La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2010, 14:28
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Predeterminado Re: la llampuga ya esta aqui!

son todavía un poquito pequeñas... mejor esperar unas semanitas que se ponen ya con mas de 1,5 kg.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 15:37
enoviti enoviti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola cofrades, tengo que poner la tablilla delante de los cebos o el cebo directamente a la linea, no se si me explico, me refiero a la tablilla blanca que sirve de excitador.

Quiero salir a provar ya que antes pescaba desde el puerto al dorado con sardina y afondo, ahora con la barca no tengo mucha idea.

Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 15:49
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes

Si te refieres a la tablilla japonesa de Atarip, en realidad no creo que actúe como excitador. Va delante de los anzuelos, a unos 8 metros.
Si lo vas a montar tu, cuidado con el lado por el que tiran los anzuelos. Verás que la tablilla tiene forma de casco, con una parte plana y otra curva. Los anzuelos han de tirar desde la parte curva para que al picar la tabilla se invierta y salga a la superficie. Si la montas al revés, cuando piquen todavía se hundirá más.

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 15:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
Si te refieres a la tablilla japonesa de Atarip, en realidad no creo que actúe como excitador. Va delante de los anzuelos, a unos 8 metros.
Si lo vas a montar tu, cuidado con el lado por el que tiran los anzuelos. Verás que la tablilla tiene forma de casco, con una parte plana y otra curva. Los anzuelos han de tirar desde la parte curva para que al picar la tabilla se invierta y salga a la superficie. Si la montas al revés, cuando piquen todavía se hundirá más.

Saludos y suerte.
Si me refiero a esa tablilla pero yo no la llevo a 8 metros ni de coña, una vez me explicaron que a unos 2 metros del anzuelo, y como dices la llevo al reves montada, la linea de la caña que la tienen que coger por la parte plana o por la parte curvada? y otra curiosida si la tablilla la llevo a 8 metros como recojo el resto de la linea cuando llega la tablilla al primer ojal de la caña? ( a mano).

Suerte me dices la necesito con la informacion que tengo jajajajajaj

gracias
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 16:23
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes

La tablilla con caña? Espero que tenga una buena acción esa caña.
La tablilla normalmente la llevamos a mano. Desde un candelero o similar a la tablilla, hilo de palomar, mylar, etc, (cuerda "gruesa") para que aguante bien y puedas recoger sin hacerte cortes en los dedos.
Desde la tablilla hacia atrás un primer sector, yo llevo unos siete metros de naylon de 90. Y finalmente los aparejos la metralleta (aprox 1 metro).

Yo normalmente suelto dos aparejos de estos por popa y una caña con sólo una rapala o una rapala y un par de plumas adicionales.

La caña con la tabla creo que recogerla va a ser un engorro. Cuando la tabla está sumergida tira bastante.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 16:43
Piratilla

Cita:
La tablilla normalmente la llevamos a mano. Desde un candelero o similar a la tablilla, hilo de palomar, mylar, etc, (cuerda "gruesa") para que aguante bien y puedas recoger sin hacerte cortes en los dedos.
Desde la tablilla hacia atrás un primer sector, yo llevo unos siete metros de naylon de 90. Y finalmente los aparejos la metralleta (aprox 1 metro).

Yo normalmente suelto dos aparejos de estos por popa y una caña con sólo una rapala o una rapala y un par de plumas adicionales.

La caña con la tabla creo que recogerla va a ser un engorro. Cuando la tabla está sumergida tira bastante.

Saludos
Pues eso es lo que me ocurre a mi, pero quien me lo explico me lo dijo asi.

Si pongo en las dos cañas de currican las rapalas sin la tablilla pasa algo?

Am que profundidad conviene estar para hacer resto?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 23:25
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:

Saludos
Aqui lo hacemos como tu, aunque a veces la tablilla tamla usamos como profundizador en las cañas de 80 Lbs a 5/6 nudos. Lo que nunca usamos es la tablilla con rapalas, ya que la resistencia de los baberos de la rapala engañan a la tablilla y la hacen saltar muy a menudo ya que la identifica como picada, solo la usamos con metralleta y cucharilla o pulpitos.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 11:38
Piratilla

Buenos dias, no se pordende andareis, ayer sabado sali a paescar con vuestros consejos a la llampua, y no trde en tener una picada impresionante, que pasada, el hilo iba y venia yo tirando con la caña cuando la tube al ladito de la barca cogimos el salobre, pero no escogi bien al salobrista, jajajajaja intento sacarla desde dentro sin que yo subiera la pieza un poco hacia arriba asi que engancho la rapala y solto la presa jolin que pasada yo creo que pasaria e l 1,5 kg bueno entoda la mañana ya no tubimos mas picadas solo un serrano despistado que se engancho en el pececito.

Ahora os comento, prove a quitar la ttablilla de las rapalas y poner un plomito de unos 50 o 70 g y tras el la rapala, para undirla en el agua y que no fuera tan superficial, que pensais vosotros? La verdad que cuando pico llevaba la tablilla con la rapala, prove tablilla con pulpitos y nada tampoco.

A ver si os hago unos dibujos y los cuelgo para que me deis vuestra opinion , mejor hoy ago unas fotos y ya me comentais que os parece.

Saludos a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro