Cita:
Originalmente publicado por Drake
Pues ya que estamos, cuento una experiencia más de San Antoni de este verano.
Fuimos 3 amigos en avión un viernes a recoger un barco y hacer un transporte de colega, esos de por unas cervecitas y algo más a Vilanova.
Antes de hablaros de la perla de la gasolinera y de Sant Antoni, os explico un poco nuestras penas generales.... La intención era dormir en el barco que debíamos traer a la península (debíamos llegar la madrugada del Sábado-Domingo como muy tarde... con previsión de travesía "movidita"). Finalmente nos dicen que no podíamos dormir en el barco... un "mal entendido" con la persona que "chartea" allí el barco (no el de Vilanova) sobre la hora de salida de las personas que tenían el barco antes.
Imaginaros la escena: 3 tios un viernes de Agosto a las 8 de la tarde con 3 macutos en San Antoni sin habitación, a punto de llover y lleno de guiris desenfrenados con ganas de fiesta y ya un poco tocados.... tanta niña suelta nos revolucionaba un poco. Mis compis se perdían y despitaban tras tanta niña... bueno, solo uno... el que está sin compromiso oficial... (por si lee quien no debe)
Finalmente, después de visitar 4 o 5 sitios y llamar a otros, encontramos una señora mayor que se apiadó de nosotros y nos dio un techo en el hostal Lolita o algo así por 60€, 1 habitación doble al que pusieron un plegatín y en una zona tranquila. La señora de la isla se quedó tan sorprendida que le habláramos en catalán, tres tios no borrachos diciendo que debíamos madrugar y nos íbamos a las 8 de la mañana porque al día siguiente teníamos travesía. Cenamos, se pone a llover, unas copitas y a la cama 6 buenas horas (aunque la gente de la habitación de al lado montaron un follón a las tantas).
Por la mañana, la referencia con la persona del charter: "ir hacia la gasolinera y allí nos vemos" . Llegamos allí desde tierra tras desayunar (con gente que venia directamente de fiesta, nosotros tomando huevos fritos y al lado gente pidiendo otro cubata ) y con la gasolinera recién abierta. No diré nada de la "poca amabilidad" de los camareros. Entiendo que están muy quemados y si están dando cenas hasta las tantas y aguantan a tanto niñato, por la mañana cuando se acercan no hagan más que pegar bufidos a los que se acercan a las terrazas y se sientan en un mesa no preparada. La verdad, no es un sitio para estar. Aquello se ha convertido en algo horrible. Es triste el tipo de turismo, la verdad. Tampoco creo que se dé un buen servicio. No creo que la gente vaya allí y pase unas buenas vacaciones.
Nos acercamos hasta el punto de encuentro... estamos parados a 15 metros y la chica de la gasolinera nos espeta medio chillándonos al vernos con 3 macutos... aquí ni se os ocurra embarcar o dar nada o recoger nada de ningún barco! (confirmo las malas formas que algunos Cofrades han indicado ).
Contestamos que no se preocupe que no es nuestra intención. Su compañero mira pero no nos dice nada. Un chico se acerca con un bidón de 20litros y le dice que nanai que hay una cola de varios barcos y que tome turno (en ese momento hay un barco acercandose y mientras tanto podría haber llenado ese bidón... el chico se desespera).
Llega nuestra persona de contacto y también esperan unas limpiadoras... El hombre está un tanto estresado y su movil no para de sonar. Nos cuenta que tiene que entregar y limpiar 6 barcos esa mañana y otros tantos por la tarde. Que nuestro barco está por la bahia y que irá haciendo el recorrido de la gente con una auxiliar... empieza por llevar a las 2 chicas que van a limpiar a unos barcos. Les advierte que hay uno lleno de 20 botellas de alcohol vacías por el barco, que parece un pocilga y que jamás ha visto un barco así de guarro... "pobres chicas de la limpieza" pienso para mis adentros.
El hombre en cuestión llama varias veces al puerto. Por el tipo de conversación veo que se conocen (trabaja chartando barcos alli, seguro que se conocen). Nos cuenta que ha pedido un par de amarres 1 hora para limipar barcos. Del puerto le dicen que no, que ni hablar, que está todo lleno. Aquello es un caos.
Son las 9:30 de la mañana y comprobamos que en el pantalan de al lado de la gasolinera al menos hay 4 o 5 sitios. Vuelve a llamar a unos y otros y les ruega que por favor le dejen acercar un par de barcos... oigo como les dice que les paga lo que quieran pero le dicen que nanai.
Nosotros compramos provisiones y esperamose el turno de una auxiliar que nos lleve al barco. Solo queremos irnos. Se pone a llover a cantaros... nos resguardamos los 3 en el barco de un tipo muy amable que vive allí todo el año mientras esperamos en el pantalan.
No comento el estado lamentable y asqueroso del barco que nosotros recogimos. Olia a huevos podridos, la nevera apestaba porque lo de antes no sabian conectarla y algo habia pasado, el tanque de KK embozado y hasta los topes apunto de rebentar, aquello era una mierda! La verdad, no sé qué coño hace la gente con el barco que alquila en Sant Antoni… como si fuera todo un barco vertedero. No digo que todos sean así, pero la experiencia que vivimos es ésta.
Enga... abrimos todo, revisamos motor, estibamos, adujamos... nos podemos en marcha... poto varias veces a la salida de puerto. Desde entonces casi solo vivimos en cubierta, y poco a poco tras airear la cosa mejora, conectamos nevera, limpiamos un minimo, la cosa ya es habitable... eso sí, con la borda como único WC natural navegamos hasta Vilanova... total somos 3 tios con ganas de navegar! 
|
Lo Siento

pero ya se de que barco hablas y la semana en cuestión
Los clientes eran "theyachtweek" una jauría de chicos que organizaron un evento y montaron una de aupa, de navegar poco, de alcohol demasiado
A mi me alquilaron otros 7 barcos, en total 13 y el caos fue tremendo.
De mis barcos los daños podemos calcular unos 20.000€ pero eso es salirnos del post
Puedo decir que NO eran navegantes, sólo juerguistas y que no son el espejo de los clientes de charter que en su mayoría son gente de bien. Unos con más experiencia y otros menos pero gente buena
La día era 14 de agosto y evidentemente uno de los peores días del año para conseguir amarres.
Yo sigo creyendo en que entre todos podremos mejorar la situación
El traslado bien??