![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Creo que el espacio se podría optimizar sin necesidad de hacer más puertos, qué por otra parte no sé donde los iban a meter. La cuestión sería hacer puntos de fondeo. En Mallorca, que es el sitio que conozco, hay puertos que dan para ello; Port D' Andratx, Pollença, Soller, Porto Colom, Porto Petro y seguro que alguno más. Con unos fondeos tipo Cabrera o los que hay por Pollença (Punta avançada) se ganarían un monton de sitios y la infraestructura sería minima. Esto, evidentemente, no lo hemos inventado nosotros, por la tele, sin ir más lejos, cuando empieza la serie CSI Miami, se vé una zona en la que hay un güevo de barcos fondeados. Cada vez qué lo he visto he pensado que aquí se podría hacer algo parecido, sin matar a nadie ![]() ![]() Cervezas para todos, que hace caló ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades y una ronda de cervezas, que hace calor:
Quisiera volver a centrar el tema en la cabecera del post que abrió el cofrade Cierraelpico: ¿Que derechos asisten a los transeuntes, amarres de cortesía, servicios de gasolinera y agua? ¿Dónde están regulados? ¿Tienen las marinas obligación de dejar espacio para auxiliares, para desembarcar personal,etc?. Seguramente si todos lleváramos una copia de estas regulaciones en nuestras bitácoras, podríamos recordar al marinero de turno lo que puede o no prohibir... Supongo que entre todos podemos reunir esta información. Personalmente creía que era la única persona a la que le pasaban estas cosas en San Antoni, pero veo que es bastante general. Llevo 10 años viniendoa a ibiza con mi barco y siempre he empezado recalndo en este puerto y siempre me he llevado la sensación de tener que mendigar. - Sólo he conseguido tener amarre a través de molestar a algún conocido que era socio. - Lo de llamar a las 9:00 y esperar hasta que te lo confirmen a las 12:00, rompe cualquier previsión que puedas hacer. - Lo de negarme agua fuera del horario ya lo he sufrido y lo resolví con varias garrafas de 8 l. del super. - Una vez tuve que desembarcar a un amigo que iba con muletas y me lo prohibieron. Ralmente mi amigo reptó por la rampa de los vela ligera antes de que el marinero pudiera impedirlo. - Siempre dejo mi auxiliar cadada en ese puerto. - No voy a la isla en barco después del 15 de Julio. Realmente no hay mal que por bien no venga: este año mi capitana dijo que no quería ni pisarlo, y hemos pasados cinco días estupendamente entre fondeos y boyas. En fin, luego podemos hablar del gobierno, de los charters, de los amarres y del sexo de los ángeles. Pero: ¿Qué derechos nos asisten? Saludos y otra ronda para el repetable. P.D. Efectivamente el Alcántara saldrá de Ibiza, Acciona me ha llamado diciéndome que mi vuelta en Ferry del dia 3 será desde allí y no desde San Antonio como tenía en el billete. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atando cabos | ||
napoleon (29-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso que nos ocupa, la Ley 10/2005, de 21 de junio, de puertos de las Islas Baleares. http://noticias.juridicas.com/base_d...05.t3.html#a40 Te recomiendo la lectura de la Sección III del Capítulo II y sobre todo el Capítulo IV ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Planeta Agua (28-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En estos momentos, en mi vuelta a mi base de Málaga, estoy amarrado gratuitamente en el puerto griego de Lavrion. La empresa de Charter que domina el muelle, me ha buscado un escondrijo para amarrar y me han proporcionado agua y electricidad. Hoy sábado, día de cambio de tripulaciones he visto como entre proa y proa de barco amarraba otro mas y así hasta tres filas. Nadie se queda fuera de puerto. En cuanto me ven llegar solo, todo son manos a ayudar. Asi que con este habito que he adquirido quisiera saber si puedo y tengo derecho a recalar en San Antonio o si me lo tengo que saltar y añadir a la lista de Argelia, Chipre...
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 28-08-2010 a las 17:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade Rom. El documento es clarificador.
Tenemos que "el suministro de agua... el embarque y desembarque de pasajeros... el muelle de espera..." son sevicios portuarios básicos en los puertos de las Illes Balears según el art. 40. Que según el art. 42, Son obligaciones de servicio público, que tienen que ser aceptadas por todos los prestadores de servicios básicos en los términos en que lo concreten los títulos habilitantes respectivos, las siguientes:
También podemos discutir si el trato recibido se corresponde con el espíritu de la ley. Otra ronda de mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadito...
mira el punto 3 del artículo 49: "Por orden del consejero competente en materia de puertos se regularán la implantación de los servicios enunciados en el apartado anterior, los regímenes específicos de prestación y las posibles exenciones según las características de cada puerto." Es una puerta legal abierta a hacer lo que se considere conveniente. Habría que encontrar la ordenanza específica para ese puerto (si la tiene). El lunes miraré de enterarme. Captain Tech. No eres el único. A mí también se me atragantan (aunque estudié Derecho ;-). Por lo que yo entiendo, si que hay unas directrices generales, pero siempre supeditadas a la autoridad máxima del puerto (el Capitán de Puerto). Si uno considera que no se le ha atendido debidamente, se podrá quejar, pero el criterio del capitán, al que la autoridad competente (Ports de Baleares en este caso) le pueden pedir los motivos de su actuación, y los responsables de las diferentes posibles concesiones, también será tenido muy en cuenta. Lo que tu comentas, no es más que un reflejo de los seculares buenos usos y costumbres de la"gente de mar". Pero dada la vorágine mercantilista en que parece se están convirtiendo ciertas instalaciones portuarias... llevan más a criterios de economistas y políticos que de gente de mar. Esperaremos a que aparezca algún cofrade más versado en estos temas legales y portuarios (que los hay, aunque igual aún están de vacaciones) y nos lo clarifique. ![]() Editado por rom en 28-08-2010 a las 18:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente en la revista Skipper del mes de Agosto se habla (y no mal precisamente) de este puerto.
Habría que hacerles llegar una nota sobre lo que por aquí se está comentando. ![]() Podeis ver ese artíclo aquí De paso la foto inicial os puede servir para los que no conozcais el puerto de qué estamos hablando. También está bien pasearse por la web del CNSA, ver la nomenclatura de sus instalaciones en este plano http://www.nauticsantantoni.com/html/marina.php y como "curiosidad" el nuevo proyecto previsto: http://www.nauticsantantoni.com/html/elclub.php ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si algo he aprendido navegando por nuestros puertos, es que cada vez es más complicado (en determinadas fechas) y que generalmente hay poca visión comercial. En este mundo es importante conocer a las personas adecuadas y sorpresa hay amarre. Yo por eso me reafirmo que mi temporada de navegación empieza en Octubre y termina en Junio. Las aportaciones de los que conoceis otras zonas es bastante gratificante por que sabes que hay más opciones. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 28-08-2010 a las 23:08. |
|
|
||||
|
||||
|
señor tabernero, ponga unas rondas de zarzaparrilla
![]() , que veo los ánimos un poco calientes, deben ser estas altas temperaturas, que nos hacen perder el control y aumentar el ritmo cardiaco. la zarzaparrilla sírvala fresquita que así bajará considerablemente la temperatura craneal.![]() ![]() señores...... en julio y agosto, ibiza es un infierno, ¿por que obcecarnos en navegar por estas aguas en estas fechas? ¿es que no hay viento en octubre?.... el mejor boicot, es el sentido común y dejar que domingueros naúticos, y desinformados paguen sus caprichitos conforme a la ley de la oferta y la demanda impone. Me duele el alma cuando he navegado en octubre, noviembre y diciembre por los freus, en días soleados, con buen viento y no veo ninguna vela...... ¿por que?, falta de afición y obcecación colectiva en hacer todos lo mismo al mismo tiempo. Me duele el alma ver barcos en octubre, noviembre y diciembre amarrados en puerto. A los barcos, les gusta navegar, y les gusta navegar todo el año, no les gusta navegar quince días de vacaciones y estar el resto del año "atados" a un medio que no es suyo.... ellos no entienden de listas, ni de impuestos, ni de intereses, ellos entienden de viento, de agua, de rumbos, de puestas de sol y de amaneceres corriendo briosamente de ola en ola. Personalmente no navego en verano, y leyendo hilos como este y viendo la mala sangre que se le hace a ilustres cofrades, se me calienta tambien a mi la cabeza y hasta se me revuelven en cierta manera los intestinos. Dejemos que la ley de la oferta y la demanda trabaje, y no naveguemos en estas fechas, que las vacaciones y el verano son para disfrutar, no para sufrir. Esta taberna representa una parte muy importante del navegante de nuestras aguas y el día que faltemos en estas aguas muchos de nosotros, sufriran los extranjeros y los nacionales con poca aficion, la masificación, que en el fondo es la que genera todos los problemas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Tal como os comenté envié una queja al defensor del pueblo el pasado dia 24centrándome en la negación de aguada en el puerto de San Antonio Hoy he recibido un acuse de recibo en el que me indican que admiten el tema para estudiarlo Ya os diré mas cuando me remitan mas información ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡Esa es la buena solución!. Todo el mundo puede tirarse un par de semanas en octubre, noviembre o diciembre paseándose por esos parajes. Mucho mejor que darle al curro, ¡ni comparación! ![]() ... ![]() Claro que si todo el mundo puede hacer esto, el problema, en vez de solucionarlo, lo extenderemos a octubre, noviembre y diciembre... ... ![]() No sé, no sé, algún fallo debe tener esa propuesta... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He leído todos estos atropellos, abusos y similares y me pregunto ¿no estaremos, como siempre, quejándonos al vecino de al lado?. Intento explicarme:
Imaginemos que llego a un puerto (el que sea) y me niegan amarre después de una travesía "pesada", larga o agotadora. O me impiden desembarcar a una persona con capacidad disminuída. O no me dan agua. O no me proporcionan gasoil y en mis depósitos no hay suficiente como para garantizar la seguridad de mi barco y, por ende, la de mi tripulación. ¿Por qué asentimos a todo?. A mi modo de ver deberíamos exigir el servicio o, en caso contrario, exigir que sea la autoridad competente (en este caso la GC) quien nos obligue a marchar de allí. Si no es así, no movernos de allí hasta conseguir lo que necesitamos. Ningún marinero. Ningún vigilante. Ningún presidente de club. En fin, NADIE me va a mover de mi amarre provisional a la fuerza. Podrán discutir, pero si estoy seguro de lo que necesito, y a lo que tengo derecho, NO ME VOY. Me amenazarán con denunciarme. Pues bien. Hacedlo. A ver quien tiene la razón después. ¿Y que pasaría?. Pues nada. Además el personal "incompetente" se daría cuenta de que no pueden "chulearnos" como pretenden continuamente. Creo que debemos hacer valer nuestros derechos como navegantes. A nadie se le puede obligar a navegar en condiciones precarias ni a realizar maniobras de desembarco peligrosas e, incluso, ilegales porque a cualquier bandarra se le meta en las narices. Discutiremos eternamente sobre si tienen derecho o no a darnos agua y a decirnos que no se puede desembarcar. Pero nunca hacemos fuerza. Y así no se llega a ninguna parte. Como mucho a cartas de disculpa (en el mejor de los casos). Al fin y al cabo la culpa es nuestra, por tragar.
Editado por Epops en 30-08-2010 a las 00:25. |
| 2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje: | ||
Capitanmorgan777 (30-08-2010), kaia (02-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Un buen amigo que tiene un restaurante hombre cabal y trabajador gran profesional de la hosteleria con años de experiencia; y sin embargo, su hijo sin experiencia y superverde nos amonestaba a la gente que haciamos cola para obtener una mesa y poder cenar deciendonos " no se lo que le ocurre a la gente, vienen todo el mundo a la misma hora"...
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuanta razón tienes.
Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te puedo asegurar que los que me conocen, no me tienen por "tibio" a la hora de dar respuesta a quien se la merezca. Lo que ocurre es que uno está de vacaciones, va en plan de poner la cabeza en remojo, con amigos y nuestras respectivas almirantas a bordo...y todo ello condiciona para armar el pollo que uno en su fuero íntimo desearía armarles a estos impresentables. ![]() ![]() Me parece que tampoco hemos terminado "quejándonos al vecino"...El hecho que el cofrade Cierraelpico hubiera comenzado este post, ha puesto de manifiesto una serie de situaciones que a su vez desencadenaron una serie de notas de queja al Club, al Ayuntamiento , a Ports de IB y al Consell Insular de Turism Balear entre otros. La nota de respuesta del Club Nàutic Sant Antoni (que también he adjuntado en uno de los post) no satisface a nadie, pero al menos es un buen toque de atención (además de los que seguramente recibirán por parte de los Organismos competentes). Un saludo y ![]() Aprovecho para adjuntar mi respuesta a la carta que se me enviara desde el Club: Apreciado Sr. Roselló, En primer lugar agradezco vuestra pronta respuesta y pedido de disculpas. Observo también en vuestra nota una genuina preocupación por resolver las situaciones mencionadas, hecho que también rescato. En cuanto a las explicaciones brindadas con relación al mal trato recibido, lamentablemente no puedo compartir vuestra justificación en un exceso de celo por parte de vuestros trabajadores. Tengo la impresión que la cuestión va mucho más allá, al tenor de los antecedentes que se han venido comentando en diferentes foros náuticos por una cantidad apreciable de amantes del mar, por la experiencia de navegantes residentes en Baleares, por empresarios de charters náuticos y otros usuarios ocasionales de vuestros servicios en los últimos tiempos. Entiendo vuestro eufemismo sobre el modo en que “todo el mundo quiere servicio rápido, ágil y a su conveniencia” y agrego: que en algunas ocasiones se solicita de mal modo y con faltas de respeto al personal que atiende en los pantalanes. Yo también he presenciado en muchas ocasiones, comportamientos groseros y de manifiesta mala educación por parte de ocasionales clientes de gasolineras, varaderos y pantalanes que se acercan a pedir servicios, y prometo que me dan vergüenza ajena. Pero ello no obsta para que se generalice por parte de la Organización (Empresa-Concesionario o Club) una atención del tipo manu-militari, o se iguale hacia abajo el nivel de trato y respeto por parte de los trabajadores hacia sus Clientes. Para poder estar de cara al Cliente se debe tener una clara orientación al Servicio, así como contar con fuertes cuotas de tolerancia y resiliencia para soportar situaciones de crisis (cada “engagement” con un Cliente potencialmente lo es). Si esto no es así, algo tendrá que hacer la Organización (en este caso el CNSA) para cambiarlo. Más adelante ha mencionado usted el tema de los ruidos en el pantalan "J", atribuyendo gran parte del problema a una embarcación en particular (la "Alcántara" de Acciona) y comentando que finaliza sus servicios el 31 de agosto. No quiero entrar en detalles, pero puedo asegurarle que las embarcaciones de Balearia o de Transmediterránea generan tanto o más ruido (y polución ambiental) que la "Alcántara", de modo que el problema seguirá existiendo. Si me permite una sugerencia (por “deformación” profesional y por mis años en la náutica), me parece que la cuestión no es dar la pelea con los ferrys, sino disponer de un pantalán para las estadías cortas en una ubicación diferente del Club, que es una situación perfectamente solucionable internamente por el CNSA. Finalmente comentarle que recurrentemente vuelvo a vuestras Baleares (por Copa del Rey, u Ophiusa en Semana Santa). En cuanto a repetir en Sant Antoni ya se verá: seguramente me fiaré de las experiencias que vayan recabando los colegas náuticos en cuyos juicios confío, por lo que espero que vuestra actitud y las acciones tomadas, puedan significar un punto de inflexión en el modo que el CNSA ha de tratar a sus clientes desde ahora. Un cordial saludo
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|