![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero es presentar mis respetos a un Tunante de los Mares de una Taberna con tan buen rollo ![]() Lo segundo, dejando las bromas aparte es que debemos trasmitir la naturaleza de la ayuda que solicitamos. Hay que pensar que a veces las transmisiones son de muy mala calidad. Si un avión que va a aterrizar en mi aeropuerto lanza un PANPAN, pongo dos ambulancias en cabecera de pista, llamo al Hospital para que estén preparados para recibir uno o varios heridos, y que me manden personal de apoyo. Si me llega un MAYDAY, lo que mando a cabecera de pista son todos los coches de bomberos que tenga disponibles y solicito refuerzos urgentes a los Parques de Bomberos más próximos. Anulo todo tráfico aéreo suspendiendo o retrasando los despegues y desviando a otros aeropuertos los aviones que venían de camino. Suspendo salidas en otros aeropuertos con destino al mío hasta nueva orden. Aviso a todos los Hospitales de la zona para que se pongan en alerta por la posibles llegada de cientos de heridos. Que me manden todas las ambulancias disponibles, así como médicos,...etc Resulta evidente que la reacción no es la misma. Brindo por que nunca nos pase. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡MOB, pero a la vista, con maniobra de rescate posible, sin perderle de vista, etc!! pues PAN PAN, para que Salvamento Maritimo esté al corriente, haya tomado nota de la posicion, pueda coordinar ayuda de otros barcos que esten por la zona, pueda dar asistencia medica via radio, etc, etc... ¡¡MOB pero perdido en medio del mar!! pues MEDE y que movilicen ambulancias, helicopteros, barcos de rescate, y lo que haga falta!! ¿no?... a mi me parece mas que lógico... y que quede claro que cuando me contaron esas cosas cuando estudiaba PER me dijeron que MOB era PAN PAN, y el MEDE se reservaba para cuestiones de "vida o muerte"... y ya entonces pensaba que un tipo perdido en medio del mar deberia ser cuestion de vida o muerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mío era marino mercante y nos contó que en su dilatada vida profesional había tenido cuatro casos de MOB. En ninguno encontraron al náufrago. En aguas frías la supervivencia de una persona es inferior a lo que tarda un mercante en realizar la maniobra de rescate. Si no lleva chaleco no lo encontrarás.Comprendo el sentimiento del patrón de un barco que ha perdido a un familiar o amigo y sabe que está cerca (si se ha hecho correctamente el procedimiento de MOB para marcar la posición), pero no puede verlo. Movilizaría cielo y tierra para encontrarlo. Pero desgraciadamente esto no funciona así. Hay procedimientos de ayuda. No es lo mismo ayudar a un MOB, que a siete tripulantes en un barco en llamas o que se hunde, o a un trasatlántico con 2.000 personas a bordo que se está hundiendo. De ahí viene la diferencia. Si recibes una llamada de socorro de un barco con pasajeros tienes que saber de inmediato si te piden ayuda para uno o para 2.000. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He querido visitar "La web del Tunante" y no me sale.
![]() No me habréis baneado,¿No? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
posiblemente te pase que tengas bloqueado el popups, y como el reloj UTC de la web, a su vez es cogido de una web a la que le pagas tributo de que te salga un anuncio, posiblemente sea eso Permitele a yu navegador, que aunque sea temporalmente, le aparezcan ventanas pop up Saludos ![]() PD... aunque la web no esta muy actualizada... en los ultimos tiempos no he tenido demasiado tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|