![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamento que te haya molestado mi comentario anterior, simplemente intentaba poner las cosas en su sitio. Evidentemente el tener una tarjeta de plástico no sirve de mucho (solo ante la ley) si tú dices que hiciste el curso de buceo y hablas de un "respirador" es una buena muestra de ello. En fin, que cada uno haga lo que quiera. Aquí somos todos mayores de edad. PD Me importa más bien poco lo que la gente cotice. De hecho, soy instructor y he llevado a bucear a gente de la taberna totalmente gratis, no van por ahí los tiros, cofrade. Hace ya una temporada que no me dedico a dar cursos.
|
||||
|
||||
|
Regulador, tienes toda la razón. En cualquier caso, no te lo tomes como algo personal, simplemente te he explicado que yo recomiendo hacer cursos de buceo siempre, porque saber más siempre está bien y porque además bucear es algo magnífico.
Simplemente he dicho, y mantengo, que el mensaje del miedo es contraproducente y que, pese a poder tener un riesgo, este no es mayor que darte con el casco en la cabeza cuando bajas a desenrollar a pulmón. Por otro lado, gastamos dinero en barcos y mantenimiento, pero no un dineral, sólo lo necesario y, eso mismo es lo que necesitamos para bajar a la altura de la quilla. Lo de cotizar lo digo en general hombre!! no en tu caso y agradezco tu ofrecimiento de llevarnos a bucear, que yo, si estás por Valencia acepto ya. En cualquier caso, lamento si no compartes esta opinión que me parece razonable, y creo se enriquecería más si, dada tu experiencia y acreditación como instructor, nos dijeras que equipo crees que deberíamos utilizar dadas las necesidades y objetivo buscado. Seguro que tu, mejor que nadie, puedes aportarnos ideas. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Olaje, dos preguntas: ¿A esa botella se le pueden poner dos respiradores (reguladores, es broma)? y ¿como la llevas detrás, con un jacket o en una mochila como la que hemos visto?
Una hora es una pasada con seis litros, si que estas tranquilo ahí bajo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parces muy preocupado con llevar 2 reguladores. Para llevar 2 lo que necesitarías es ponerle a la botella un grifo con 2 salidas, aunque te doy mi opinión sobre llevar el regulador redundante. Siempre va a ser más seguro llevar el material duplicado, aunque en buceo recreativo la norma es que tu redundancia te la da el compañero. Los posibles fallos que puedes tener: Fallo de la botella o la grifería. Normalmente lo que suele pasar es que te salte la tórica en un regulador de tipo INT. Si no vas con bibotella es el fin de la inmersión. Una sóla primera etapa y fallo en la primera etapa. Tanto si tienes una segunda etapa si llevas octopus es un fallo definitivo. Fin de la inmersión. Dos primeras etapas. Puedes cerrar el grifo correspondiente y acabar la inmersión con el otro. Lo que planteas de tener 2 reguladores completos te servirá en caso de que falle uno de ellos, aunque si vas a estar a la altura de la orza con una botella de 6 litros me parece excesivo. En deco no vas a entrar y estarás antes en superficie que lo que tardas en cerrar el grifo. El octopus sólo sirve para dar aire al compañero si falla su equipo, por lo que en el caso que nos ocupa también me parece superfluo. Otra cosa es que te plantees que quieres tener un equipo con posibilidades de ir a más más adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Pedro, te agradezco la aclaración, es cierto, la segunda etapa era para el compañero porque yo ni me planteo dos botellas. Lo de un equipo que pueda ir mejorándose más adelante me lo podría plantear porque me encantó bucear y repetiré en el mar rojo en febrero pero hasta ahora siempre he ido con botellas del club de buceo al que he ido. En cualquier caso, creo más interesante poder tener una botella de emergencia y si quiero bucear pues como hasta ahora, a un club de buceo.
Pedro, de los dos equipos planteados con cual te quedas, o si conoces alguno mejor, dínoslo. Gracias de antemano, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me voy a mojar, y pese a que es algo muy personal daré mi opinión:
Si la duda está entre los 2 kits que habéis puesto, yo los veo muy parecidos, al menos en calidad. La mayor diferencia es la botella de alu o acero. Aunque yo iría a dos o tres tiendas de buceo y les plantearía lo que quiero. Eliges los componentes y que te ajusten el precio. Si te llevas todo eso estarán encantados de hacerlo. Sobre la botella: Una de 5/6 lt para el barco. En eso no hay duda. Para mí acero, por volumen y precio. Regulador: Entre los 2 que se anuncian no hay mucha diferencia. El MK2 lo verás en todos los centros de buceo con cientos de inmersiones entre una revisión y otra y aguanta bien. El de Subacqua no lo he visto tanto pero parece ser el mismo tipo de regulador. Si estás empezando, tener un buen regulador que sea suave en el funcionamiento te quita bastante estrés. Cuando ya estás acostumbrado a la sensación todos valen, sobre todo a 2 m. Mi opinión: Si te quieres gastar algo más de dinero en un componente del equipo que sea mejor que el estándar que sea en esto. Lo que sí haría es tener una sóla segunda etapa y que el regulador sea DIN. Lo primero es para evitar llevar algo que sólo vas a usar para engancharlo por ahí y lo segundo por seguridad y volumen. Si luego quieres ir a más te compras un segundo regulador para llevar 2 completos en las inmersiones más serias. Espaldera/Jacket: Los 2 kits son iguales. Yo consideraría un jacket, aunque sea de quinta mano. No es necesario pero te va a permitir, por ejemplo, tirar el equipo al agua, dejarlo flotando y luego tirarte tú y ponértelo en el agua. Como han dicho, para estar a 2 metros y todo el rato a la misma profundidad si te lastras correctamente no es necesario, pero cuanto menos tengas que mover las aletas en el proceso menos moverás el fondo y más visibilidad tendrás. Últimamente he visto algún anuncio de un jacket que vendían como muy ligero y especial para viajes. Podría ser una opción. Por el resto, el manómetro es imprescindible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, dura una hora, porque no estás todo el tiempo debajo. Me refiero a una hora de trabajo más o menos, pero lógicamente sales a fuera con frecuencia, y respiras aire del ambiente lógicamente. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
|