![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He sido testigo de un hecho ocurrido a un amigo por parte del encargado (que se hace llamar capitán) de la Marina Deportiva del Puerto de Alicante.
Tras dos días de retirar su barco y apenas unas horas después de que venciera el alquiler de su amarre se puso en contacto con las oficinas de dicho concesionario para la liquidación de las tasas que, por dos meses, le correspondían. Además le comunica al encargado que pasará a retirar el baúl esa misma noche. El encargado, de nombre Javier González, le indica que está prohibido por circular interna dejar los baules en ningún pantalán a lo que mi amigo le respondió con cierta sorna que ni ha recibido comunicación alguna en este sentido ni el susodicho "capitán" debe pasearse nunca por los pantalanes porque de entre los cientos de barcos que hay allí raro es el que no tiene su baul. El encargado (está bien: capitán) le comunica que deberá pasar por marinería a recogerlo y cuando acude allí conmigo el marinero le enseña una hoja que dice que el baul con su contenido queda retenido y confiscado hasta que no pague la tasa. Se pone al teléfono en habla con este encargado y éste le dice que duda si ese es su baul, primero, que queda confiscado hasta en tanto en cuanto no pague la tasa, segundo, a lo que mi amigo le contesta que jamás ha hecho mención ni acto alguno de no pagar y que eso es nada más que una muestra de su prepotencia y abuso de autoridad, quizá mosqueado porque le dijo horas antes que los baúles estaban en cada atraque y en cada pantalán. Tercero, le dice que él eso se lo pasa por el forro y que le denuncie, todo muy violento, pero que el baul no sale con su dueño porque no le da la gana. Acompañé a mi amigo a tomarse una birra y la verdad, me dijo si legalmente podía hacer algo para que este personaje, que se comporta como un "Sherif", no se salga siempre con la suya chuleando a todo el que se le atraviesa. Un saludo cófrades y tabernarios y en fin, como testigo de lo ágrio y chulesco de la situación, además de alguna opinión legal os lo digo para que sepais la catadura de este sujeto, el capitán de la Marina del Puerto de Alicante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dile a tu amigo que le regale una gorra de plato graaaande, graaande, como las que llevaban los militares de la URSS o como la de Piripucio el de los dibujos animados, y de lo feliz que se va a poner, le devuelve el baúl y con el rosario de su madre dentro si se lo pide.Paíssss ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente no es capitán ni marino ni nada por el estilo, sino de algo así como gestión empresarial.
No sé, a mi es que cada vez me hunde más como se chulea a los demás, que acaba uno el día pisado por los responsables de marinas y puertos, por la policia local, por las empresas de teléfono o los bancos, por funcionarios negligentes, por mecánicos y repara-todo espabilados, ingeniándoselas para pedir las cosas por favor y nada, pagando tasas, recargos, inspecciones, impuestos, rellenando papeles, lidiando con gestores, disculpándose, sacando la cartera... A veces parece que uno oye una vocecita en off que dice: vividor, pijo-rico de mierda que tienes un barco y disfrutas como un enano. En fin, era por dar la información de un tema que parece que tiene tintes legales, por advertir a los tabernarios y por respaldar a mi colega que se vio tratado como un moroso aunque es de los que pagan religiosamente, bueno es él. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Penyes l'Arabí | ||
Mysticibiza (03-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien se me ha dado algun caso de estos, aunque no en la misma Marina,y me cojo unos cabreos tremendos por impotencia y canallada.Lo unico que me ayuda es tirarme en bolas a tomar un baño en mar azul y acordarme de lo que estara haciendo el maldito imbecil en ese momento.Esa gente es realmente pesada e inutil.
![]() ![]() Como me gustaria gritar:fuego a discrecion ¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|