![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que posibilidades tiene una embarcacion en Portman o en Puerto de Mazarron de sacar en el fin de semana un Atun de las caracteristicas que estamos hablando??...en mi puerto (300 puntos)...dos en los ultimos dos años...casualmente en dos astinor de 13 mtrs...los dos se los comieron y tenian sus licencias...de aqui pasan a 22 millas...
Atunes chicos de 4 a 30 Kgr, si se sacan mas, pero el deportivo y remarco deportivo...no lo vende (habra excepciones como en todo). Comparame el numero, aunque solo sea por la oportunidad para capturar Txipis (una caña desde el cantil o la playa, un bote a remos, un bote con dos o tres y un motor...)...o para sacar un atun a 22 millas... No tiene color...!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando he hecho un charter el skipper se queda con la pesca, después la vende y fin, ¿como lo resuelve esto para que sea legal?
ni idea, pero se que esto es bastante habitual (no se en España, hablo de Portugal).Este hilo está maldito desde el principio, a uno de nosotros seguro que le da vueltas la cabeza (como a la niña del exorcista ) porque por si no era peliagudo comparar profesionales con deportivos, además comparamos zonas y sus características... aquel consejero de Carlos IV ya dijo "aquí somos más defensores de cualquier secta que de la patria", y se refería a que cuando se menta a los propios los vecinos son siempre más culpables Yo defiendo a los deportivos porque son de mi equipo, pero no jugamos contra los profesionales, ellos juegan en otra liga y otro deporte, ¿que no lo hacen bien? habrá alguien que deba pedir cuentas. ¿Nosotros lo hacemos bien? pues no lo se, yo pesco lo que puedo, evito anzuelos pequeños porque no tengo interés en peces pequeños, pero cuando una cabra mide 11 cm y ha tragado el anzuelo 11/0 de mi jig no la devuelvo muerta al agua, aún sabiendo que cometo una infracción ya que la medida es de 15 cm, cuando pesco un poco más de lo que necesito (pasa algunas veces) pues tengo madre, cuñada, amigos que no pescan, pero tienen lechugas, huevos etc. entonces pues si alguna vez (pocas) hemos sobrepasado el cupo, pues ya sabemos cual es el riesgo, pero si son caballas que no sangren al ser pescadas las devolvemos porque ya tenemos las necesarias...bueno resumiendo, lo que quiero decir es que la pesca como todas las facetas de la vida se deben regir por el sentido común, cosa que parece en total desuso. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La opinión de Regue creo que es muy acertada, cabal y bien expuesta.
Par mí tampoco es comparable el tema de la discusión, mientras para unos (nosotros) es diversión y entretenimiento, para ellos es un modo de vida muy sacrificada y arriesgada que en algun caso les cuesta hasta la vida. Si se está esquilmando el pescado y dentro de unos años será todo de "pisci" probablemente ?que recurso natural no se está agotando¿. Culpables creo que todos un poco y responsables los que legislan. Es mi opinión y que conste que yo solo salgo a pescar y no a pasear. Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lo tengo yo tan claro Manel...antes que deportivo soy poblador de esta tierra...y no me hace puñetera gracia el que se ande esquilmando por gusto (harina de pescado para las jaulas, descartes...)...
"La Tierra tiene suficientes recursos para satisfacer las necesidades de los hombres, pero no suficiente para su satisfacer su codicia". Mahatma Gandhi, político y pensador indio. Y este tampoco pescaba...algo veria!!! ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
lekeimar (10-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se esquilma por gusto, es un negocio con sus armadores, con sus fabricas de conserva, con su transporte, pescaderías, intermediarios y un sin fin de cosas que se tiene que mantener, con eso detrás no se aplica el sentido común, se aplica el sentido depredador y cuando llegue el problema serio ya se le buscará solución, mientras tanto para que preocuparse, para que hacer una reconversión del sector si todavía produce dinero, los que ponen la mano de obra, que son los que menos tajada se llevan del pastel, son los que ven el problema, pero es la voz que no cuenta, los intermediarios, armadores y demás empresarios que viven de esto, no tendrán problemas a estos los que legislan ya les buscaran solución en forma de subvenciones y otros inventos, no podemos olvidarnos de que los recursos pesqueros son un bien público y nos corresponde a todos poner nuestro granito de arena.
![]()
Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a starfisher | ||
williwaw (13-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desarrolle un sistema que hasta un tonto pueda utilizar, y solamente un tonto lo querrá utilizar. Principio de Shaw
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Regue (12-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues si hay que juzgar....en este video solo veo gente trabajando...no veo la matanza del titulo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gkr | ||
trabañarru (02-10-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|