 (Kenobi primero), no hay nada raro. Se lo quedaron como parte del pago del Dufour 40 (Kenobi cuarto) y no lo han vendido, de eso hace ya mas de 3 años.

Según se vé en alguna foto, están amarrados en P. Balís, uno al lado del otro.

He intentado colgar la sentencia (cosa que inicialmente no quise hacer), pues me parece inmoral que intenten vender el Dufour 40 defectuoso, como si no hubiese pasado nada, pero no he podido.
No lo he conseguido pues el tamaño parece que es grande, y pese a la ayuda de algún cofrade, no se ha podido reducir de forma considerable.
Es una pena pues es muy interesante.

Saludos

KENOBI
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 22:24
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Supongo que un escrito de cualquiera a la capitania seria suficiente, deben actuar de oficio y precintar el barco, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 13:06
capitanhaddock capitanhaddock esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yendo al principio del problema, la calidad del barco. Los compradores suelen fijarse en su velocidad, capacidad para ceñir, nivel de equipamiento, calidad de acabados (entendida como lujo de interiores) pero se descuida absolutamente la solidez del casco. En el varadero al que suelo llevar mi humilde Bavaria me comentan que, tanto los Dufour, como Beneteau o Jeanneau, con solo apoyarlos sobre la orza, flexan visiblemente, porque no aguantan su propio peso . Teniendo en cuenta las solicitaciones a que se ve sometido el casco en movimiento, no quiero ni pensar lo cerca del límite que estarán estos barcos con el mar un poco movido.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 16:17
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

El que una estructura se deforme o no, en sí mismo, no es representativo de nada. Lo es cuando se confronta con otras propiedades mecanicas

El puente Akashi Kaikyo, en Japon, que es el puente de mayor luz del mundo entre pilas (1991 m) esta diseñado para resistir vientos de hasta 280 km/h, pero para ello se le permite una deformación horizontal de hasta ¡¡2 m, sin nececidad de interrumpir el trafico

Un blog de los muchos que hay de él

Akashi Kaikyo

Por contra los romanos hacian puentes pesadisimos, super rigidos, de luz cortita, y de los miles que construyeron en su vasto imperio solo se conservan cuatro ejemplares (y gracias)... porque, a pesar de hacerlos muy robustos, ignoraban algunos principios de la teoria de las estructuras (la existencia de reacciones horizontales en los apoyos de un arco sobre el terreno, por ejemplo) y se les desplomaban sin saber por qué

Como siempre lo importante no es cuanto material hay, sino como se dispone ese material... teoria elemental de la resistencia de materiales.

Pero en fin... para hablar de esas cosas con propiedad hay que pasar por las escuelas de ingenieria

Jeronia Vidal y Francesc Cusi quisieron dar la vuelta en un Puma 38 (barco de los que gozan de un prestigio de construccion y rigidez "propias de tiempos pasados"... y casi se hunden en medio de la travesia de las Galapagos a la Polinesia... y las deslaminaciones del casco y problemas de timon y orza se fueron multiplicando hasta que tuvieron que abandonar al barco en Australia ( y aun gracias a dios de que consiguieron llegar alli)... y que los Puma tenian la cubierta "blanda" es algo sabido, pero no fue ese el problema
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 17:37
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitanhaddock Ver mensaje
Yendo al principio del problema, la calidad del barco. Los compradores suelen fijarse en su velocidad, capacidad para ceñir, nivel de equipamiento, calidad de acabados (entendida como lujo de interiores) pero se descuida absolutamente la solidez del casco. En el varadero al que suelo llevar mi humilde Bavaria me comentan que, tanto los Dufour, como Beneteau o Jeanneau, con solo apoyarlos sobre la orza, flexan visiblemente, porque no aguantan su propio peso . Teniendo en cuenta las solicitaciones a que se ve sometido el casco en movimiento, no quiero ni pensar lo cerca del límite que estarán estos barcos con el mar un poco movido.
Nada como un humilde Bavaria.
Antiguo 26-08-2010, 20:33
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Keith11

Basicamente de acuerdo con lo de las estructuras, aunque habra que esperar 2000 años para ver como estara el puente japones.

En cuanto a que efectivamente algunos barcos se quiebren fuera del agua me parece una frivolidad decir que es para que no rompan ¡ hombre !
un petrolero de 500.000tn vale, un barquito de 5 o 6 tn....

El Puma 37 (no 38) de Kiko y muchos mas eran una porqueria, de rigidos nada, en francia les rechazaron toda la produccion por no superar sus criterios y se tuvieron que vender aqui, se lanzo una oferta en españa a un precio digamos, interesante, recuerdo perfectamente 6.500.000 pts, yo por aquel tiempo y entre otros tenia uno, por no aburrir no contare todo lo que le paso pero certifico que de robustos nada.

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 21:10
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Keith11

Basicamente de acuerdo con lo de las estructuras, aunque habra que esperar 2000 años para ver como estara el puente japones.

En cuanto a que efectivamente algunos barcos se quiebren fuera del agua me parece una frivolidad decir que es para que no rompan ¡ hombre !
un petrolero de 500.000tn vale, un barquito de 5 o 6 tn....

El Puma 37 (no 38) de Kiko y muchos mas eran una porqueria, de rigidos nada, en francia les rechazaron toda la produccion por no superar sus criterios y se tuvieron que vender aqui, se lanzo una oferta en españa a un precio digamos, interesante, recuerdo perfectamente 6.500.000 pts, yo por aquel tiempo y entre otros tenia uno, por no aburrir no contare todo lo que le paso pero certifico que de robustos nada.

www.simbadcruceros.com
a ver, Simbad... tension y deformacion son conceptos biunivocamente ligados, en un barco grande o pequeño, en un puente o en un edificio... nos guste o no es así... ademas suele ser una constante porcentual

y lo que quise decir es que lo frivolo es largar aqui rollos de ingenieria estructural, sin tener los conocimientos para ello... yo no defiendo los barcos de goma, ni muchisimo menos. Pero tampoco me parece normal que en este foro parece que se sepa mas que los gabinetes de diseño de barcos actuales, llenos de ingenieros, que cobraran unas facturas importantes, y con unas herramientas de diseño, que la mayoria de los de aqui ni conocen, ni conocen sus prestaciones

Ni en los modelos de altas gamas, se construyen los barcos como antes. Porque su manera de construir, basada en la aplicacion masiva del material, es una tecnica en desuso... Es mas, la mayoria de las veces tiras el dinero poniendo mucho material alli donde NO HACE NADA. Claro, pero para eso hay que saberlo... a veces, la mayoria de las veces, es mucho mas rigido un pliegue, una forma ondulada, un pantoque vivo, todo ello analizado con un metodo avanzado de analisis por ordenador, que un mogollon de material alli puesto (que solo aporta inercias, peso propio, resistencia al avance, desaprovechamiento de la energia propuplsora, etc)

Al cofrade Kenobi, que hizo muy bien en reclamar, le salio rana la unidad que le sirvieron (como a un amigo mio le salio rana el Mercedes que se compro con toda la ilusion del mundo), pero tambien es verdad que barcos de ese modelo, conveniente reforzados alla donde hace falta, y mejorados alli donde es necesario, han cruzado el charco. Busca en Internet. De hecho hay americanos que los compran en Europa y se los llevan navegando a America. Y no solo de esa marca, tambien "de las otras de produccion masiva"... Los arbolan en el Mediterraneo y se los llevan navegando con los alisios. Lo he visto con mis propios ojos

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 21:21
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Shhhhhhhh y cuidado que nuestro cofrade Keith sabe de que va el tema, lo juro
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 21:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Probablemente en la construccion no habran seguido las directrices del diseñador, porque te puedo asegurar que de este modelo no es el unico que tiene problemas estructurales, conozco tres mas que jamas terminas de cazar bac porque se dobla todo el barco, si se pudiera continuar cazando podrias unir proa y popa, probablemente el ahorro de materiales en su construccion ha dado paso a las deformaciones
SALUT
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 22:49
ANTFONTFONT ANTFONTFONT esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unas rondas para refrescar el gaznate.

Voy a ahorrar el trago al cofrade Kenobi (algunos tomamos nota desde el pantalán del que fue su barco y originó el juicio):

HIN del velero FR DUF E4231 I6 07
Estuvo matriculado con 7 - PM - 1 – 248 – 07 (parece que ya no la tiene porque pudo haber sido dado de baja)
Y sobre la sentencia del recurso, tenemos varios copia:

La sentencia de la AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3
PALMA DE MALLORCA
de recurso de apelación dice lo que sigue:

- La declaración del hecho probado consistente en que la embarcación adquirida por la actora en el mes de abril de 2007, presenta un defecto estructural de falta de rigidez, lo cual puede dar lugar, en determinadas condiciones, a la entrada de agua en su interior. La reparación de dicha deficiencia supondría un coste muy superior al precio de una embarcación similar nueva y no está garantizado que resultar satisfactoria.

Espero que las capitanías actuen de oficio. Y se actue contra Luis Más y Motyvel si está queriendo vender esta unidad defectuosa y de la cual los juzgados han declarado que cualquier reparación de la misma no está garantizado que pueda resultar salisfactoria.

Vender cualquier cosa defectuosa, como buena, sin reparación posible, para mi es un TIMO, y quien lo hace un TIMADOR. Pero no soy yo, en este presunto caso, quien deba decir si este lo és. Pero huele muy mal.

Lo dicen los magistrados apoyados en las peritaciones, los hechos y los peritos, incluidos los judiciales.

Yo, particularmente, si me preguntan, visto lo visto, tendría serias dudas de cualquier barco de esta empresa, de este importador, o de una empresa de esta persona en venta, nueva o usada.

FRDUFE4231I607

Editado por ANTFONTFONT en 26-08-2010 a las 23:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTFONTFONT
true (26-08-2010)
Antiguo 26-08-2010, 23:00
ANTFONTFONT ANTFONTFONT esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Probablemente en la construccion no habran seguido las directrices del diseñador, porque te puedo asegurar que de este modelo no es el unico que tiene problemas estructurales, conozco tres mas que jamas terminas de cazar bac porque se dobla todo el barco, si se pudiera continuar cazando podrias unir proa y popa, probablemente el ahorro de materiales en su construccion ha dado paso a las deformaciones
SALUT
Pues que reclamen, que hay una sentencia firme, hay un recurso ante una audiencia provincial que vuelve a dar la razón a los propietarios de la unidad defectuosa.

Sienta jurisprudencia.

El abogado del cofradde KENOBI, gran aficionado al mar, estuvo magistral, y el equipo de peritos que contrató y evaluó la embarcación fueron pieza clave.

Si se pudiera colgar del foro la sentencia y las peritaciones podríamos ver todos mejor el tema.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro