La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2010, 13:44
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

El tema Platu, siempre es conflictivo en las regatas de Club de crucero, aqui en Burriana lo que venomos haciendo desde el año pasado es dejarlos en la clase 5, hayan 1, 2 3 o mas, es decir si hay un platu, el corre y clasifica en la clase 5 y claro queda 1.
Hasta ahi todo bien para todos, pero ahora viene la general y to son problemas, efectivamente viendo la informacion que se ha plamado aqui habra que tomar cartas en el asunto y si se quiere regatear en crucer habra que cumplir las condiciones de la clase Crucero, a mi en particular me gusta que estos barcos participen en las regatas de Club, y cuantos mas mejor y mas si es la juventud, pero entiendo la postura de los regateros que ellos cumplen al 100 % las normas y estos barcos lo hacen a su modo. En fin seguire el hilo a ver a que conclusiones nos deriva.
Y efectivamente muy buena la puntualizacion :
CAPITANIA MARITIMA
La instrucción de Servicio 2/1999 de la dirección General de la Marina Mercante, Capítulo segundo, punto 7, dice
textualmente,
“Advertir a los participantes, antes del inicio de las pruebas, que las embarcaciones solo podrán participar si están
reglamentariamente despachadas para navegar por las aguas por las que transcurrirán las pruebas, y sus patrones
cuentan con la titulación suficiente para su gobierno”.

Pues algunos diciendo que son barcos exclusivos de regata quieren eximirse de esta reglamentacion, Nada seguire con atencion el desarrollo del tema, saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 14:21
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Ximo,

el hilo centra la mayoriade la polemica en con el sistema de medición ORC (antes IMS) donde se define algo mas la habitabilidad que en el RI.

En RI se creo la clase 5 para estos barcos con la recomendación de hacer clase o ponerlos con la más rápida siempre, pero la propia RFEV a la mínima ocasión que tuvo se lo pasó por el arco del triunfo y nos metió un Platu con dudoso certificado en clase 3 verificado en la difunta regata Desafío que organizaba la propia RFEV con los frustrados fines que todos conocemos. En dos dias de vientos flojos pues ganó. Protestamos un nutrido grupo de armadores y nos dieron viento fresco, el actual director técnico de la RFEV y sus compinches, cuando la reglamentación estaba clara: había que ponerlo con los clase 1, pero no se atrevieron ante la avalancha de barcos sponsorizados y de primer nivel que allí había... y lo más gordo es que había clase Platu en la regata... pero el patrón de dicho barco era un influyente "federado" de por aquí...
Ahora ya se han cargado esa recomendación y si bien sigue existiendo la clase 5, ya se han caído barcos como el FC8, como el Malbec 240 que los han pasado a la 4 a correr contra los Puma 26, 27, el mío, los pequeños cruceros, etc, etc
Que ocurre en todos los sistemas de medición aunque RI al menos penaliza la ausencia de habitabiilidad en rating.

Unas
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 18:20
cpt.JACK.20 cpt.JACK.20 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El mundo de las regatas está mu malito, y los armadores artos de que no se hagan las cosas bien, y de como evolucionan los ratings, y encima luego como los interpreta cada comité y cada club.

Cada día hay menos barcos en los campos de regata los finde en las regatas de club, y más gente de crucero.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 18:26
salaiño salaiño esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 41 Mensajes

Unas pa tos.
Mormal dentro de poco las regatas seran del pantalan a la playa,de la playa al pantalan.
saludos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 18:33
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Vaya follon veo que teneis con el ORC... No conozco el rating, ni ganas que tengo, pues ya me aburren... Ya he pasado por CHS, IRC, IMS, RN, RI...

Ya hace mucho que las enfoco como un pasatiempo más, intento navegar lo mejor posible, pero sin destrozar el material (pues los € no crecen en los arboles)

Lo que si me parece absurdo es organizar las clases en funcion de si tiene maderitas o no.

Lo lógico es organizar segun las velocidades teoricas, pues segun tu velocidad, te puede afectar o no un cambio en las condiciones del campo de regatas. Por ejemplo el típico dia de barco grande, que encalma al cruzar ellos la linea y los pequeños pasan el quinario para llegar...

Por otro lado, a mi la subdivisión por clases nunca me ha gustado, pues como el recoger chatarra siempre me ha dado igual, lo que siempre he mirado es la general, y por supuesto, el "pique" entre barcos similares.

Salu2

PD: bardayu me alegro que esteis disfrutando mucho el gs37
Antiguo 28-08-2010, 10:28
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Ya que citas al Viajes Atlantico voy a romper una lanza a su favor ya que he vivido este incidente de forma directa y como testigo sin estar involucrado ( yo iba en otra clase).
En primer lugar, como ya he dicho anteriormente, Pombar presentó en Sanxenxo una protesta contra el Platú por no cumplir el Reglamento tecnico de Cruceros y por no tener la tarjeta de publicidad siendo patente que llevaba publicidad.
En la antesala de la oficina de protestas nos encontramos los dos interesados y yo (que estaba en otro asunto bastante turbio) y hablamos del tema, el del Platú le pidio, por favor, que le quitaran la protesta que eran un grupo de jovenes de vela ligera que estaban en esta regata para divertirse y no se cuantas cosas mas y que no habia que llegar a estos extremos, hablamos bastante del tema y quedo claro que el platú no cumple. Yo me fui a mis asuntos del comité de protestas y no volví a saber nada del asunto hasta que por la noche me encuentro con Pombar y me dice que retiró la protesta porque parece que , encima de tener toda la razón, iba a quedar como un campeón de despachos y no queria.
Ante esta situación hablamos largo y tendido y la comclusión fue que protestamos poco por comodidad y esto no debe ser así porque los que salen beneficiados son los que no cumplen las normas y eso no es justo.

Creo que Pombar se ha portado como un autentico caballero y le ha regalado el triunfo a unos chavales con un Platú, pero tambien creo que ha dejado en la estacada a otros regatistas que no queriendo entrar en polémicas veian con muy buenos ojos la iniciativa de Pombar.

En definitiva, tenemos un deporte com muchas reglas pero llevamos años en que se saltan a la torera muy ligeramente y eso no es bueno asi que por el bien de todos creo que debemos protestar siempre que creamos que tenemos razón, que para eso está el comité de protestas.

Saludos
Tienes(como muchas veces)"mas razon q un santo"El rias es cada vez menos pachanga y los que participamos ponemos esfuerzo,ganas y bastantes pelas buscando participar pero tambien ganar si estamos en disposicion de hacerlo.El q diga lo contrario miente y si no intenta pasar por barlo a algun barco que va segun sus palabras "de paseo"Me han dicho d todo menos bonito...
Las regla o se cumplen o rompemos la baraja
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro