![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
boya y ancla a la vez es lio seguro, lo hice una vez y no lo recomiendo a nadie, el barquito por la noche consiguio dar 7 vueltas en torno a la boya por lo que la cadena del ancla dio 14 o asi me parecio a mi cuando con bañito incluido lo deslie, joer todabia me duelen los pulmones de recordarlo,y solo habia 6 m de calado.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Habrá que mirarse cada póliza para ver como se recoge este tema, pero conozco alguna en la que se requiere que cuando el barco no esté amarrado en puerto, exista alguna vigiliancia que evite posibles robos, garreo, etc. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no estoy muy seguro ya me enteraré, pero creo que todo barco que no esté atracado en puerto se considera barco en navegación, aunque estéen una boya en una cala, playa o donde sea.
Por tanto tienes que mantener una vigilancia cuando estás fondeado o amarrado a una boya. Esto influye para las aseguradoras y determina quien es el culpable en caso de abordaje o cualquier otro siniestro, y si no lo cubre la póliza específicamente...pues eso a rascarse el bolsillo. Supongo que a tu amigo, aunque hubiera dicho que estaba fondeado con el ancla, tampoco le habria cubierto el seguro. La pregunta de la aseguradora iria dirigida para reclamar daños a la aseguradora de las boyas, en ningún momento estarian pensando en abonarle ninguna cantidad.
|
||||
|
||||
|
Tengo el barco en boya todo el invierno. La boya y el muerto son mios, y los hago revisar todos los años. En el nautico hay vigilancia diurna diaria.
Nunca he tenido problemas, ni siquiera con el seguro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
en boya no.![]() De ahi mi curiosidad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|