La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2007, 12:44
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Predeterminado Re: Via de agua en velero inglés durante esta última borrasca

Podeis ver el reportaje de 2 minutos en el Telexornal de la TVG (Televisión autonómica gallega):

Ver video

Ir al minuto 16:10 (No tengo programa para extraer el reportaje de todo el telediario. Si álguien lo puede hacer,...)

No sé si es tristeza o rabia lo que da al ver como le destrozan el barco al navegante inglés.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2007, 20:37
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
No sé si es tristeza o rabia lo que da al ver como le destrozan el barco al navegante inglés.

Saludos.

Todo es segun el color del cristal.. tal como llega el barco tambien puede agradecer estar vivo, y tener todavia el barco, sin palo eso si. El velero no debia estar tan mal si pedia 25.500 libras por el.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2007, 11:04
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mistral 23 Ver mensaje
Todo es segun el color del cristal.. tal como llega el barco tambien puede agradecer estar vivo, y tener todavia el barco, sin palo eso si. El velero no debia estar tan mal si pedia 25.500 libras por el.

Pues si, será lo del cristal,... pero como yo lo veo es que si se han pasado todo el trabajo de rescatar el barco, de traerlo a puerto perdiendo un día de trabajo, y todo eso, que una vez en puerto, habiendole vaciado el agua, que en una negligente maniobra a la hora de atracar o varar o lo que quisieran hacer, te rompan el palo,.... !!!???

No sería difícil evitar esto ¿no?

Pero bueno, el hombre se salvó, el barco en gran parte de su valor también,...
ahora habrá que ver si tenía seguro y si le cubrirá los daños y gastos, o bien tendrá que dejar el barco para pagar el rescate al pesquero.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-06-2007, 13:12
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

No sé en qué periódico leí que el problema de peter fue darse un golpe fuerte. Al recibir el golpazo, no era capaz de llevar el barco, y empezó a meter agua, no por una vía, sino por no poder gobernarlo como Dios manda.

Y me imagino que por alguna imprudencia o negligencia, como llevar escotillas y tal abiertos.

En cuanto a la lancha del todo cien, exceptuando que realmente fuese inadecuada, hay que decir que el tipo hizo bien en mantenerse junto al barco. Lo que me pregunto intrigado es cómo lo hizo. ¿pasando una gaza por seno al barco?.

Un amiguete mío montañero, llevaba anfetas en el botiquín. No consumía anfetas, es que lo consideraba material de seguridad. Decía que unos cientos de metros pueden ser la diferencia entre congelarse o no. Y las anfetas la diferencia entre ser capaz de llegar o no.
Antiguo 17-06-2007, 20:41
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Pues si, será lo del cristal,... pero como yo lo veo es que si se han pasado todo el trabajo de rescatar el barco, de traerlo a puerto perdiendo un día de trabajo, y todo eso, que una vez en puerto, habiendole vaciado el agua, que en una negligente maniobra a la hora de atracar o varar o lo que quisieran hacer, te rompan el palo,.... !!!???

No sería difícil evitar esto ¿no?

Pero bueno, el hombre se salvó, el barco en gran parte de su valor también,...
ahora habrá que ver si tenía seguro y si le cubrirá los daños y gastos, o bien tendrá que dejar el barco para pagar el rescate al pesquero.

Un saludo
efectivamente parece de cajon atracar con el velero abarloado por la banda de fuera, despues achicar, y despues llevar el velero a su amarre. pero....
xente de Marin, tropa do carallo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro