![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
P27, los dos tornillos que se ven los he quitado, pero esa pieza queda sujeta al bloque del motor o al inversor, con tres tornillos allen, dos de los cuales estan muy incomodos de quitar, con quitar solo los que se ven en la fotografia, yo no distingo nada, de todas maneras si el hacer un agujero ya está complicado, el hacer dos muescas en el eje no te digo nada, el barco es un puma 24, y esa parte del motor está debajo de la bañera y hay que entrar por el cofre de la bañera, y en cuanto al mecánico, lo que quiero es dejar de llamarlo, porque va a ser mi ruina, ya desarme la bomba de agua que perdía también, y le cambie los retenes, el disco y el eje, por eso quiero atreverme con esto, pero no sé si la mejor solución y más fácil es la de taladrar el eje, cambiar la pieza (si me dices que si está mal, no la puedo cambiar por otra nueva igual, y tendría que cambiar el sistema del eje), o bien llamar a otro mecánico.
![]() ![]() ![]() Editado por ddf en 30-08-2010 a las 10:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento no haberme explicado mejor
Esos dos tornillos exagonales se alojan en una entalladura lateral que se le hace al eje antes de montarlo, por los golpeteos de avante y atras acaban haciendo que esa entalladuras no sean tales sino que coman el eje dejando un rebaje todo alrededor y puedan girar haciendolo resbalar. Saca esos dos tornillos y mira lo que te acabo de comentar. Si es asi toca cambio de plato por otro sistema o cambio de eje. Para sacar el plato no te queda otra que sacar los tornillos allen y toca trabajar en posicion forzada. Cuando estes metido dentro piensa en lo que te vas a ahorrar de mecanico y te sera mas facil Los tornillos
ddf (30-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias P27, el echarle unas cuantas horas en posiciones un poco raras, no me echa para atras, al revés lo que tú dices, solo de pensar en lo que me cobra el mecánico la hora, me da igual las que este yo allí abajo, porque sé que por lo menos además yo lo haré con más mimo, ya que es mi barco.
Gracias y unos orujillos que es la hora. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me cuesta creer que no lleves chaveta.
Igual esto te sirve: http://marconcio.freetzi.com/chaveta.htm o esto: http://marconcio.freetzi.com/bocina.htm Suerte, que no es tan complicao. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cervecita fresca para todos, que estamos en su hora...
Muy buena tu web marconcio, el miércoles por la tarde voy a intentar quitar la pieza a ver que me encuentro dentro, si chaveta o ranuras en los tornillos y a ver como está el eje, una vez que tenga fuera la pieza, a ver como lo puedo solucionar, y efectivamente uno aprende donde están las buenas ferreterias profesionales en los poligonos industriales, donde 8 tornillos pequeños de acero inoxidable te cuestan 50 céntimos, y compras los que necesitas no una bolsita con lo que te quieran vender. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade ddj ¿ donde tienes el barco ?
Entiendo un poco de estos mecanismos y si estas cerca del Maresme me acerco a tomarme una ronda a tu salud y ayudarte en la posible terapia naval ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.solediesel.com/Accesorios...atinas+eje.asp Por lo que P27 puede que tenga razon
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todo caso, con una chaveta, seguro que eso no le hubiera pasado .![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Me repito mas que la cebolla pero recomiendo llamara a Sole Diessel sección de recambios y preguntar,funciona de narices!! Lo de andar agujereando cosas ,como que no.Las piezas han de funcionar como fueron concebidas para ello ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|