![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, de vez encuando no viene mal el subidon de adrenalina y
gobernar "Contra viento y marea". Pero no lo hago habitualmente. La ultima vez que me pasó fue el 16 de julio subiendo el barco por el oeste de Gran Canaria. Nos pusimos a son de mar y a navegar. Sin prisas pero sin pausa, y al final te sientes bien por la lucha. Yo por lo menos nunca lo he hecho ni lo haria solo. En ese caso me quedaría en tierra. Veo fundamental en mi caso algún/os buen/os tripulante/s. Unos Roncitos Canarios para todos, que invito yo.
|
||||
|
||||
|
Mejor estar en el bar tomando cañas deseando haber salido a navegar que en el medio de un temporal deseando estar en el bar tomando cañas...
Estoy con Windi. Si llevar niños o tripu de la que con 15º de escora se agarran a los obenques, mejor que no te pille una ventolina... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo despues de mi experiencia de ayer http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58829
Si hay tripulación competente si apetece de vez en cuando una paliza de estas, pero si no, mejor como dicen por ahí arriba, al bar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salir con mala mar sin necesidad es una estupidez, pero si me la encuentro se pone el barco a son de mar y esta piratona se pone a disfrutar de la naturaleza
Una pregunta ¿ Que entendeis por mala mar?
|
||||
|
||||
|
Me gusta navegar con mala mar de vez en cuando si la situacion no es peligrosa, aunque solo sea como entrenamiento por si alguna vez me pilla peor y de improviso ..
![]() |
|
|
|
Yo personalmente prefiero un descuartelar o un través de 15 kn con la mar llana y el barco volando bajo, pero si me encuentro lío una vez estoy por ahí en medio, mientras el barco aguante y ningún tripu se ponga malo, también disfruto.
Lo que no hago es irme a buscar el mal tiempo, pienso que las mejores tormentas son las que se pasan en la barra de la cantina mientras te alegras enormemente de no haber salido .![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
...depende del barco... ¿quizás cuando la ola te tapa el horizonte...?
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que sí, que le estamos cogiendo el gustillo a ir revolcados
![]() ![]() (Eso sí, dentro de un orden y puede que porque ahora los rociones no importan, en invierno gusta menos) El lunes difrutamos de un F5 (con rachas de 30kn) y una buena mar formada, además cruzada. Tomamos dos rizos en primer lugar y recogimos los curris con permiso de las llampugas que se negaban a dejar de morder. La vuelta a puerto a la francesa y con solo medio génova a más de 5 nuditos. Ayer repetimos, aunque solo hubo un máximo de 23 kn, pero también buenas olas. Hicimos un buen través con dos ricitos y luego volvimos a puerto con el viento por la aleta. Hoy, aunque haga rasca no vamos a poder repetir ![]() (maldito curro)
Buena Proa ![]() Editado por Tango en 01-09-2010 a las 11:27. Razón: faltan detalles |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo estoy con Wuindi, depende con quien te enfrentes al mar, con la Contra Almiranta ni de coña, con crios tampoco, ahora bien, con gente que sepa, no se queje, no se maree y no discuta las ordenes del patron, sí.-
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues fuerte marejada a gruesa, con viento de 25 kn o más, y olas "sin sentido". Esto es mala mar para un tractorista con 13 ms de eslora, 3,90 ms de manga, 1 m de calado y una obra muerta que de la cubierta del Fly a la línea de fotación tiene 3,50 ms. Salud y bnuena proa ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Los tiempos de autoretos, de llegar a ver mis limites ya no me atraen tanto.
Hace tiempo que aprendi lo minusculo que soy; por consiguiente, prefiero las condiciones bonancibles a las situaciones tragicas. Detras de la tormenta siempre llega la calma. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|