![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Suficiente sí es. Lo malo es cuando te toca hacer un transporte con viento y mar en contra que siempre se echa de menos algo mas de potencia. Si se pudiera, yo pediría un 30 cv, pero como te digo suficiente si que es. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo tengo el SO32i con ese motor y sobra, lo he probado a tope ocasionalmente y da mas de 7 nudos, consume muy poco también. Acostumbrado a gastar 100 leuros cada vez que salía con la motora..ahora con 60 leuros he hecho todo el verano. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en uno como ese he ido yo, y vas tranquilamente a 5-6 nudos sin darle mucha caña al motor
aK |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas que suficiente, ya estan calculados para que den sus prestaciones en cualquier condicion, eso si, todos sabemos el poco rendimiento de una helice plegable tipo pico de pato, en este caso el motor cumple pero la helice no
Si quisieras poner una plegable yo me estudiaria bien todas las posibles y sus rendimientos, es posible que con una mala eleccion le dieras la culpa a tu magnifico motor SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta,
Que helice plegable-orientable recomiendarías? entiendo que de 3 palas? Unas cervezas ![]()
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
|
Yo te diria que depende para donde vas a navegar.
Hay puertos franceses en el golfo de Vizcaya que si no es con motor, hay muchos días que no podrás entrar. Del Mediterraneo no puedo hablar por desconocimiento. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
En la línea de lo que comenta Nefta ..
Tengo una pequeña discrepancia con un par de propietarios de SO33i franceses (de buen rollo ), en el foro de propietarios Jeanneau, que aseguran que su velocidad de crucero con mar plana es de más de 7 nudos. Yo digo que 6, pero claro, hay por lo menos dos posibles diferencias: lo que cada uno considere velocidad de crucero (yo digo que no más de 2600 rev. en este motor), y el modelo del SO33i, por la hélice y el conjunto orza+timón: la mía es una plegable (versión Performance del SO33i de orza fija), y ellos una fija 3 palas (versión normal del SO33i) en el modelo de orza abatible con 2 palas de timón.Más allá del tema de la velocidad que puedas tener en una travesía a motor, con hélice fija o plegable, sigo pensando que este motor es suficiente. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|