![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
son todavía un poquito pequeñas... mejor esperar unas semanitas que se ponen ya con mas de 1,5 kg.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tengo que poner la tablilla delante de los cebos o el cebo directamente a la linea, no se si me explico, me refiero a la tablilla blanca que sirve de excitador.
Quiero salir a provar ya que antes pescaba desde el puerto al dorado con sardina y afondo, ahora con la barca no tengo mucha idea. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a la tablilla japonesa de Atarip, en realidad no creo que actúe como excitador. Va delante de los anzuelos, a unos 8 metros.
Si lo vas a montar tu, cuidado con el lado por el que tiran los anzuelos. Verás que la tablilla tiene forma de casco, con una parte plana y otra curva. Los anzuelos han de tirar desde la parte curva para que al picar la tabilla se invierta y salga a la superficie. Si la montas al revés, cuando piquen todavía se hundirá más. Saludos y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte me dices la necesito con la informacion que tengo jajajajajaj gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La tablilla con caña? Espero que tenga una buena acción esa caña.
La tablilla normalmente la llevamos a mano. Desde un candelero o similar a la tablilla, hilo de palomar, mylar, etc, (cuerda "gruesa") para que aguante bien y puedas recoger sin hacerte cortes en los dedos. Desde la tablilla hacia atrás un primer sector, yo llevo unos siete metros de naylon de 90. Y finalmente los aparejos la metralleta (aprox 1 metro). Yo normalmente suelto dos aparejos de estos por popa y una caña con sólo una rapala o una rapala y un par de plumas adicionales. La caña con la tabla creo que recogerla va a ser un engorro. Cuando la tabla está sumergida tira bastante. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pongo en las dos cañas de currican las rapalas sin la tablilla pasa algo? Am que profundidad conviene estar para hacer resto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, no se pordende andareis, ayer sabado sali a paescar con vuestros consejos a la llampua, y no trde en tener una picada impresionante, que pasada, el hilo iba y venia yo tirando con la caña cuando la tube al ladito de la barca cogimos el salobre, pero no escogi bien al salobrista, jajajajaja intento sacarla desde dentro sin que yo subiera la pieza un poco hacia arriba asi que engancho la rapala y solto la presa jolin que pasada yo creo que pasaria e l 1,5 kg bueno entoda la mañana ya no tubimos mas picadas solo un serrano despistado que se engancho en el pececito.
Ahora os comento, prove a quitar la ttablilla de las rapalas y poner un plomito de unos 50 o 70 g y tras el la rapala, para undirla en el agua y que no fuera tan superficial, que pensais vosotros? La verdad que cuando pico llevaba la tablilla con la rapala, prove tablilla con pulpitos y nada tampoco. A ver si os hago unos dibujos y los cuelgo para que me deis vuestra opinion , mejor hoy ago unas fotos y ya me comentais que os parece. Saludos a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|