![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
difiero del anterior cofrade, eso no va a ser una guerra de viradas ni nada parecido, se va a tratar de una carrera de caballos en donde el tio que meta mas dinero a su "ala" será el que gane.....
A ver si tienen "eggs" de hacer una copa america con optimist¡¡¡¡¡ jejeje es broma
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece una pasada, y creo que, en definitiva, van a conseguir que la Copa America se corra con la tecnologia mas actual posible (les faltarian los foils, pero bueno). Entiendo que no a todo el mundo le tiene que gustar, pero sigue siendo una regata y de vela. Seguro que si preguntara a algun navegante del XIX diria que mi barco no es un barco de vela de verdad (velas modernas, GPS, piloto automatico, vamos, como la mayoria). Y por lo del dinero, que regata (incluidas las de club) no es cuestion de dinero?
Lo unico que espero es que no permitan hidraulicos. Pero no por purismo, sino por la estetica de los coffees, los barcos abarrotados, etc. Ademas en las velas rigidas las tensiones de escota y trim son mucho menores, por lo que la fuerza "animal" deberia ser suficiente.
|
||||
|
||||
|
Esto se esta convirtiendo en la F-1 del mar, y no por ello deja de tener su encanto, tan solo tienes que verlo de otra foma y aceptarlo, si lo haces disfrutaras igual o más que antes. No podemos frenar la tecnologia y posblemente en un futuro los barcos de recreo adopten soluciones de los actuales copa America......tiempo al tiempo
De mientras unas rodas del mejor ron añejo (del de antes) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque la copa América a mi nunca me ha entusiasmado (alaaaa, lo que he dicho)! No deja de ser una regata donde poner a prueba la última tecnología.
Tecnología que muchas veces es inaplicable en barcos normales, pero en fin ahí está. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy muy puesto en el tema , perdonad mi ignorancia , pero por lo que aparece aqui ya en 1988 se utilizo el sistema de alas rigidas:
http://33rd.americascup.com/es/conte...tamaran-25-665 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy en contra del progreso ni de los avances en la tecnología, más bién todo lo contrario, pero francamente hablando, velas rígidas con maniobra motorizada
......porque no control remoto de la embarcación ?![]() Un poquito de por favor..... ![]() Brindaria por que siguiera siendo la regata más antigüa del mundo..... ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|