La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 02-09-2010, 18:28
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad del gasoil en el Tomas Maestre

Cuidado con el gasoil, pues aunque si es cierto que la calidad de Repsol es la misma en todas las estaciones repsol, o cepsa en todas las cepsa, la calidad de los tanques no es la misma.

Hay tanques por ahí en muy mal estado. Tengo un familiar que se dedica esto precisamente y me comenta que el problema es que los tanques en los puertos tienen que estar casi siembre bajo el nivel del mar, y esto hace que si el mantenimiento no es el adecuado se puedan producir filtraciones a los mismos. Además, debido a los cambios de temperatura y demás, más pronunciados a nivel del mar, suele haber mucha condensación en los tanques y si estos no tienen un sistema de ultima generación que funciona con evaporadores de humedad, toda esa condensación cae al gasoil que repostamos.

Yo también había oido eso del Tomás Maestre, pero no se si será cierto o no. Lo que siempre hago cuando voy a repostar es pedir que me muestren el certificado de la última instalación del tanque y fecha de su último llenado. Es obligatorio que lo muestren y nunca ponen pegas, pues es una pegatina pegada parecida a la de los extintores.

Con esto te garantizas que la última muestra tomada para analizar fue correcta y que la edad del gasoil del tanque no es mayor a 6 meses.

Es un poco coñazo, pero como lleno tanques tres veces al año tampoco es mucha molestia. Es lo que tiene navegar a vela, amigo Pepe
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto