![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que este hilo es para traperos. Los tractorista siempre preferimos buena mar. Con mala mar o meteo no ganamos nada, al contrario, disfrutamos mucho menos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He hecho una apuesta conmigo mismo respecto a este Post y los tractoristas.....
Igual la pierdo y todo !!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc | ||
windi (01-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() a tu salud. Pero me has vuelto alcoholico ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
Como he dicho antes, a mí me gusta en un momento dado ... pero no es lo mismo ir ciñendo contra 30 Kn con olas de 3 metros por la amura de barlovento que ir con el mismo viento y olas por el través o la aleta... y sobre todo, depende de la cantidad de tiempo que estés navegando en esas condiciones, tampoco es lo mismo pegar saltos y hacer el burro durante un par de horas que tener que navegar 150 millas en esas condiciones.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Para nada, para nada, con mala mar, en el bar del puerto se esta de muerte
.Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, no he tenido la oportunidad, de hecho ni siquiera lo conozco personalmente, nos separa un océano mas bien ancho, pero por lo que se trasluce a través de sus intervenciones en la taberna, estoy seguro de que sería un placer, y muy instructivo, navegar con Malamar.
![]() y buenos vientos (de la f que a cada quien le gusten) |
|
|
||||
|
||||
|
lo primero unas rondas de ron miel , en los dos años que tuve el velero ( lo tuve que vender por problemas economicos ) solo me comi una muy buena y fue el ultimo dia que tuve el velero ya que el nuevo armador no lo queria en el sur de gran canaria sino en el muelle deportivo de las palmas , salimos sobre las 8 de la mañana , la mar muy plana nada de viento y un sol esplendido y a la altura de bahia feliz todo cambio hasta casi llegar a las palmas , viento de mas o menos fuerza 7 de proa y mucha ola de mas de un metro bajabas una ola y la siguiente barria toda la cubierta subimos a motor ( yammar 18cv ) que practicamente lo unico que nos hacia era no ir para atras llegamos pasadas las 9 de la noche , cuando vuelvan los buenos tiempos de nuevo y pueda tener otro velero espero no comerme otra igual
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me encanta. Por supuesto en las condiciones aqui ya comentadas: Sin almiranta ni tripusoles, ni mareados, ni puñetas, mejor solo que mal acompañaddo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tambien destacar que el velero era un contest del 69 y en ningun momento pasamos miedo los dos tripulantes ya que el velero respondio como un jabato dandonos mucha seguridad lo unico que salto la alarma del motor , por lo que baje mire los niveles al motor todo estaba bien por lo que continuamos a motor a los dos dias me dijo el nuevo armador que lo que paso fue que se mojaron los contactos en el tablero y hacia contacto la alarma
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me gusta ir con mal tiempo, no se pasa bien. Solo he tenido una castaña gorda y nos zarandeo todo lo que quiso y más. Llego a soplar 45 nudos con puntas de 48 y mar gruesa cruzada, que en el Cantábrico no es una delicia para nada. No se lo recomiendo a nadie. Largamos escotas por popa para mantener mejor el barco, y de algunas olas nos libramos pero fué imposible evitar otras que nos tumbaban prácticamente y otras a las que por esquibar otra por popa no nos daba tiempo a cogerla bien por proa y nos llenaba la bañera de agua. El trabajo en el timón agotador y la paliza digna de encomio. El velero un Beneteau First 41 S5 se comporto como una madre y nos deposito en puerto.
Prefiero navegar con buen viento y buena mar, se perfectamente que alguna más me sorprendera, pero desde luego yo no salgo a buscarla. Si solpla más de la cuenta en la taberna o amarrado charlando con los amigos y unas buenas cervezas o lo que sea menester. ![]() Editado por wiper en 01-09-2010 a las 20:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
Esfor (02-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pongo la gráfica de viento para ilustrar un poco.
Ultima hora del Domingo 29 de noviembre de 2008 Editado por wiper en 01-09-2010 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 03-09-2010 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
La peor ocasion que tuve de mala mar fue con un temporal de fuerza 9, y el cabo de Finisterre a sotavento
: diez horas en el Dragon Khan, pasados por agua y las crestas de la olas a la altura de las crucetas , menos mal que navegabamos a un largo. Se me mojó y congeló hasta el ........... pesamiento, pero ahora reconozco que disfruté. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() En mi corta experiencia, me he encontrado un par de veces navegando con f7 por el mediterraneo en travesías de unas 6 horas, y en mi caso he tenido una sensación ambivalente, por un lado el respeto que impone la situación en nuestras poco expertas manos, el miedo a romper algo o que la situación empeore, pero por otro la satisfacción al sentir que la situación está (o parece) controlada, que el barco responde y se comporta con seguridad...y la tranquilidad eufórica (sin duda debido a la mezcla de cansancio y descarga de adrenalina acumulada) cuando llegas a resguardo.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco la que mas disfruta es la almiranta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende por lo que entendamos por “mala mar”. Para mi mala mar es aquella en la que ya te cuesta controlar el barco y estas el límite de perder su control y eso va en función del barco.
En esas condiciones a mi no me gusta navegar, pero si me lo encuentro y no lo he podido evitar pues no queda más que navegar con el temporal. Lo que si he hecho es entrenar a mi tripulación con vientos f 5-6 con el fin de que si en Liguria o en el golfo de León nos encontrábamos castaña pues supiéramos a qué atenernos. Creo que eso es una práctica muy sana. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues gustandote la náutica eres un marino/marido afortunado.
|
|
|
||||
|
||||
|
El lunes pasado de vuelta de mis vacaciones en Mallorca
y faltando 30 millas para llegar a barcelona, sobre las 6 de la mañana, lo pase realmente mal paro tengo que reconocer que asi es como se aprende. rompimos un obenque del palo y la banda solar del génova.
|
||||
|
||||
![]() yo me apunto al equipo de jadarvi ![]() ![]() ya las he pasado de todos los colores ahora me toca descansar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mala mar, si no es peligrosa, vale, pero una cosa es que sea mala, y otra coñazo, es decir , por la proa, sin viento, o encontrada. La mar coñazo como que no. La "mala" mar por el traves o la aleta con no mas de fuerza 6-7, pues bienvenida sea si la tripu está preparada, hay barcos, y fuerzas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues fuerte marejada a gruesa, con viento de 25 kn o más, y olas "sin sentido". Esto es mala mar para un tractorista con 13 ms de eslora, 3,90 ms de manga, 1 m de calado y una obra muerta que de la cubierta del Fly a la línea de fotación tiene 3,50 ms. Salud y bnuena proa ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Los tiempos de autoretos, de llegar a ver mis limites ya no me atraen tanto.
Hace tiempo que aprendi lo minusculo que soy; por consiguiente, prefiero las condiciones bonancibles a las situaciones tragicas. Detras de la tormenta siempre llega la calma. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues según como lo veas... Ya te imaginas que cada uno encuentra divertido una cosa diferente, como los colores... pero a mí me parece entretenido y divertido cuando te encuentras con una en la que tienes que preocuparte mucho por el gobierno del barco, eligiendo cómo vas a afrontar el mar, calculando el rumbo que has de meter para ir al destino, las mn que vas a hacer de más, la autonomía... no siempre el rumbo directo es el mejor para un tractor.... Desde luego no salgo a buscarlo... pero si me encuentro fuerte marejada o gruesa, y voy a un puerto determinado, pongamos 60-80 mn, sí me arriesgo. Eso sí, sólo o con mi otro yo naútico, nunca con tripusoles ni almiranta...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|