La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 26-08-2010, 20:40
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 70
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
LA MUERTE CON UN CLAVO EN LA CABEZA

Tomdiskd


En la calle Tomásská, Malá Strana, hace muchos años vivía un maestro cerrajero. Tenía una mujer bonita, era trabajador y sabía hacer bien su trabajo, pues las cosas le iban bien. Tenía cada vez más trabajo y por eso decidió aceptar a un ayudante joven. Pasó un tiempo y hasta los pájaros de Petrín sabían que entre la mujer del cerrajero y el ayudante había algo más que una simple amistad. Sólo el esposo no sabía nada, amaba mucho a su mujer y hacía todo lo que ella le pedía. No sabía que los amantes se encontraban en secreto por las noches para acordar la mejor manera de deshacerse de él.

Un día por la mañana salió la mujer de la casa llorando porque su esposo, supuestamente, había muerto de repente. Se despidió de él, lo enterró como era debido, y hasta usó algún tiempo ropa negra. Los vecinos le tenían lástima a la joven viuda quien, al pasar un año, celebró la boda con el ayudante joven. Como es natural, el taller no podía quedarse mucho tiempo sin maestro, al igual que la mujer sin esposo.

Unos meses después de la boda empezaron los rumores de que por las noches pasaban cosas extrañas en la cerrajería. Varias personas hasta juraban haber visto al muerto paseando alrededor de la casa y llorando. Nadie hacía caso a los cuentos y los recién casados vivían contentos y sin problemas, el ex-ayudante ejercía muy bien su trabajo, igual al maestro. Pasaron siete años. En ese tiempo existía una ley según la cual después de siete años se destruían las tumbas viejas en los cementerios. También la tumba del maestro cerrajero fue abierta. El ataúd podrido se rompió bajo la piqueta y el sepulturero se fijo que el cadáver tenía un largo clavo oxidado en el cráneo. El cerrajero, cuando estaba vivo, tenía mucho cabello y durante el entierro nadie pudo notar el clavo. El sepulturero informó a las autoridades y la mujer del maestro y su esposo no negaron nada cuando los guardias los vinieron a buscar. El juez los condenó a muerte a los dos. Pero el pobre cerrajero no ha encontrado la tranquilidad ni después de la condena de sus asesinos. Según dicen, su esqueleto con un clavo en la cabeza suele caminar de noche por los alrededores. Para salvarlo, alguna persona valiente debería sacarle el clavo oxidado de la cabeza, pero hasta el día de hoy no ha aparecido una persona así.

77 leyendas de Praga.- Alena Jezková.

(Faltan los acentos circunflejos, puestos boca arriba, de algunas consonantes en los nombres propios, entre ellas en la z del apellido de la autora, pero, francamente, no quería perder el tiempo buscándolos).

Lo del esqueleto con el clavo en la cabeza dando vueltas por las noches no se muy bien si creermelo .

Pero de que el pobre cerrajero fue el ultimo en enterarse de que por la frente le asomaban un par de cuernos, de eso estoy absolutamente seguro . Siempre ha sido y sera igual, y no lo digo por experiencia eh !!

Un beso Crimi



__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
lecturas, literatura

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto