![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Había pensado en la posibilidad de seguir por mar, la playa de Riumar hasta la Ampolla y quien sabe hasta donde, pero el mestral hacía imposible salir al mar y remontar esa costa.
Así que pensé que una de esas aves que volavan majestuosas a pesar del viento podria remolcarme hasta casa. Al final accedio una Pardela ![]() Como el rescate no vino hasta la tarde, remonté el rio arriba hasta el primer restaurante, a fe que no era el mejor, pero era el primero ![]() Me costó más de dos horas remontar 3 kilometros de rio contra viento y corriente. En una zona sin protección estuve paleando durante 30 minutos siempre a un mismo lado para mantener el rumbo, ya que el viento me llevaba la popa al entrar por el través. Poco que contar, no se como me he enrollado tanto si no hacia otra cosa que darle al remo. Peligros pocos, solo al salir a navegar de noche con el rio arbolado me puse el salvavidas, eso sí, el remo siempre atado y alguna que otra precaución con el sol, los mosquitos...Fueron unos dias tranquilos, en comunión con la naturaleza que se suele decir Hay momentos en que uno tiene la tentación de hacer reflexiones de esas de que hay que seguir la corriente y no tratar de ir contra los elementos. Que si el rio es o no el mismo rio, o cada vez un rio distinto. Va tonterias de la sociedad moderna que no sabe como emplear el tiempo. Yo al fin y al cabo tampoco podía pensar mucho, tenía que remar. ![]() ![]() ![]() FIN Mundo Redondo
Butxeta (01-09-2010), CWB (20-10-2019), Freus (05-09-2010), Heráclito (13-09-2010), Iñaki/Sinvergüen (02-09-2010), jan (02-09-2010), JOS (11-09-2010), Juan S. Elcano (02-09-2010), madrugon (01-09-2010), Mariñel (02-09-2010), olaje (01-09-2010), picaroll (01-09-2010), vagamundus (02-09-2010), xiconeta (02-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un estupendo relato y buenas fotos.Enhorabuena
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que maravilla de relato y de documentos fotográficos!!, enhorabuena..
Durante un tiempo busque este tipo de información que tu nos regalas, y poco encontré... por eso la valoro mucho, gracias. Saludos
|
||||
|
||||
|
Increible.
Que bonito descenso, que bonita crónica y aun mas, que magníficas fotos. ![]() Yo esa zona me la conozco pero de circular por la C-12. ![]() Salut. Albert. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() Cita:
http://www.ephemera.cat/tf/ebre/ebrec.html Es un descenso en un kayak plegable, que lleva a remolque en una bici plegable con remolque y todo ello va metido en el kayak ![]() ![]() ![]() http://ephemera.bloc.cat/post/3193/196258 No os perdais este link donde lo explica ![]() La verdad es que todo el conjunto debe costar una pasta. ![]() Mi kayak hinchable también es caro pero tuve la suerte de encontrarlo por solo 200€ en Decathlon porque le faltaban la caja, el hinchador y el manómetro. Vale casi 600 ![]() Para el que no se vea capaz de hacerlo en kayak, se puede meter el dingui en Ascó (pasado ya el assut) y hacer camping de rio ![]() Mundo Redondo
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 01-09-2010 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita experiencia y bien contada.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pedazo de travesía, fantásticas las fotos y magnífico el relato
![]() Gracias por contarlo. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Molt bona aquesta!
Muy muy chulo. Precisamente, estoy pensando en incorporar un kayak para poder hacer excursiones desde el barco. Pero dudo si uno hinchable tiene la misma respuesta (o suficiente). Crees que uno rigido habria aguantado mas la posicion ante el viento que te atravesaba? Enhorabuena por la iniciativa y la experiencia y gracias por contarlo! Salut! ![]() Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
![]() Sencillamente FANTÁSTICO. Sólo conocía el Ebro (navegando) desde Amposta hasta la desembocadura. La zona que has mostrado me ha encandado.Muchas gracias por compartirlo. ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para evitar que se atraviese deberia haber repartido la carga a proa y a popa para compensar, pero no hay sitio. El que yo tengo tiene el suelo hinchable de esos que llevan algunas neumáticas y aguanta muy bien la forma, pasa las olas, de hecho está más pensado para aguas vivas con pequeños rápidos que para largas distancias, es muy corto y manejable. Yo le instalé una pequeña orza con la qué siempre pillaba algas ![]() Tambien tengo un Sit on Top, para ir con los niños, es mas largo y se maneja bien con su pequeña orza (los nuevos modelos llevan 3 orzas, una central y dos laterales creo). Se llena de agua la zona entre el flotador y la funda y eso le da inercia y resistencia a la deriva. Lo malo es que le di demasiada presion y he tenido que reparar un par de fugas en las costuras del flotador ![]() En este sit on top he recorrido la desembocadura y estanques de la zona con dos peques y yo y disfrutan mucho, también en el mar si no hay ola ni viento. Uno rígido no me cabe en el barco, ni en el piso, ni... Por cierto en Torredembarra no me dejan ir al mar en kayak saliendo desde el barco, dicen que está prohibido porque no tiene motor, no dudo que esté prohibido, pero se podrian preocupar de cosas más importantes. ![]() Mundo Redondo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevaba uno rígido de travesía de 5,25 mts. de eslora con quilla marcada y la travesiá fue muy fácil. A diferencia del mar, en el río, no hace falta remar para avanzar, sólo has de mantener el rumbo, porque la corriente ya baja con bastante velocidad. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|