![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
raors
|
|
|
||||
|
||||
serán julias o doncellas,las de aquí son algo mas pequeñassaludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, los raors tienen una carne muy rica, no como las doncellas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como bien dicen tema muy espinoso, yo creo que los profesionales son gentes que piensan de manera bastante distinta a los recreativos y si pudieran o quisieran jugar con las normas del mercado que a ellos les rigen los precios, podrian sacar bastante mas pero pescando menos, me explico
los profesionales pescan y llevan el pescado a las lonjas, aqui los precios son subastas a la inversa, verdad?, como ya sabemos las normas de mercado dicen que a mayor oferta menor precio y al contrario, muchas veces los profesionales quieren pescar mucho de lo que hay, pero ese mucho la mayoria de veces lo pescan todos los barcos, en consecuencia lo que tenia que costar 10 pasa a costar 5, pescando la mitad, la regla muchas veces cambiaria la pesca profesional y mas la de arrastre en particular, debería ser algo a extinguir, todos sabemos que son gentes que trabajan para ganarse la vida, pero por lo menos en mi zona, la cosa va muy justa, son trabajos subvencionados, con gasoil, vedas..., cada vez los caladeros están mas lejos, necesitan mas motor, gastan mas, deben pescar mas y vuelta a salir mas lejos, es la pescadilla que se come la cola. por lo contrario, la pesca o el sector de la pesca recreativa puede llegar a mover mucho mas dinero, barcos de recreo de todas las esloras, turistas, estos acaban gastando en los pueblos de costa, tiendas de pesca, nauticas, mecánicos, puertos, lo que llegan a gastar la gente recreativa en infinitamente superior a los profesionales, en lugares como EEUU, se dieron cuenta de esto y nuestros mares sin la presión de los arrastreros, creo que sería mucho mejor en ningún momento he hablado de trasmallos o palangres ya que me parecen sistemas de pesca bastante sostenibles, al igual que lo son las almadrabas, de estas formas se han pescado muchisimos años y no creo que acaben perjudicando mas que los recreativos que podemos acabar saliendo durante el año, que nuestra parte de culpa también tenemos bueno si habeis aguantado el ladrillo hasta aqui, solo daros las gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los americanos, tenemos que importar el sistema americano ( aqui ya me descojono ![]() ).hay que cambiar las pescaderias de los pueblos y la de los mercados por comida de plastico, y carne picada de dudosa procedencia ( siatema americano). a tomar por culo la flota pesquera los turistas y los deportivos gastan mas......meñana quedamos aconectarnos desde el burguer |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , tomate otra .eso que dices es inviable con pescados pelagicos de temporada, algo menos con demensales, pero ni con estos es viable, la mar no es un vivero ( y mejor que no lo sea nunca) del que se pueda sacar lo que se quiera, cuando se quiera |
|
|
||||
|
||||
|
Anoche estuvieron frente a Mojacar , la pesca se les dio al 40% de lo del dia anterior, el reparto de suerte muy similar...el barco de 3400 cajas, hoy 1460... a mas de 10 Euros caja al haber sido menores las capturas, por lo que la parte ha ido por un estilo...
En la mar, frente a la bahia solo quedan caballas de palmo y medio y atunes de 200 grs a cacea...todo el mundo pescando besuguetes a fondo... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
10 kg???de que barco se trata ????? |
|
|
||||
|
||||
|
traba, sobre el último post, son solo "pajas" mentales
, el hecho de sacar mucho para vender te acaba bajando o rebajando el precio de lo que llevasrespecto al sistema americano, yo no sé en tu zona, no digo de quitar toda la pesca, simplemente la mas "dañina" en mercabarna la gran mayoria del pescado es de fuera, tengo amigos pescateros y mayoristas y cada vez es menor la importancia del pescado de la zona (hablo del mediterraneo catalán) cada vez puertos pesqueros con menor flota, que en el norte la cosa es distinta? lo desconozco, pero en el litoral de tarragona solo hay 3 puertos pesqueros puros y cada vez todos mas apurados al fin y al cabo, es el dinero lo que persiguen los pescadores pescando, no lo hacen por placer como lo hacemos nosotros, pues porqué no cambiar?, los agricultores de mi zona, con tierras a pie de playa se reconvirtieron, cambiaron los campos de agricultura por hoteles, urbanizaciones, tiendas para los turistas, restaurantes, ya que esas tierras eran de lo peor, porqué los pescadores no pueden cambiar? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y que van a comer nuestros hijos, panga y perca del nilo ???( especies manipuladas geneticamente, para que en vez de espinas tengan chicle, caso de la panga).
que terminaremos ? importando de terceros paises ( mas pobres) el 90 % del pescado que comemos ?? mas piscifactoria ? mas granjas de engorde??? y quien pescara la jartada de pescado que hace falta para alimentar estos peces de piscina, el año pasado creo que fueron 7 millones de ton, casi nada ( estamos exterminando especies en la mar, para convertirlas en subproductos para el engorde de pescados de plasti-pisci).no se yo, pero muy complicado lo veo ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|