![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que KENOBI ha hablado del tema,os dire que si han intentado vender el SF 37 entre otros a mi,por supuesto obiando el detalle del trastazo de la orza,pero como la taberna es mucha taberna supe del propio KENOBI el alcance del golpe.Cuando afee al comercial de MOTYVEL el hecho de que no me lo comentase,nego saber nada del tema....sin comentarios
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kenobi, olvida lo pasado, y a disfrutar del mar . Por suerte el juicio salió bien y se a hecho justicia (sobre este importador y la firma, mejor no hablar).PD.: Nos falta el emoticono de: PASAR POR LA QUILLA (para estos casos). |
|
|
||||
|
||||
|
Y el señor Dufour de Francia, ¿sabe todo esto? ¿Le da igual lo que hace este distribuidor? Mi no comprender
![]()
|
||||
|
||||
|
Y si los peritos hubieran centrado el objeto de su pericia en cualquier otro dufour 40,oceanis o la mayoria de veleros construidos en monolítico,posiblemente hubieran llegado a la misma conclusión:"Defecto constructivo que determina una falta de rigidez estructural"y si el proceso constructivo es igual para todos los modelos,con probabilidad las apreciaciones del perito son predicables a todas las unidades,no sólo de dufour sino de la mayoría de veleros de gran serie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No creo que Kenovi sea un "maniatico".Pero un dufour 40 y cualquier 40 de similar calidad tiene sus limitaciones,que a Kenovi se le manifestaron porqué su experiencia le permitió advertirlas.Este tipo de barcos,crujen navegando y si dispusieran de un back hidraulico escucharías el crujir desde el pantalan hasta arrancar el arraigo del Stay.Y la cubierta se dobla al paso de tres tripulantes semi pesados....Pero claro,valen la mitad de un J-122.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento, pero no me puedo creer que a nivel CE, se estén dando certificados de navegabilidad, que incumplan la categoría que en ellos se especifica.
|
||||
|
||||
|
No creo que la calidad constructiva guarde relación con la categoría administrativa que el astillero haya decidido homologar su modelo de velero.
La homologación en la categoría oceánica no hace mejor al barco en cuestión.Este será, o no,de calidad con absoluta independencia de la homologación en una u otra categoría. Cofrade Garda (bonito lugar),mi idea es que hay barcos de calidad regular que vendidos a buen precio,son un buen compromiso precio-calidad:La mayoría de los barcos de gran serie,como el dufour 40. Otros,son de calidad excepcional a precio excepcional (Luffe,Finn Flyer,algunos modelos J,JFA,Hinkley etc...) y otros sólo alcanzan una buena calidad a precio excepcional... De ahí que adquiriendo un dufour 40 no cabe esperar la rigidez de aquellos astilleros(sí en cambio que la cocina no se desmonte al cabo de tres días). |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Vent, no creo ser un maniatico, pero sí alguien que exige que lo que ha pagado religiosamente, cumpla con las expectativas. Y alguien a quien no le gusta que el Sr. Gerente de esa empresa le chulee, y le diga de forma prepotente (como casi todo lo que dice ese Sr.): ..."ya te cansarás de esperar 3 o 4 años de juicio para luego conseguir 20,000.-euros..."
Pues toma 20.000.-euros.... En ningún caso es normal que en un barco con 3 días dias de uso se desucelguen los muebles de la cocina y se mueva la encimera, se agriete el contramolde y flexe la cubierta de la manera en que mi barco lo hacía. LLevo más de 35 años navegando y no he vista nada igual en un barco nuevo. De hecho el anterior Kenobi, el SF 37, no hacía nada de eso. Así que me parecen ciertamente osadas tus afirmaciones. Y para tu conocimiento; el Dufour 40 está construido en sandwich, no en monolítico. En fin.... Saludos KENOBI |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|