![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema Platu, siempre es conflictivo en las regatas de Club de crucero, aqui en Burriana lo que venomos haciendo desde el año pasado es dejarlos en la clase 5, hayan 1, 2 3 o mas, es decir si hay un platu, el corre y clasifica en la clase 5 y claro queda 1.
Hasta ahi todo bien para todos, pero ahora viene la general y to son problemas, efectivamente viendo la informacion que se ha plamado aqui habra que tomar cartas en el asunto y si se quiere regatear en crucer habra que cumplir las condiciones de la clase Crucero, a mi en particular me gusta que estos barcos participen en las regatas de Club, y cuantos mas mejor y mas si es la juventud, pero entiendo la postura de los regateros que ellos cumplen al 100 % las normas y estos barcos lo hacen a su modo. En fin seguire el hilo a ver a que conclusiones nos deriva. Y efectivamente muy buena la puntualizacion : CAPITANIA MARITIMA
|
||||
|
||||
|
Ximo,
el hilo centra la mayoriade la polemica en con el sistema de medición ORC (antes IMS) donde se define algo mas la habitabilidad que en el RI. En RI se creo la clase 5 para estos barcos con la recomendación de hacer clase o ponerlos con la más rápida siempre, pero la propia RFEV a la mínima ocasión que tuvo se lo pasó por el arco del triunfo y nos metió un Platu con dudoso certificado en clase 3 verificado en la difunta regata Desafío que organizaba la propia RFEV con los frustrados fines que todos conocemos. En dos dias de vientos flojos pues ganó. Protestamos un nutrido grupo de armadores y nos dieron viento fresco, el actual director técnico de la RFEV y sus compinches, cuando la reglamentación estaba clara: había que ponerlo con los clase 1, pero no se atrevieron ante la avalancha de barcos sponsorizados y de primer nivel que allí había... y lo más gordo es que había clase Platu en la regata... pero el patrón de dicho barco era un influyente "federado" de por aquí... Ahora ya se han cargado esa recomendación y si bien sigue existiendo la clase 5, ya se han caído barcos como el FC8, como el Malbec 240 que los han pasado a la 4 a correr contra los Puma 26, 27, el mío, los pequeños cruceros, etc, etc Que ocurre en todos los sistemas de medición aunque RI al menos penaliza la ausencia de habitabiilidad en rating. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mundo de las regatas está mu malito, y los armadores artos de que no se hagan las cosas bien, y de como evolucionan los ratings, y encima luego como los interpreta cada comité y cada club.
Cada día hay menos barcos en los campos de regata los finde en las regatas de club, y más gente de crucero. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Mormal dentro de poco las regatas seran del pantalan a la playa,de la playa al pantalan. ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya follon veo que teneis con el ORC... No conozco el rating, ni ganas que tengo, pues ya me aburren... Ya he pasado por CHS, IRC, IMS, RN, RI...
Ya hace mucho que las enfoco como un pasatiempo más, intento navegar lo mejor posible, pero sin destrozar el material (pues los € no crecen en los arboles) Lo que si me parece absurdo es organizar las clases en funcion de si tiene maderitas o no. Lo lógico es organizar segun las velocidades teoricas, pues segun tu velocidad, te puede afectar o no un cambio en las condiciones del campo de regatas. Por ejemplo el típico dia de barco grande, que encalma al cruzar ellos la linea y los pequeños pasan el quinario para llegar... Por otro lado, a mi la subdivisión por clases nunca me ha gustado, pues como el recoger chatarra siempre me ha dado igual, lo que siempre he mirado es la general, y por supuesto, el "pique" entre barcos similares. Salu2 PD: bardayu me alegro que esteis disfrutando mucho el gs37 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las regla o se cumplen o rompemos la baraja |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|