![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pablo :
Acabo de escribir un folio completo y cuando le dí a enviar, se perdió todo el texto. ![]() Comienzo de nuevo.La travesía que pretendes es complicada en el sentido que anuncias Norte-Sur. Recientemente hemos subido desde Brasil hasta Trinidad y Tobago y hemos disfrutamos de lo lindo. A esta ruta se la conoce como " la alfombra voladora". La corriente es a favor de seis nudos y el viento también es a favor, ya supondrás lo que significa hacerla en contra. ![]() ![]() ![]() Con un velero de la eslora que tu tienes, lo conveniente, según mi criterio, es hacer la ruta hacia las Azores,Canarias, Cabo Verde y desde allí cruzar hacia Brasil, por debajo de Natal. Ya en las costas brasileñas, te podrías mas o menos arreglar . Parece una barbaridad, la ruta que te propongo,pero creo que es lo correcto. Luchar contra una corriente de esa naturaleza es una hazaña de titanes. Con un barco de cincuenta pies, o similar, se puede hacer, aunque también es difícil. Lo tuyo sería aún mas. No te doy mas la lata.Suerte, buenos vientos y siempre una cuarta de agua bajo la quilla. Prati ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, no se me cruza por la cabeza tirarme a cruzar el atlántico (dos veces) no solo por l tamaño del barco sino también por ser plenamente consciente de mis propias limitaciones. Sinceramente quiero escuchar todas las opiniones posibles de lo experientes en el tema y si la conclusión final es "que no es viable" entonces será un sueño que quede en el camino (uno más) Aprecio mucho tú opinión y va a ser de las que tendré en cuenta claro esta. Conocés a alguien que haya hecho norte-sur? Contame de tú experiencia? en que barco navegan? que dificultades tuvieron? Que tal el norte de Brasil, Gutanas, Surinam? donde están ahora? Saludos! Pablo PD por el comentario "dando lata" me imagino que debes ser uruguayo, me equivoco? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Para hacernos una idea de lo que se está hablando: ![]() ¿Está seguro de lo que quieres hacer con tu barco? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente no. Entre A y B costería, primero por EUA, luego por el caribe y luego por Sudamérica.
Desde luego es un viaje de 6 meses o más. No veo porque no lo querrá hacer con su barco. El tema no es el barco, el tema es que tengas deseos de estar metido en el 9 meses y estar consciente de que igual tu pareja se pira a los 20 días... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para conocer nuestras experiencias, entra en la página www prati.es
Saludos. Prati ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad, a lo mejor se pira o nos piramos los dos! Entre A y B, B y C, y C y D costearía.. siempre costearía en lo posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo tú pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cófrades,
Para hacerlo costeando es un viaje muuuuy largo, pero si tienes tiempo... Hace años compré un 44 pies en San Agustín ( último pueblo al norte de Florida ). Mi primera singladura fué hasta Miami. Me aconsejaron hacerla por la "intracostal", pero yo no hice caso y bajé por fuera. Viento del Norte + corriente del sur + poca experiencia = a dos días cagao de miedo y todas las velas rotas. Luego desde Miami bajé hasta la Rep. Dominicana, por fuera de Bahamas ( se puede hacer por dentro). Después de un tiempo acabé en Panamá, pero ésa es otra historia. Quizás podrías ir saltando de isla en isla hasta cruzar todo el Caribe y luego ir costeando...Es cuestión de tener mucho tiempo y ganas. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de la Florida a Rep. Dominicana como te fue? porque te decidiste a hacerlo por afuera? |
|
|
||||
|
||||
|
Pablo, yo estoy en Florida, y soy uruguayo como tu, mil veces me pregunte si podria llevarme mi barco y la respuesta es sin alejarte de la costa no, casi imposible. Lo he estudiado mucho y en ningun foro encontre alguien que me diga que se puede navegar desde el Caribe al Ecuador cerca de la costa, y ni hablar cruzar el Amazonas. Tienes corriente y viento en contra, Joshua que hacia ese recorrido bastante regular, es su vuelta al mundo cruzo el Atlantico y luego se dirijio a America del Sur llegando a nuestro pais, donde cuando no, encallo en las playas se Rocha, sabes que la costa uruguaya es una de las mas traicioneras del mundo.
No es imposible bajar de donde estas tu a Florida, aun cuando El Boqueron le salio mal, yo lo he hecho pero debes de pegarte a la costa si te metes en la corriente del Golfo capaz que hasta navegas para atras, a mi me paso, pero pegado a la costa no hay problema. El Caribe tampoco aunque hay fechas donde el clima es mas favorable, creo que en Mayo, antes de la temporada de huracanes. Por el oeste es la misma suerte o peor, tienes la corriente de Humbolt, y luego cruzar el cabo de hornos, y la corriente de nuevo en contra. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Decidí bajar por el Este de Bahamas porque creí que el viaje sería más cómodo y resultó muy bien. Total 6 días de navegación, incluyendo un día de calma total . Mucha pesca y fuera del "peligro" de bajos y callos de las Bahamas. Quizás en la opción de la intracostal pudieras ingeniarte un aparejo abatible... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Quizas no ha sido muy acertada la pregunta. Lo intento de nuevo. ¿Crees realmente que con un first 26 del año 86 vas a culminar con éxito un proyecto de 6.000 millas norte-sur en el atlantico? Yo ni me lo plantaría con ese barco por mucho apego que tengas a él, pero sinceramente si lo consigues te daré mi enhorabuena y te deseo lo mejor. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|