![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ximo creo que ademas de gran navegante tienes el don de la oportunidad periodística, ya nos lo demostraste con tus fotos del Oracle y del Alinghi.
Que pena de barcazo, por eso quiero recuperar esas zonas de bajos peligrosas de las pitiusas, aunque estén en las cartas, siempre viene bien un consejo de algún colega que conoce bien la zona. No, si al final tendra razón julianilloextrem http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=58779 saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por gomonne en 01-09-2010 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=gomonne;892030]Ximo creo que ademas de gran navegante tienes el don de la oportunidad periodística, ya nos lo demostraste con tus fotos del Oracle y del Alinghi.
Que pena de barcazo, por eso quiero recuperar esas zonas de bajos peligrosas de las pitiusas, aunque estén en las cartas, siempre viene bien un consejo de algún colega que conoce bien la zona. No, si al final tendra razón julianilloextrem http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=58779 saludos. Gomonne Gracias por lo de gran navegante !!!!, no me lo creo ni yo, pero me voy defendiendo. Es verdad que """tuvimos""" hubiera preferido no tener motivos para escribir este post, la suerte de la oportunidad, estabamos en boya en Formentera y vimos algo raro y que estaba Salvamento Maritimo, pues cogimos la auxiliar y pa alla nos fuimos, estuvimos mas de 3 horas , y estando alli paso el cofrade Blueye, no por el tema morboso, si no por aprender por si alguna vez ocurre algo asi, y efectivamente sacamos nuestras conclusiones, una de ellas es que si quieres salvar el barco rapidamente llamar a equipos de rescate como el que acudio, verdaderos profesionales, ellos y las rocas impidieron que el barco se fuera al fondo, el yate era un charter de 25 metros de eslora, saludos y buenas vacaciones Ximete !!!!!!!!!!!!!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Un
para todos. Para los que no conocemos la zona. ¿Que se trata de una trampa o están bien señalizados con boyas y en las cartas esos bajos?.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay boyas u otras señalizaciones, pero en todas las cartas figuran.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
En todas las cartas estan señalizados, ademas en los derroteros aconsejan entrar y salir mas pegados a Gastavi que a Espalmador.
Uploaded with ImageShack.us[/IMG]![]() Uploaded with ImageShack.us
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que sin quitarle la responsabilidad al patrón que va "papando moscas" en su megalancha que seguro tiene unos mega displays con cartas que solo su chartploter vale la mitad que mi barco ... pues debería estar balizado ese bajo, tomando en cuenta que es una zona turística y que sucede con frecuencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con el cofrade Riskfactor, pero ya no solo ese, sino los otros 4 o 5 que hay en Ibiza-Formentera mas peligrosos. Eso estaria mejor, saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Si mi memoria no me falla esos son "els gorrinets", vamos que estan clarisimos en cualquier carta, derrotero, guia nautica, etc. Pasamos hace poco mas de un mes por alli, de cualquier manera un fallo de gobierno, o cualquier cosa te puede hacer comerte las rocas, pero vamos que Espalmador es de lo peor, esta sucio, feo, ruidoso y en mi opinion no vale la pena en absoluto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el islote hay una señal cardinal SUR es decir que indica pasar al sur del islote de Gastabi. Otra cosa es que tras mirar la carta todos (yo incluido) decidimos pasar entre el islote y Espalmador. Si lo haces con cuidado y conocimiento no pasa nada. Pero el balizamiento en si esta. Otra cosa es que el patrón aplique sus conocimientos... si los tiene. Si marcan esos bajos (cosa que es innecesaria en mi opinión) lo mas probable es...... Que Alguien Acabe Amarrándose A La Baliza Pensando Que Es Una Boya ![]() ![]() .Y lo digo por experiencia, que he visto a barcos de 15 metros amarrados a las boyitas amarillas que indican la zona de baño. Cuando les dices algo se quedan .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues en la carta que muestra Jan, la señal cardinal es W (oeste) ![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿Barco ingles al charter? ¿Patron sin casi ninguna experiencia ni titulo poniendose en peligro y poniendo en peligro a los que llevamos todo lo que nos obligan a llevar? ![]() ¿Alguien sabe si fué asi? ¿O es que quedo sin maquina cuando estaba entrando por su sitio y el viento le llevó al desastre sin tiempo de largar el fierro.? ¿Cuantos mas puede haber? Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el agua no hay boyas, lo que si te encuentras cada tanto es algún yate o motora con el agua por la mitad y SM ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony-- | ||
LitianAnders (01-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|