La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2010, 15:25
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Esta permitido hacer esqui nautico entre barcos fondeados?

Este verano, fondeados en Plentzia, playa a tope, fondeadero a tope y unos descerebrados en moto de agua pasando también a tope entre todos los barcos e incluso esquivando las boyas de bañistas y acercándose a la playa. Hubo incluso dos chavalas con moto, presumiblemente prestada, que no hacían otra cosa que hacer rectos, a toda otia, chillando como si estuviesen en el dragonkhan, así cerca de dos horas, menudo panorama.

En esto que apareció la patrullera de la ertzantza y ,oh milagro, desaparecieron todos como por ensalmo....

Así que los ellos mismos SABEN que lo que hacen NO está permitido y se enfrentan a un marrón, lo malo es cuando sea demasiado tarde y halla que lamentar alguna desgracia.

Menos mal que ya pasó lo peor del verano... los tocapelotas.

Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 17:08
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas otra vez

Supongo que a estas alturas nadie debería pensar que apoyo, simpatizo o comprendo nada que tenga que ver con comportamientos descerebrados, cabestrosos, prepotentes, prohibidos o delictivos (siempre que la prohibición no sea a su vez descerebrada, cabestrosa o delictiva); Dicho esto, he de insistir en los peligros de llevar al Código Penal las faltas de educación.; Cuando un comportamiento imprudente genera una situación concreta de peligro es directamente sancionable con arreglo a las normas generales, y Vive Dios que cualquiera de los puestos como ejemplo lo produce... de tal forma que el que sea víctima de alguno debe obrar en consecuencia: Pruebas , testigos, y denuncia al canto.

Cuando clamamos por prohibiciones concretas, por un lado estamos alimentando a la bestia administrativa contra la que clamamos en otros momentos. Por otro ...si se hila tan fino tan fino....¿que pasaría si en vez de hacer cabestro-esquí, -una vez prohibido por norma concreta-, el descerebrado de turno nos palpase los escrotos con un turbo-delfín saltarín a movimiento pendular?- ¿habría que ampliar el prospecto?.
Por otro, debemos limitar la orgasmorrea normativa de los Hitleritos de Famóbil que tanto proliferan por estos lares.

Ejem... que me salgo de la cosa.

No hace falta buscar más normas que las que existen para sancionar y perseguir comportamientos incívicos; invito a todos a rajar menos y a denunciar más- de verdad- las cabronadas, pero sin pedir más prohibiciones, que ya no me caben más papeles ni más tanques de caca a bordo.

COLOFON: Como en esto de la náutica es sabido que todos somos gente de posibles, y que como mínimo contamos con una I-Phone con cámara por tri`pulante, propongo un hilo-concurso con premio : Cabronada del mes y Cabronada del año. Sólo para grabaciones originales (también podría llamarse "macarrada del mes", o incluso "travesura del mes" si por ejemplo, -y es un suponer- a Enricación le molestase un término tan grosero). El premio podría ser la invitación a una quedada y la tramitación de la denuncia ante la DGMM o la Fiscalía, según proceda
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 17:21
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Buena idea, lástima que ya no esté el programa de videos de primera, saldría mucho cafretotolculo con su cacharritomotor peinando cabezas de bañistas, y no tengo nada contra los tractoristas de pro, ojo, solo contra descerebrateguistocaloshuevos, que en épocas vacacionales salen como tréboles en la huerta.
Ahora que lo pienso mejor igual en impacto TV tendrían su espacio natural.
Aunque sólo les falta que les enfoques con una cámara, igual intentan el triple tirabuzón con abordaje a fondeo.

Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 18:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Buenas otra vez

Supongo que a estas alturas nadie debería pensar que apoyo, simpatizo o comprendo nada que tenga que ver con comportamientos descerebrados, cabestrosos, prepotentes, prohibidos o delictivos (siempre que la prohibición no sea a su vez descerebrada, cabestrosa o delictiva); Dicho esto, he de insistir en los peligros de llevar al Código Penal las faltas de educación.; Cuando un comportamiento imprudente genera una situación concreta de peligro es directamente sancionable con arreglo a las normas generales, y Vive Dios que cualquiera de los puestos como ejemplo lo produce... de tal forma que el que sea víctima de alguno debe obrar en consecuencia: Pruebas , testigos, y denuncia al canto.

Cuando clamamos por prohibiciones concretas, por un lado estamos alimentando a la bestia administrativa contra la que clamamos en otros momentos. Por otro ...si se hila tan fino tan fino....¿que pasaría si en vez de hacer cabestro-esquí, -una vez prohibido por norma concreta-, el descerebrado de turno nos palpase los escrotos con un turbo-delfín saltarín a movimiento pendular?- ¿habría que ampliar el prospecto?.
Por otro, debemos limitar la orgasmorrea normativa de los Hitleritos de Famóbil que tanto proliferan por estos lares.

Ejem... que me salgo de la cosa.

No hace falta buscar más normas que las que existen para sancionar y perseguir comportamientos incívicos; invito a todos a rajar menos y a denunciar más- de verdad- las cabronadas, pero sin pedir más prohibiciones, que ya no me caben más papeles ni más tanques de caca a bordo.

COLOFON: Como en esto de la náutica es sabido que todos somos gente de posibles, y que como mínimo contamos con una I-Phone con cámara por tri`pulante, propongo un hilo-concurso con premio : Cabronada del mes y Cabronada del año. Sólo para grabaciones originales (también podría llamarse "macarrada del mes", o incluso "travesura del mes" si por ejemplo, -y es un suponer- a Enricación le molestase un término tan grosero). El premio podría ser la invitación a una quedada y la tramitación de la denuncia ante la DGMM o la Fiscalía, según proceda
Totalmente de acuerdo en que ya hay suficiente normativa y suficientes prohibiciones, lo que yo pienso es que lo que es necesario es refundir toda la normativa en un solo texto, de forma que sea fácil saber qué está y qué no está permitido.

En este caso, parece de cajón que si aplicamos la normativa existente, el ir a toda pastilla entre barcos no sólo es peligroso, sino que no está permitido. Y tras leer todo lo que he encontrado sobre normativa náutica he llegado a la conclusión de que estamos ante una aplicación concreta de la normativa general y que lleva a SM a decir que no está permitido esquiar del modo que se plantea en este hilo.

Lo que no encuentro por ninguna parte, igual por miopía o cansancio, es el tema ese de que en las zonas con muchos barcos fondeados no se debe circular a más de tres nudos, cosa que me parece de lo más lógico. ¿os suena a alguno haber visto esa norma por ahí?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 21:57
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

La solución al problema de las motos de agua es la pesca, una cañita con un hermoso sedal viejo, grueso y opaco para que se vea, un plomo de no menos de cincuenta gramos y una potera oxidada lanzada al paso del cafre hacen maravillas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 22:34
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
La solución al problema de las motos de agua es la pesca, una cañita con un hermoso sedal viejo, grueso y opaco para que se vea, un plomo de no menos de cincuenta gramos y una potera oxidada lanzada al paso del cafre hacen maravillas.

mejor dedicarse a la pesca submarina

Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 11:33
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Lo del plomo es para apuntar bien a la testa no?

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 18:07
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Totalmente de acuerdo en que ya hay suficiente normativa y suficientes prohibiciones, lo que yo pienso es que lo que es necesario es refundir toda la normativa en un solo texto, de forma que sea fácil saber qué está y qué no está permitido.

En este caso, parece de cajón que si aplicamos la normativa existente, el ir a toda pastilla entre barcos no sólo es peligroso, sino que no está permitido. Y tras leer todo lo que he encontrado sobre normativa náutica he llegado a la conclusión de que estamos ante una aplicación concreta de la normativa general y que lleva a SM a decir que no está permitido esquiar del modo que se plantea en este hilo.

Lo que no encuentro por ninguna parte, igual por miopía o cansancio, es el tema ese de que en las zonas con muchos barcos fondeados no se debe circular a más de tres nudos, cosa que me parece de lo más lógico. ¿os suena a alguno haber visto esa norma por ahí?

salud!!!
Estoy de acuerdo con no más normas, si existiera la que regula el no hacer esqui nautico entre barcos fondeados. Y si Jadarvi no la encuentra a lo peor ni existe.

Existe el no poderse acercar a menos de 50 m. de un barco fondeado con la bandera Alfa, es decir, con buzos. Y la mayoría no la cumplimos bien porque no la conocemos, bien porque ni la vemos. El otro dia hablando con un amigo navegante me preguntó cúal era la bandera Alfa. ¡Pobres buceadores! entre los cuales me incluyo.

Y con respecto a lo que pudo encontrar Jadarvi, referente a que en zonas de alta concentración de barcos fondeados se debe navegar maximo a 3 nudos, es hasta relativo a qué se considera “alta concentración”. Imagino que se debiera especificar una distancia entre barcos fondeados.
Es ilógico que no nos podamos acercar a 200 m. de la playa porque hay bañistas y se pueda pasar a 25 nudos al lado de un barco fondeado en el que haya bañistas. Algo no cuadra.

¡Ánimo Jadarvi!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vientoceano
Jadarvi (07-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro