![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La parte más bonita de esta terrible historia, de Donald Crowhurst y la primera regata de vuelta al mundo en solitario y sin escalas, la Sunday Times Golden Globe de 1968 es que, el ganador, Sir Robin Knox-Jhonston, entregó las 5.000 libras del premio a la familia de Donald Crowhurst.
Con un par. Mi eterno respeto y admiración. En aquel entonces Robin Knox-Jhonston no tenía, prácticamente, donde caerse muerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, no sabía ese lado de la historia...... un auténtico "Sir"
|
|
|
||||
|
||||
|
Si os interesa el tema os recomiendo encarecidamente "UNA REGATA DE LOCOS" de Peter Nichols, Ed. Juventud.
Buena proa, ![]()
|
||||
|
||||
|
Los minutos finales ponen la piel de gallina a cualquiera, la imagen final del barco hace saltar las lagrimas.
Yo la compré en la web Amazon.com hace unos meses por si a alguien le interesa. Viene en formato americano y en algunos dvd's no se puede ver. He intentado hacer copia del dvd para que se pudiera ver con los subtitulos en español pero no me aclaro, si alguien sabe como se hace me haria un gran favor. salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me quedé con la duda cuando vi tu post...y le eché unos minutos al googling para aclararme. Como tu dices el Suahili tiene 32 pies de eslora en flotación. Los 44 pies los hace tomando la medida desde la punta del bauprés hasta el puño de escota de la botavara de mesana. Una aclaración a tu aclaración: las 14 Tons no son de desplazamiento (peso) sino que corresponden a una medida de volumen (Thames Tonnage). Viendo la foto del barco, es probable que su desplazamiento estuviera en las 6 o 7 toneladas. Si lo miras en comparación al timonel, te darás cuenta que es realmente pequeño, lo que agiganta la proeza de Sir Robin! Un saludo y ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|