![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lantesas.
pd: pescado que ya se daba por extinguido....... |
|
|
||||
|
||||
|
pues el alba 5 ales, en la bahia, he hecho prueva, con un calamar artificial, media hora... a ver si agarra, algo, el señuelo es verde, y tiene como un corchito, tambien verde, le he metido un plomo grande, y lo he arrastrado...
nada... seguiremos, provando, no me desanimo no ![]() un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barba Txangurro, estando a txipirones pequeños en la bahía, podrías poner de beita uno vivo recién pescado, a ver si salimos de dudas
? Yo, por pedir, que no quede![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo hoi he provado con plastico, bastante chulo parece, y nada pero hay que seguir.un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, despues de haber pescau "sientos" de ellos , vas a aser prueva con uno de plastico , caguen la puta menudas ocurrentzias que tienes . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mep arto:.un saludo.un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que artista estas echo... ![]() ![]() Cita:
![]() que pasa en octubre, que no se pueda contar en agosto y mañana entrando en septiembre.... ![]() porque hacernos esperar 1 mes.... ![]() sientate, ponte comodo y pide lo que quieras, que esta ronda y la siguiente corren a mi cuenta.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy todo el dia en el charco ![]() y cuando llego a dormir.... .....cuando pueda lo pondre ... ... y veras como son artesanos.... y lo veras ,,,,,,un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mireiaaaaaaaa ¡¡¡¡¡ como van esos txipis, se dejan o no
un saludoun saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguien ha visto o oido hablar de un yo-zuri negro que es más pescador que el rosa? he leido por ahí
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo lo tengo comprado pero no lo he probado todavia.Lo que si te dire es que el otro dia pinte uno con rotulador negro y me funciono bien cogi dos de los grandes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una vez lo perdi (dichoso aquel dia... ) y no he podido volver a conseguirlo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..... lo que quiero enseñar,es el montaje, del plomo, para intentar que no se trabe el aparejo. pondre los plomos, como los hago, y los peces, como los tengo. ya digo que es para pescado grande , ( invierno).....tengo que conseguir, los materiales, y ahora no tengo tiempo. me voi a la mar ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mekaguen la puta
![]() , menudas historias de misterio que tienen algunos montados en este hilo, entre el "supuesto" artefacto de atraer el txipiron por una parte y el aparejo por otra ( mas de 4 preguntas DIRECTAS y no dicen ni mu)menudo secretoismo de los .haber si se explicarme. ---------------(plomo)------ virador-- puntera-- pajarito. donde ---- es la linea madre el plomo es tipo oliva corredizo de 30 gramos un virador donde el plomo haga tope media braza de puntera pajarito. cojemos el plomo con la mano izquerda, y con la derecha agarramos el aparejo por la puntera y lo arrojamos lo mas aparte de la embarcacion que podamos, esperamos unos segundos y cuando veamos que el pajarito empieza a profundizar por su peso echamos el plomo al agua, con ello empezara a ir al agua la pita que todavia tengamos a bordo y en el otro extremo vajara el señuelo libre y alejado de la linea madre, una vez que el el aparejo haga firme abordo ( medida) el plomo correra en la linea madre en direccion al pajarito hasta hacer tope en el virador, la corriente se encargara de alejar en el fondo el pajarito del plomo. ( leerlo dos veces pues incluso a mi me cuesta entenderlo a la primera). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
outpit (01-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo que hace falta es tener "tacto exquisito" como el mío , tximinoitxal de 1ª división. ![]() en la próxima KDD deberemos hacer pruebas prácticas contrastadas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Trabañarru ríndete ¡ que tu oficio no son los calamares, pescado para gente de pulso fino, que tú eres muy tosco y ordinario.
![]() Potorro te traerá a carrera mandamiento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
foto, de que ????
no esta suficientemente claro o que ??haber quien no sabe lo que es una linea madre de pita. quien no sabe meter un extremo de esta linea por el agujero interior de un plomo de oliva de 30 gramos. quien no sabe atar ese extremo de linea madre en un virador quien no sabe lo que es un virador quien no sabe atar un extremo de la puntera al virador y el otro ( media braza) al pajarito quien no sabe lo que es la puntera quien no sabe lo que es media braza quien no sabe lo que es un pajarito. que quieres joderme o que o reventarme a escribir para que el personal se descojone de las faltas que pongo.ATENSION PREGUNTA ![]() ![]() .el que responda positivamente a mas de tres preguntas de las que he echo por favor que se abstenga de salir a la mar a txipirones, tendra problemas hasta en la pescaderia para comprarlos ( casi seguro de que se la meteran doblada). ezan dut .PD; el que no se haya enterado con la primera explicacion, dificilmente se aclarara con la foto de la traola, la pita y el plomo, si no tiene nada , no.esta vez no tengo foto la proxima quizas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Virador, quitavueltas, emerillon...puede ser con imperdible o sin él.
Plomo tipo oliva corredizo, al estar perforado a lo largo permite ser enhebrado y que corra a lo largo de la linea. Media braza de puntera, aproximadamente 70/80 cms de nylon o flourocarbono. Pajarito, señuelo artificial para la pesca del calamar. Con esto y el croquis... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
[ prometi compartirlo
eso eso |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |