La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2010, 20:13
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: DIECIOCHO MESES Y UN DIA: ¿ SECANDOSE o PUDRIENDOSE ?

Gracias Juani, por tus palabras...

Es cierto, en este foro, creo que para bien en muchos casos, se mezclan a veces afición, con vocación y con profesión.

No creo que ello sea malo en sí, por varias razones que espero sepa capaz de explicar:

Pienso que todo es Náutica. Es náutica el aficionado, el armador, el reparador, el Club náutico, los Varaderos, la náutica privada, semi-privada y la escasa pública que hay... Los organismos oficiales de los que dependemos ( Marina Mercante, etc , las asociaciones de aficionados ( ANAVRE por ejemplo ) , y las Asociaciones Empresariales... El Turismo que generamos, la industrias directa o indirectamente relacionada..

Todo... Si todos somos náutica... O deberíamos serlo...

Es evidente que en una sociedad global e interdependiente como la actual, en una economía de mercado, todos... Estamos interrelacionados.. Todos dependemos de todos ... Y a todos en mayor o menor medida nos vemos afectados por las decisiones, aptitudes y actitudes, de unos y otros...

Tu también Juani, eres Náutica. Serás Afición o profesión, o las dos cosas, pero creo... Que tu también eres Náutica.

LO IMPORTANTE JUANI, no es por lo que estamos en Náutica, si no lo que hacemos, bien o mal, o no hacemos, por ella.

LA NAUTICA TIENE MUCHOS PROBLEMAS, actualmente estoy preparando unos datos e informes sobre ella... ( Que acabaré cuando pueda ) ¡ No es fácil esto de la Náutica... ! Al menos para mí...

En ellos se relatan infinidad de problemas que tenemos... Impuestos excesivos, nula reinversión de ellos en beneficio de la Náutica, Varaderos con precios abusivos, Reinos de taifas en muchos puertos deportivos, falta de profesionalidad y honestidad en algunos puertos y algunos reparadores... Nepotismo de los encargados y gerentes de algunos puertos, etc, etc, EXCESO DE INDIVIDUALISMO en los aficionados... Falta de conciencia... Falta de Unión... ¡ Asi nos va !

En fin ... Te puedo asegurar que la lista no la tengo acababa ...pero es inacabable...

Si es cierto... La náutica tienes muchos problemas... Yo diría que es una de las aficiones o profesiones más difíciles... Y en estos tiempos más...

YO POR LA NAUTICA... Hago todo lo que se y puedo... Y eso desde hace más de treinta años ....Y honestamente... Aún no vivo de ella...

¿ tU QUE HACES POR LA NAUTICA ?

¿ Vives de ella, la sufres... O solo te quejas... ?

La Náutica no lo vamos a arreglar entre unos cuantos.. No ... la debemos... Podemos, arreglarla entre todos....

A los lobos... Les importa un bledo la afición... Solo son depredadores.... Hasta el punto de que son capaces de comerse a los corderos... Aunque al final no les quede ni uno que comer... Y como ejemplo la última crisis financiera...

Su instinto es de matar ...

A las hienas ... ( Comen los que les dejan los lobos ) Van a la suya y se aprovechan todo lo que pueden... Con ellos tampoco podemos contar... Mucho... Aunque si podemos intentar que comprendan que con una Náutica mejor, la todos nos iría mejor y a ellos también...

Los pastores ... ( Los políticos ) ( Los que deberían proyectar una Náutica... Que desarrollara la afición, la industria, el Turismo, en resumidas cuentas ... La economía ...Y la afición...

O no tienen tiempo... O no tienen ideas ... O tienen muchos bolsillos que llenar ... Y normalmente son duros de oidos, necesitan oir la voz alta y masiva de los corderos... para hacerles caso...

Por eso la importancia de la unión, para hacernos oir ...

Los perros guardianes... Hacen lo que pueden... Y en resumidas cuentas los que le mandan los pastores...

¿ Y los corderos ?

Pues hay de todo...

Los hay ciegos... Los hay sordos... Los hay pasotas... Los hay cobardes... Los hay que solo se quejan ... Los hay individualistas...

Pero también los hay cabreados... Los hay que están hartos... Los hay que se asocian... Los hay que no se callan... Los hay que luchan... Los hay comprometidos...

Pero casi todos somos corderos.... ¿ Cual es nuestro destino ?

Pienso... Que ya es hora de que hagamos una reflexión, sobre nuestra Afición y nuestra Náutica...

Seguramente nos iría mejor...

Yo por mi parte lo tengo claro....

Sé que me voy a hacer más de un enemigo... Que me atacarán... Y No directamente... Por mi trabajo o mis ideas... Lo harán por detrás... Me difamarán, intentarán ensuciar mi afición y mis intenciones, desde la cobardía de la mentira o el anonimato de un nick ...

Pero a mi edad y con esto pelos... Ni me pienso callar, ni voy a cambiar ...

Y los que me conocen saben porque...

Además, ( y para que quede totalmente claro ) odio profundamente a los lobos, ( los conozco )

Desprecio a las hienas, ( no a los aprendices de hienas, solo a las hienas ) ....

No sirvo para Pastor, y lo de perro guardián ( no soy quien )

SOLO SOY UN CORDERO.... SOLO QUE NO QUIERO MORIR COMO TAL ... Solo eso ...

Un abrazo... Para casi todos.... Agustín.

Pdta. Llamaría a una profunda reflexión a los corderos de buena fe, a aquellos que tenemos ilusión por la Náutica, vivamos, malvivamos o seamos sufridores de ella...

Existen muchas asociaciones, pero en concreto una A N A V R E, ( Asociación de Navegantes Deportivos ) Que estamos intentando unir y luchar por nuestra afición... Pero aunque se está trabajando mucho, y ha crecido rapidamente, aún somos pocos para los problemas que nos enfrentamos...

Solo se paga una cuota de 3o euros anuales, y si os deteneís en la pagina Web, vereís que la misma os sale gratis, con solo aprovecharos de los descuentos y cursillos que en ella realizamos.

Necesitamos unirnos y luchar para que nadie nos robe nuestra ilusión y arruine nuestra economía ...

Un abrazo .

Editado por argonauta3 en 28-08-2010 a las 10:11.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
duendevelas (28-08-2010), El Bujías (30-08-2010), Polololo (30-08-2010), Spoofer (03-09-2010), vesquevinc (28-08-2010), williwaw (28-08-2010), Xeneise (28-08-2010)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro