![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevas toda la razón, y a lo mejor era más fácil responderte citando algún caso en que la Administración haga algo para favorecer el mundo de la náutica
.Lo tenemos claro ... y lo mismo nos tenemos que ir a Marruecos los navegantes de a pié. Allí, por menos de 1000€ al año es posible aún tener un amarre para un 40 pies, y después de todo, tampoco está tan lejos ... de Al-Andalus, claro .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que comprato tu opinión, aparte de el tema de los puertos y boyas, súmale las tasas de radio, las ITB, impuestos de matriculación, etc,... ya sólo nos falta que nos metan fondeo pagado en todas las playas como la ORA con lo coches, y pagar impuesto de navegación marítima anual...
.A todo esto súmale la nueva regulación con el tema de los derechos de uso de amarres en propiedad. En mi puerto, y creo que va a ser la línea común para todos y si no que me corrijan, resulta que pagas una pasta para renovar la concesión y luego te encuentras con que no puedes alquilarlo y recuperar mínimamente lo invertido, únicamente lo puede alquilar la dirección del puerto... para mí es otro paso hacia atrás. Editado por fluxa en 02-09-2010 a las 09:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues todo esto deriva de que las administraciones no estan al servicio de los españoles, sino que es al revés.
|
||||
|
||||
|
Cerveciatas para todos mientras nos dejen
![]() ¿ Y que me decís de Impuesto revolicionario "Tasas por Servivio de Señalización marítima"? A partir de 7mt. de eslora a pagar todos los años la tasa. Sólo es cuestión de tiempo que la vayan suviendo. ![]() Y seguro que inventan más. Un saludo a los cofrades Christian |
|
|
||||
|
||||
|
Otro caso que viene a la memoria es el de la gestión de las boyas que se haca a través de "Balears Life Posidonia" y que ahora explota otra empresa.
Por los comentarios oidos a otros cofrades, ahora las gestiona otra empresa. Los precios son más caros y la reserva es via teléfono. Pero es que por lo que parece tardan mucho en confirmarte l amarre. Eso en caso de que lo hagan. En todos ests casos nombrados, algo que ya funvcionaba desde hace años, de forma aceptable, pasa a ser más caro y a funcionar peor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como alguien de la DGT este por aquí, va a tener una buena idea, tasas de señalización vertical, tasas de señalización horizontal, tasas de señalización luminosas. El concejal de movilidad, también pondrá sus propias tasas. Un día de estos, a esta panda de ......, se inventarán el impuesto eólico, y dependiendo de tus metros cuadrados de trapo, euritos para el estado, tiempo al tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Pero tu no te habías dado cuenta de esto antes ?
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día fui con un compañero que acababa de pasar la ITB, a la capitanía marítima para que le sellasen el libro de ROL.
Resulta que es un requisito que no se utiliza ya, el cual era además gratuito, y se ha sustituido por otro papelito que se llama Certificado de Navegación, el cual se expide a la vista del Certificado de Navegabilidad, y no pone nada que no tenga este último, pero además con el agravante que cobran unas suculentas tasas, no recuerdo cuánto, pero entorno a los 20 euracos. No está mal, teniendo en cuenta que no aporta nada que no tuviesemos que llevar a bordo ya. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que hecho de menos es la no homogeneización de las normas o decisiones......en mi puerto si, en el del vecino no, en el de mi cuñado no saben no contestan..... Un poco de ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|