![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he estado este verano por S. Antoni. La verdad es que no puedo quejarme mucho, porque como es habitual en mi, evito a toda costa acercarme a los amarres en vacaciones (ni los de S. Antoni, ni los de ningún sitio). Fondeo siempre.
Es cierto lo de la horda de guiris descamisados y alcoholizados, lo cual es una verdadera vergüenza. Respecto al puerto, pasé allí fondeado un día entero, pues había previsión de norte y chubascos, por lo cual aprovechamos para reponer gasoil y comida). Lo del gasoil, como siempre: auxiliar con bidones y ya está. Da más trabajo (para eso estamos de vacaciones ), pero compensa por lo rápido y ausencia de hacer colas interminables. Es cierto que pedí un amarre, para así poder ir a Ibiza ciudad durante el día, y es cierto que me contestaron casi en cachondeo. Curiosamente, se veían multitud de amarres vacíos, los cuáles me consta, muchas veces es debido a que los tienen alquilados permanentemente las compañías de charter por si los quiere utilizar alguien de la flota.Lo de las auxiliares es cierto también: no hay dónde dejarlas. De ello fui advertido no más llegar por un cofrade que me vino a ver al llegar, avisándome que la pasada noche le habían robado el motor y le habían desatado la auxiliar de donde estaba . Por mi parte, he de indicar que en S. Antoni fue el primer lugar desde hace años, donde siempre amarro la auxiliar con cadena y candado.Ese problema también existe en Formentera, donde han puesto mucho esmero en pintar en todos los pantalanes que no se admiten las auxiliares, pero sin indicación de dónde hay que dejarlas. Preguntando al personal, solamente hay un encogimiento de hombros. ¿Es que no saben que en todos los puertos del mundo, incluso en los de los paises más bananeros, se dispone un lugar para ello?. Finalizo que no me parece bien lo de imponer limitaciones a la navegación. Personalmente, como indicaba al principio, el tema de los puertos lo tengo solucionado no yendo a ellos ( ![]() ). Otra cosa que me preocupa muchísimo más es el mal comportamiento que he observado por parte de muchos navegantes, lo cual veo mucho más dificil de solucionar y de obviar y que expondré en otro hilo para no distorsionar éste.
Buena proa! Editado por Atnem en 27-08-2010 a las 14:48. |
| 2 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje: | ||
Planeta Agua (28-08-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|