|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: MOB: ¿Pan pan o Mede? La respuesta definitiva
Muy bueno lo del MALDAY, MALDAY, MALDAY Te lo copio.
En los Post 52 y 53 pongo en inglés y en francés los procedimientos que se aplican. Hay actualmente una falsa moral que dice que la vida de un solo hombre es tan importante como la de un grupo. En las pelis de guerra (americanas) es muy frecuente ver que todo un grupo de comandos vuelve a territorio enemigo a rescatar a un herido. Al herido lo rescatan, pero matan a cuatro "sanos" en la operación. Termina la peli diciendo "Los Marines nunca abandonan a sus hombres" Fin de la peli. Ahora una de barcos: Si recibes un MAYDAY del Titanic, seguro que se está hundiendo. Hay veces que no se oye mejor que esto, pero tienes un MAYDAY y unas coordenadas. Puedes empezar a moverte. Cita:
que no lanza un MAYDAY...........ni un PANPAN, ....ni un SECURITE. Ni hace la maniobra de Butacov. Sigue rumbo y velocidad y el oficial de guardia escribe en el cuaderno de Bitácora: HRB_____, de los 2.224 pasajeros continuamos viaje 2.223. El puntal del Titanic era de algo más de 53 metros. Calculo un mínimo francobordo de 30 metros. Algo así como un edificio de 10 pisos. No sobrevives a la caída. Suponiendo que la mano protectora de un ángel te recogiera en el aire y te depositara suavemente en el agua (que ya es suponer), a esas temperaturas antes de que el barco disminuya velocidad (iba a 22') y empiece a virar ya estás muerto. En el informe igual ponen que dieron la vuelta y salió toda la tripulación en las lanchas de salvamento a buscar al infortunado,....no te creas nada. Unas birras y ya solo quedan tres MALDAYS.....
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Por si no lo sabes la Wiky no es nada fiable. Cualquier indocumentado (Yo) puede entrar en el texto con Edit y poner le que quiera. Como tu dices: Paciencia y
|
||||
|
||||
Cita:
Otro ejemplo extraido de un foro, el reporte de USCG. ASTORIA, Ore. -- The Coast Guard is searching for a man who fell overboard from a 50-foot fishing vessel off the coast of Oregon Tuesday afternoon. The mayday call came in around 12:40 p.m. from the vessel Zarhina, which was positioned about 80 miles west of the mouth of the Columbia River. The caller said the man was wearing an orange rain slick when he went into the water. An HH-60 Jayhawk helicopter crew from Astoria and a Good Samaritan have responded to the area to search for the man. Yo no discuto mas, me parece que hay mas ejemplos que dicen que por un MOB es justicable un MAYDAY, asi que no tiene sentido. |
|
||||
|
||||
Cita:
Undo? Ya puestos añade eso de la patente española sobre protocolos de emergencia Será como lo de las boyas y señales de la zona B pero en mas cutre: todo el mundo se ha puesto de acuerdo y nosotros a nuestra bola porque no pillamos bien el inglés. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
El que busca encuentra. No os lo vais a creer.
Me meto en fomento.es y mirad lo que encuentro. Cita:
...y yo que creía que SM (Salvamento Marítimo) dependía de Fomento ... y si algún mal pensado no me cree, aquí lo puede ver: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nicaciones.htm Tabernero que corra el ron, please.
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 29-08-2010 a las 16:19. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saltamos al agua por espejo de popa dos. Mi impresión fué grande. Caes al agua u el tiempo que tardas en salir a superficia el barco està lejos, gritadando de oyen poco. Los dos en el agua nos cansamos hasta nos recogieron. Es muy interesante pero se debia probar con chaleco. El aro nos ayudó. No quiero pensar con oleaje, viento, lluvia y atardeciendo. La semana pasada con olas de 2 metros por proa en Ibiza pasandos los Freus hice poner chalecos a tripulacion y pensê lanzar cabo por la popa. Fué mi primera experiencia como patrón. Exagerada?, no pero la tripu, enmudecio. En mi caso, si pierdo de vista, medé. Viento y cervezas. |
|
||||
|
||||
Este mes de julio fuimos tres amigos en un velero haciendo la ruta: Rota, Ceuta, Melilla y Caleta de Vélez. Travesía placentera y tranquila excepto de Ceuta a Melilla donde además estuvimos toda la noche navegando con fuerte marejada y F 6. Imposible dormir. Los intentos para organizar las guardias fueron vanos. El que se había ido a dormir volvía a los diez minutos. Al final fuimos los tres en la bañera. Llevábamos los chalecos y los arneses. Como íbamos a un largo no nos atamos en la bañera, pero cualquier salida implicaba asegurar los mosquetones del arnés a las líneas de vida que previamente habíamos instalado. Lo que hay que hacer es no caerse al agua. Una vez que tienes un MOB de noche, con fuerte marejada y viento fuerza 6, lo mejor es que llames directamente a la Casa Blanca porque si Obama no interviene estás jodi-o.
|
||||
|
||||
Para muestra un botón. Lo que se ve por la aleta de estribor es Punta Almina. Nuestra lucha era no bajar demasiado al sur, complicado con un poniente tendido, para pasar el Cabo de las Tres Forcas sin maniobrar las velas. Otro tema, nada de cabos por popa. El arnés bien corto que te permite movimientos pero en ningún caso caes al agua.
Uploaded with ImageShack.us
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 30-08-2010 a las 00:56. |
|
||||
|
||||
Acabo de leer esta discusión que me ha parecido muy interesante. Me ha gustado la percha flotante IOR que desconocía que existía por lo sencillo, supongo con pocos elementos que puedan fallar y barata.
En los textos que he leído siempre mencionan no perder de vista al naúfrago. Creo podrían ser útiles además de la percha IOR unos prismáticos con brújula incorporada de tal modo que el tripulante encargado de no perder de vista al naúfrago (IOR) pueda indicar al patrón el rumbo a seguir caso que el barco se aleje. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|