![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola si llevo sextante, un astra y poco uso le doy. Dependemos en exceso de las nuevas tecnología. He leido el libro escrito por Cocúa, un paseo por el mundo. Lo podeis bajar gratuitamente en http://www.cocuaexpediciones.es/ y si haceis un donativo..... lo agradecerá para su próxima travesía. Os paso un fragmento del libro referente al sextante y gps. saludos ![]() Ya empezaba a aburrirme de tanta tranquilidad cuando una mañana llegó un velero. No lejos de mí arrió las velas y dejó caer su ancla, al parecer se trataba de un solitario. El barco era pequeño y al mirar por los prismáticos vi... “¡No puede ser! –exclamé-. ¡Lleva bandera española!”. Me zambullí en el agua y nadé hasta el barco de mi nuevo vecino. La matrícula era de Vigo y el velero se llamaba SIN RAZÓN. No había nadie en cubierta así que llamé en español. Del interior salió un tipo grande, con el pelo cortado al cero. Nada más verme dijo: -Hola, me llamo Santiago, soy gallego. ¿Tú quién eres? Nos pasamos el día charlando. Evidentemente Santiago es un navegante clásico en total extinción. Me mostró su barco, construido por él mismo y a su medida, fabricado en fibra de vidrio; bastante sencillo, incluso diría que demasiado. -Oye Santiago, ¿dónde está el motor? –pregunté. -¡Ah!, no llevo. Los veleros han de navegar a vela –contestó. -Pero el motor es necesario para entrar y salir del puerto, cargar baterías... –objeté. -No, no lo necesito –argumentaba el navegante-. Mi barco maniobra bien a vela. ¿Baterías? No, no llevo. ¿No llevas baterías? –exclamé asombrado-. Pero bueno, chico; la electricidad es necesaria, aunque sea para luces, radio, GPS... -Tampoco tengo de eso, -respondió- llevo candiles y un sextante. No podía creerlo y sin embargo así era. Allí estaba el candil y un poco más allá el sextante; un fogón, unas cacerolas, algunos libros y pocas cosas más. -Pero... ¿Qué tipo de navegación haces? Porque en estas condiciones... –quise saber. -Salí de Galicia en 1994 rumbo Sur –comenzó a relatar Santiago-. Llegué a Canarias y allí decidí dar la vuelta a África, haciéndolo en cuatro años, no sin problemas; unos sin importancia, otros...
| Estilo | |
|
|