![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos teniendo en España un gravisimo problema de cortesía en cuanto al transeunte en los puertos deportivos se refiere.
Recuerdo una experiencia personal, en una regata RRBB nos tocaba amarrar abarloados y los colegas que llegaron primero a pantalan no querían a nadie abarloado, que si me pasan por encima, que si me rompen, que si me roban... coño¡ menudo ambiente de "compañerismo" . Al final hubo de todo, discursiones, peleas, gritos, protestas. Nosotros tuvimos que dar "asilo" en nuestra andanada a un chaval que las estaba pasando canutas dentro del puerto por que le echaron de dos sitios y el viento lateral le tiraba contra las rocas, y la mayor parte del personal pasando y otros de cachondeo, pitorreandose de el en su cara. Una autentica verguenza. En cuanto al tema que nos ocupa,Baleares en verano, extensivo a la mayor parte de los puertos del Mediterraneo en temporada alta, es un autentico dislate. Empezamos con la típica mala leche de los clubs, que parecen solo querer prestar servicio a los que tienen amarre en ellos, en contra frontalmente del transeunte. traigo a colación una anecdota curiosa: Una ocasión en un puerto del Mediterraneo de cuyo nombre no quiero acordarme estuvimos mas de 3 horas a pleno sol a brazo partido con el idiota del capitán del puerto para que nos hicera un "favor", nos diera un amarre de mierda y nos lo cobrase a precio de oro fino. Esa misma tarde entró un francés, se metió a toda leche, busco un amarre vacío de su eslora por todo el morraco y se instaló a sus anchas, luz, agua... buen sitio... en fin. A la noche entablamos conversación y me dijo el francés que el ya no iba a las oficinas de puerto, que estaba hasta los coyones (literal) de las imbecilidades de los puertos españoles. Que solía entrar tarde, cuando empezaba a caer la noche, y que se metía en un amarre vacio. Si le echaban se iba por donde había venido. En un puerto le encadenaron el barco, sacó un cortabulones, cortó la cadena y se piró. Politica de echos consumados contra hacer las cosas legales. Se que suena a barbaridad, pero cuando uno intenta hacer las cosas bien y le den por el ojete a piñón fijo te queda la solución "P", de pirata. Mangas el amarre, les consumes la luz, les quitas el agua y si se ponen muy pesados vas y les "limpias" el gasoleo. ventajas de tner un morro de hormigón e ir por España abanderado fuera, se acaban las normas interminables y te pasas por el forro el maltrato constante por todas partes y administraciones al que estamos sometidos los sufridores de la náutica deportiva en este país. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Estilo | |
|
|