La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2010, 22:32
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,141
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Me repito mas que la cebolla pero recomiendo llamara a Sole Diessel sección de recambios y preguntar,funciona de narices!!

Lo de andar agujereando cosas ,como que no.Las piezas han de funcionar como fueron concebidas para ello

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 08:11
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,832
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cofrade, me da la impresion que lo que se ve en la foto no es un acoplamiento como el de Sole, sino dos medias lunas que abrazan el eje con dos insuticientes tornillos que hacen que esta transmision patine.
Esta solucion mecanica deben haberla adaptado porque no les cabia el acoplamiento.
¿ Has comprobado si al aflojar los dos allen, y girar el tramo de eje del lado de la helice gira el tramo del motor.?. Si no gira es que son un eje en dos piezas y el corte de separacion entre ellas es insuficiente, se tocan ambas partes y no aprieta. . Espero haberte aportado una posible opcion.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 15:51
ddf ddf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes

Gracias Port Bo por tu ofrecimiento, pero me temo que estamos un poco lejos, el barco se encuentra en el mar menor, de todas maneras si alguna vez vienes, esas cervezas fresquitas no faltarán, he hablado con un mecánico de la zona que es distribuidor de Solé, y el hombre por cierto muy amable y creo que muy buen profesional, me ha comentado que la pieza está que esta oxidada, los dos tornillos que lleva de cabeza hexagonal aprisionan al eje en unas muescas que éste lleva en los lados, y que esas muescas se han debido pulir, me ha dicho que saque la pieza, que en todo caso tendría que cambiarla y si el eje da de largo, y puedo correrlo un poco a popa, entonces hacerle con un limatón unas muescas nuevas.
Decir que a este señor fue al que compre las piezas de recambio de la bomba de agua y me dio toda la información que le pedí.
Así me temo que P27 tenía toda la razón del mundo, pero hasta mañana no lo comprobare.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2010, 22:47
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

A ver, que ya es mañana, estoy en ascuas .....
Espero que cuentes el desenlace, que nunca se sabe en que situación nos veremos hoy ... mañana ....
y unas
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 09:22
Piratilla

Estuve ayer tarde, quite los tornillos allen que sujetan la pieza al inversor, quite los dos tornillos con cabeza hexagonal también, y no pude sacar la pieza, aunque le tire al eje para atrás, éste es demasiado largo, mi pregunta es si estando en el agua, se puede tocar la pieza redonda que lleva la flecha, que supongo porque no tengo mucha idea, es la bocina, y quitarla o aflojarla para que el eje vaya para popa, no quise hacerlo por si el barco se inundaba de agua, esta pieza redonda lleva como unos tornillos allen en el exterior, que supongo que serán para aflora la pieza y poder mover el aro, al darle sin querer al fuelle de goma hacia el aro, entro un poco de agua, ¿es esto normal?. Gracias y carajillos para todos.

Pongo una foto del hueco donde hay que trabajar, y como vereis es un poco incomodo, pero bueno es lo que hay.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Foto0114 [640x480].jpg (47.8 KB, 48 vistas)
Tipo de archivo: jpg Foto0106 [640x480] copia.jpg (48.2 KB, 84 vistas)
Tipo de archivo: jpg Foto0125 [640x480].jpg (52.2 KB, 56 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 09:43
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

La pieza de la flecha es la bocina no le toques.
El eje casi siempre es posible desplazarlo un poco para atras girandolo sin golpear
Si no es asi es porque el anodo que suelen llevar en el eje toca con el arbotante, en este caso o buceas o barco fuera del agua.
La pieza que une eje y inversora como podras ver tiene dos cuerpos que abrazan el eje, tiene que poder salir, a veces un golpe suave dado en la ranura de los dos cuerpos hace milagros, sobre todo si antes le invitas a un generoso trago de aflojatodo ( 3 en 1 o similar).
¿Miraste si tiene chaveta? Que yo creo que no la tiene
Antiguo 02-09-2010, 14:00
Piratilla

Unas cervecitas frescas

Le dí unos golpecitos donde dices P27, lo que no le hice fue echarle 3 en 1 o similar, y al darle para atrás el eje no iba hacia atrás, me da que la opción que dices del ánodo va a ser la correcta, chaveta creo que no tiene porque hable con un mecánico de solé de por aquí de toda la vida J.T., y me dijo que el eje llevaba unas ranuras que los tornillos hexagonales apretaban. Lo que ahora se me plantea entonces, ahora que todavía hace buen tiempo es tirarme al agua, el problema es quitar el ánodo bajo el agua ¿Cómo se quita?, aparte que donde tengo el barco es un pantalan final, vamos el perímetro del puerto y precisamente por los vientos y demás es donde más aceite, mier... etc, hay, ayer mismo una botella de agua vacía y un antideslizante azul de un metro por 0'50 aproximadamente casi pegados a mi casco.

Gracias P27, hasta ahora eres el que más acierta, a ver si consigo el próximo paso sin llamar al mecánico.

Y gracias a todos también, Este foro es una fuente de saber incalculable para un neófito como yo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro