![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La pieza de la flecha es la bocina no le toques.
El eje casi siempre es posible desplazarlo un poco para atras girandolo sin golpear Si no es asi es porque el anodo que suelen llevar en el eje toca con el arbotante, en este caso o buceas o barco fuera del agua. La pieza que une eje y inversora como podras ver tiene dos cuerpos que abrazan el eje, tiene que poder salir, a veces un golpe suave dado en la ranura de los dos cuerpos hace milagros, sobre todo si antes le invitas a un generoso trago de aflojatodo ( 3 en 1 o similar). ¿Miraste si tiene chaveta? Que yo creo que no la tiene
|
||||
|
||||
Unas cervecitas frescasLe dí unos golpecitos donde dices P27, lo que no le hice fue echarle 3 en 1 o similar, y al darle para atrás el eje no iba hacia atrás, me da que la opción que dices del ánodo va a ser la correcta, chaveta creo que no tiene porque hable con un mecánico de solé de por aquí de toda la vida J.T., y me dijo que el eje llevaba unas ranuras que los tornillos hexagonales apretaban. Lo que ahora se me plantea entonces, ahora que todavía hace buen tiempo es tirarme al agua, el problema es quitar el ánodo bajo el agua ¿Cómo se quita?, aparte que donde tengo el barco es un pantalan final, vamos el perímetro del puerto y precisamente por los vientos y demás es donde más aceite, mier... etc, hay, ayer mismo una botella de agua vacía y un antideslizante azul de un metro por 0'50 aproximadamente casi pegados a mi casco. Gracias P27, hasta ahora eres el que más acierta, a ver si consigo el próximo paso sin llamar al mecánico. Y gracias a todos también, Este foro es una fuente de saber incalculable para un neófito como yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer viernes me sumergí en el puerto para ver el ánodo, éste no estorbaba, por lo que volví a meterme en el cofre a ver si podía sacar la pieza, le dí golpes con un martillo y un pequeño cincel, intente abrir un poco las aberturas que lleva a los lados, le eché desbloqueante (3 en 1), y nada ni para delante ni para detrás iba la pieza, al rato largo de estar intentando quitar la pieza que agarra el eje y que está sujeta al motor, y ver que esta no salía de ninguna de las maneras, me di por vencido y llamé al mecánico J.T., que es oficial de Solé en la zona, para ver cuando podía venir, y me dijo que si no salia fácil, es que las muescas del eje no estarían desgastadas, que pudiera ser el cono de la inversora, ¿Qué pensáis?, la primera vez que hable con este hombre le dije lo que me había dicho el primer mecánico que lo vió y que quería taladrar el eje. Pero ¿Puede ser que la hélice se moviera lentamente aunque aceleraras, y pareciera como si no tuviera fuerza, y el barco no se moviera, el cono de la inversora la causa, antes que lo otro?
Asiáticos (café, leche condensada, licor 43, coñac y un grano de café) para todos |
|
|
||||
|
||||
|
[FONT='Verdana','sans-serif']Hola ddf, una cervecita para todos y un carajillo o un asiático para Ti[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'] [/font] [FONT='Verdana','sans-serif']Esto del cono del inversor ya parece más normal, esto sería debido al desgaste del mismo y la solución es sustituirlo y no te va a gustar es caro hay que sacar el motor para hacerlo bien y ya que tienes el inversor fuera habrá más piezas que se deberían cambiar.[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']El desgaste es debido a que se hace trabajar el inversor sin aceite.[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']¿Has mirado el aceite del inversor?[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']Si como parece en la foto no hay perdida de aceite del inversor al exterior, el aceite se lo come el motor a través del reten del eje que une el motor con el inversor que aprovechando tendrás que cambiar también.[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']Hablando del eje, los tornillos hexagonales que sacaste si se hubieran comido el eje tendrán que estar machacados si están relativamente bien hay no está el problema.[/font] [FONT='Verdana','sans-serif'] [/font] Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Cofrade: He leido casi todo el hilo , y creo que en este post esta la respuesta. Si el mecanico sole dice que la transmision se sujeta al eje por unas muescas que de puro desgaste te han hecho un anillo en el eje. Vista la foto de tu acoplamiento es parecida a la que se muestra en este enlace http://www.solediesel.com/instruccio...e+standard.asp en la pajina de sole. Si como digo las muescas se han gastado. una posible solucion sera pasar un taladro un poco mas grueso, si el actual es 8, pues con 10 te valdria, y buscar tornillos de las mismas caracteristicas que los que tienes, pero m10. Mas arriba p27 , comenta el cambio de eje, pero creo que con esta solucion facil y barata, puedes prolongar la vida del mismo , unos añitos mas. Espero que esta solucion te sirva. creo que podrias hacerlo sin necesidad de desmontar nada. Suerte.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer tarde estuve montado todo lo desmontado, ya que me doy por vencido, a ver si la semana que viene puede venir el mecánico de solé de la zona, la varilla del aceite de la inversora lleva una muesca o raya en la parte de abajo, y el aceite está por encima de ésta, por lo que creo que falta de aceite no tiene, al montarlo todo, arranque y la hélice daba vueltas y parecía que tenía fuerza, pero el primer mecánico que quería hacer un taladro en el eje para ponerle un tornillo, los apretó y me dijó que lo probara, salí del puerto y me quede tirado a los pocos metros, por lo que creo que al apretar ahora puede ser que dure poco como la última vez, y es por lo que creo que la avería puede que no sea la inversora y sí la pieza ésta, así que esperaré a ver como la saca el mecánico y a ver si se me arregla el tema, ya que lo único que quiero es navegar un poco, desde que lo compre en abril, por pitos, flautas y averías, habré salido cinco o seis veces.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me aclaro.
Si ponmes el motor en marcha, embragas y el motor gira pero el eje de la hélice no, pues está claro, sueltas el plato y le heces nuevas ranuras, o le haces un taladro, o lo que sea para que no patine, no es difícil. Si por el cotrario, el motor no trasmite el giro pues el problema lo tienes en la inversora. Para poder desplazar el eje hacia popa, por lo menos en mi caso si que tienes que aflojar un poco los tres tornillos de la bocina. Los aflojas un poco y empujas el eje. Cuando te entrará un poco de agua será cuando vuelvas acolocar el eje en su sitio, pero tampoco es ningún problema, vueñlves a colocar con la mano esa pieza en su sitio, de modo que se vuelvan a juntar los aros de grafito y vuelves a apretar los tornillos. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|