La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2010, 23:11
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

bueno señores, estoy de vuelta de la zona que estais hablando traba (espero que no te moleste el diminutivo ) y starfisher

puede que la teoria del arar la tierra sea buena, pero al igual que el símil con el agricultor, no veo a los agricultores arandolas todos los dias ya que si lo haces no dejas crecer ni la hierva ni lo que pretendes cultivar

pero creo que en el fondo todos vemos y sabemos que esta modalidad de pesca es de las mas "dañinas" y aprovechando que esta traba quiero realizar una pregunta o varias, las redes de arrastre dejan pasar los peces pequeños o por contra cuando ya están colapsadas se queda todo y es mínimo lo que sale? se acaba tirando muchos peces que no son de valor económico a la mar? hay mucho inmaduro?

por otro lado darte las gracias por hablarnos de este mundo que al menos yo tanto desconozco y que solo acabo viendo barcos que pasan por encima de donde estamos pescando, de barcos que vemos arando en fondos de 30 metros y distancia no permitida, de los peces que vemos cuando llegan a puerto que van tirando por la borda..., en fin

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 29-08-2010, 23:22
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

yo el arrastre daniño es el q lleba en la boca de la red unas bolas de acero e visto un video de como funciona este arrastre.y es atroz las rocas las revienta y los corales los hace miga todo lo q hay va pa la saca.pero lo peor es ver el dia siguiente en la zona por donde a pasado la red una pasada.todo reventado y sin vida este arrastre si q hay q prohibirlo.el otro arrastre si se practica como dice traba. no veo q sea tan dañino.pero el eterno problema es q nadie usa las artes de pesca para lo q estan diseñadas.siempre hay trampas y se hechan donde esta prohibido.si seria como dice sachi lejislado duramente el q se salga de la linea zasss multon,asi si ariamos algo.pero lejislado duramente para los profetas y los deportivos el q se pase de listo multazo.espavilariamos todos.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2010, 23:29
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
yo el arrastre daniño es el q lleba en la boca de la red unas bolas de acero e visto un video de como funciona este arrastre.y es atroz las rocas las revienta y los corales los hace miga todo lo q hay va pa la saca.pero lo peor es ver el dia siguiente en la zona por donde a pasado la red una pasada.todo reventado y sin vida este arrastre si q hay q prohibirlo.el otro arrastre si se practica como dice traba. no veo q sea tan dañino.pero el eterno problema es q nadie usa las artes de pesca para lo q estan diseñadas.siempre hay trampas y se hechan donde esta prohibido.si seria como dice sachi lejislado duramente el q se salga de la linea zasss multon,asi si ariamos algo.pero lejislado duramente para los profetas y los deportivos el q se pase de listo multazo.espavilariamos todos.
eso es arrastre con "tren de bolos" y ya dije que era de lo peor que habia pues rompia los fondos
Citar y responder
Antiguo 29-08-2010, 23:35
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
eso es arrastre con "tren de bolos" y ya dije que era de lo peor que habia pues rompia los fondos
si ves el video q tengo flipas.han metido 2 camaras una dentro de la red y otra en la entrada se ve como van las bolas rompiendo el fondo.se ven como entra todo tipo de pescau.asta jibiones e ven pasar pescadillas lirios besugos pitarrosas rape digno de ver.ademas es de un barco de hondarroa por q sale desde hondarroa.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2010, 23:48
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
si ves el video q tengo flipas.han metido 2 camaras una dentro de la red y otra en la entrada se ve como van las bolas rompiendo el fondo.se ven como entra todo tipo de pescau.asta jibiones e ven pasar pescadillas lirios besugos pitarrosas rape digno de ver.ademas es de un barco de hondarroa por q sale desde hondarroa.
los mayores problemas que ha habido en el cantabrico fueron en la costa asturiana, por los arrastreros de galicia que usaban esa clase de arrastre en los caladeros asturianos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 00:30
starfisher starfisher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

El agricultor ara y siembra para recoger, la pesca es el arte más desastroso que existe y con esto incluyo profesionales y deportivos, solo recogemos sin aportar nada al mar para que se regenere, cada año se adelantan las capturas para que no te la quite el otro, recogiendo al final muchos peces con huevas que no les ha dado tiempo a desovar, mermando de esta forma poco a poco las especies y esto es una realidad, de todas formas y no es poner una escusa, yo como deportivo y otros ¿qué se puede pescar?, atendiendo mis obligaciones de trabajo salgo en vacaciones, algún puente y fin de semana, contando con todo 40 días al año?, que todos se puedan salir “ojala”, aún sumando todos los deportivos no se merma tanto como nos quieren hacer ver.
Los profesionales se quejan de la falta de capturas, pero precisamente no son ellos los que hablan de poner remedio, ¿tal vez porque les quitarían las subvenciones?.

Trabañarru, puedes contestar con sarcasmo y reírte de las opiniones de los cofrades, mientras te pelotean, pero cuando te contestan, te lo tomas de forma personal, desviando la cuestión del debate, no te lo tomes así, no vale la pena, en cuanto a los ojos no es más que una frase echa que no descalifica a nadie ni a ti ni a mí, es para decir que las subvenciones para…. ¿quién son, o no lo ves? y aún no has contestado, (ni obligación que tienes, faltaría más) conoces el problema de los atuneros, entonces ¿seguimos subvencionando una actividad que no es productiva?, ¿ no seria mejor que dos barcos se ganaran la vida en lugar de tener que subvencionar seis?, con los otros cuatro se podría hacer turismo de inmersión, se le sacaría más rendimiento que tenerlos todo el año parado.

Que no decaiga

Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 08:16
Arpoilari

haber, haber...y como no quieres que lo coja como algo personal si aqui el que se mete a lo personal eres tu (Trabañarru, puedes contestar con sarcasmo y reírte de las opiniones de los cofrades, mientras te pelotean, ) y en cuanto a desviar me parece que has sido tu, pues yo hablaba de que cierta practica de arrastre en unas condiciones ayudaba a regenerar los fondos y ponia un ejemplo claro de lo que yo he visto, no se a que viene que me mezcles a los atuneros de tarragona.
A que quieres que te responda exactamente, a que ???
para quien son las ayudas, pues para quien van a ser para las empresas, que para eso son empresas, para quien suelen ser pues las ayudas ???
que en tu puerto tengas 6 barcos comiendo de la sopa boba, no quiere decir que el resto del sector este asi, date una vuelta por aqui ( si quieres) y ya te enseño yo barcos que salen para 22 dias a la mar, vuelven descargan y en 24 horas estan en la mar para otros 20, dile tu a esos que estan viviendo de sudvenciones.

PD: cientos de miles de kilos de bonitos y atunes habremos pescado, NUNCA vi uno con huevas, no extrapoles lo que se hace en el med, con lo que hacemos en otros mares, en este caso no es bueno meter a todos en el mismo saco.

Editado por trabañarru en 30-08-2010 a las 08:33.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2010, 23:26
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
bueno señores, estoy de vuelta de la zona que estais hablando traba (espero que no te moleste el diminutivo ) y starfisher

puede que la teoria del arar la tierra sea buena, pero al igual que el símil con el agricultor, no veo a los agricultores arandolas todos los dias ya que si lo haces no dejas crecer ni la hierva ni lo que pretendes cultivar

pero creo que en el fondo todos vemos y sabemos que esta modalidad de pesca es de las mas "dañinas" y aprovechando que esta traba quiero realizar una pregunta o varias, las redes de arrastre dejan pasar los peces pequeños o por contra cuando ya están colapsadas se queda todo y es mínimo lo que sale? se acaba tirando muchos peces que no son de valor económico a la mar? hay mucho inmaduro?

por otro lado darte las gracias por hablarnos de este mundo que al menos yo tanto desconozco y que solo acabo viendo barcos que pasan por encima de donde estamos pescando, de barcos que vemos arando en fondos de 30 metros y distancia no permitida, de los peces que vemos cuando llegan a puerto que van tirando por la borda..., en fin

descartes muchos.
inmaduros, segun donde se arrastra, aqui no hay arrastres "legales" a menos de 6 millas de la costa.
pesca no deseada, mucha ( ballenas, submarinos rusos y la de dios )
mas dañino con las especies es para mi el arrastre pelagico, y para los mamiferos marinos las volantas ( y teneis el med lleno, aqui ya luchamos para erradicarlos ).
se que pescado pescan los arrastreros de vuestra zona ( lo tengo muy visto) y tiene poco que ver con lo que pescan aqui los arrasteros de litoral, de la plataforma francesa o los que andan en caladeros del gran sol.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro