![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver si alojo algo de luz :
hay keches mas grandes ( como el mio por ex ) que no tienen ningun tipo de union entre palos y el palo de mesana queda muy fuerte , con la ventaja de que si pierdes un palo tienes el otro , en contra tienes el doble de " cables " en cubierta . en cuento al trimado de la mesana , mas que influir sobre las demas velas , incide sobre la estabilidad de rumbo de la embarcacion , siendo posible conservar un rumbo sin uso del piloto automatico ( como lo demostro Moitecier en su epoca con una vuelta y media al mundo sin piloto . ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Orujo para todos ,que san metio en un follon que no saven onde san metio. Aportamos lo poquito que sabemos.Nuestro ketch,Endurance 35 con bañera a popa y trinqueta. En ceñida rabiosa,vientos fuertes:Mayor y mesana rizadas e igualadas, escoteros a proa,genova al 35% trinqueta a tope,incluso mas rizada la mayor que la mesana.en vientos mas fuertes solo mesana y trinqueta,a mas izada la mayor mas se aproara el barco y costara de compersarlo con la genova. En portantes por la aleta abajo mesana,abierta botavara de mayor y carros de genova a popa.Si refresca rizar mayor y sacar trinqueta si cabe . El obenque de entre los palos, el entrepalos,aparte de tener sus funciones estructurales,sirve para fijar la vela cangreja y la entrepalos. Es poco pero no se me ocurre nada mas A temporal firme y reinante marinero arrogante
|
|
||||
|
||||
![]() el cable de entrepalos se suele poner aislado como antena y enganchado con un rillete pequeño para que rompa en caso de rendirse alguno de los palos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, nosotros tenemos una entrepalos pero nunca la hemos izado.![]() ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto me gustaría poder practicar esta táctica de navegación en el Endurance ... que no tengo !!. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Que me podeis decir de este?
Es un Norseman 33. Creo que es de contrucción danesa y tiene dos quillas y dos motores de 42 caballos cada uno. Alguien ha navegado en ellos Me interesa mucho conocer experiencia y opiniones y cualquier información será recompensada abundantemente. Como bonito, es bonito el condenao. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
dos motores ? en un 33 pies , eso si que es curioso !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas
y un saludo!Si se utiliza el entrepalos como antena con aisladores para HF, acostumbra a ser corto en veleros de hasta 40-45 pies, con lo cual obliga a cortar otro cable más. Si se llama obenque o se llama estay, pues no lo tengo claro. A ver si un tercero nos saca de dudas. He visto enrolladores en ese cable, me molaría poner uno, ya se verá.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Güeno.... Hay gustos pa tó... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
desde luego , la timoneria cubierta me despierta cierta envidia ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |