![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y yo... mi última en Solitario la del 2000... 7 días y 2 minutos
... Vacaciones en el Mar... |
|
|
||||
|
||||
|
Posiciones a las 16:30
En primer lugar destacado el Duende un Brenta 50 de Jacinto Rodriguez del CN Arenys de Mar, en segundo lugar el Bye Luby un IMX 45 de Miguel Sanchez del CV de Castellon , y en tercer lugar Pinyol Vermell un Sun Fast 36 de Felix Comas del CN El Arenal y Nou i Mig un Akilaria 950 de Jose V. Soler del Club Vela UPV muy parejos. El resto de la flota les sigue de cerca. En principio todos siguen rumbos muy parecidos. Buen viento a todos (creo que hoy no les faltara) y suerte ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumb@tahiti | ||
jan (27-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
Cómo aprieta el Pinyol Vermell, madre mía el rendimiento que le sacan a un clásico Sun Fast 36. Curiosa la comparación de algunas posiciones, pero es pronto para sacar conclusiones. Tauró y Gundungen han optado desde el inicio por ganar barlovento "de resguardo" en previsión a la tramontana 5-6 BF que les pilla esta noche/madrugada. Otros han comenzado a hacer lo mismo hace poco, con mayor o menor decisión según el caso. Bye Luby y Duende de modo claro, Nou i Mig dubitativo, y otros, de poco en poco; pero la opción es más o menos clara y todos conocen bien el parte meteorológico: nadie se atreve a bajar un pelo la derrota. Les espera una noche movida, la mar y el viento demasiado al través, hasta que avancen lo suficiente para conseguir una buena demora para comenzar a bajar olas a toda pastilla. Ahí comenzarán a hacerse grandes diferencias, habida cuenta de la diversidad de modelos en la flota, unos por la eslora (Duende y Bye Luby) otros por diseño planeador (Nou i Mitg y Kyo), otros por "narices" y otros, una mezcla de todo. Si no hay mala suerte y baja demasiado el viento a partir de Cap de Barbaría (Formentera) podría ser una edición muy rápida. Veremos. |
|
|
||||
|
||||
|
La vuelta, la vuelta les va a aguar la fiesta, en realidad, CREO, que veremos reagruparse a todos pasados formentera, los barcos ligeros tendrán su recompensa, ¿cometa a dos?......
Suerte chicos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sé que antes he dicho que es pronto para conclusiones pero, sin que ésto pretenda serlo, me extrañan un poco las posiciones de algunos participantes, ligeramente retrasadas -diría yo- en proporción a su eslora o potencial; seguro que en algún caso han comenzado a aparecer los típicos imprevistos o pequeñas averías de rigor. Bueno, veremos en unas horas o, más bien, por la morning. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menos mal que el agua no estara fria .Los ultimos de la flota tendran un paso de Menorca movidito. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|