![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , una consultilla , hay un bote que lleva guardado 25 años en un garaje , será de cuatro o cinco metros con fueraborda .
La pregunta es para sacarlo a navegar ¿ habría problemas ? Se podria sacar papeles ? O al no tener doble casco ya no te dejan ? Como lo veis ? Merece la pena que vuelva a navegar o pondran problemas ? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien he oido que igual hace falta proyecto de un igeniero naval o perito .
Es un bote tipo tailor o poliquea para ir a pescar, sin doble casco , que según me dijeron ahora es obligatorio. Ira al desguace ? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por favor aclarame quien o que autoridad dice eso del doble casco, ya que es la primera vez que lo oigo
|
||||
|
||||
|
Hola , eso es por lo menos lo que me dijo un amigo.
En mi pueblo hay muchos botes con esos años , y con el tiempo muchos no tienen papeles ni del bote , ni del motor . El tema es como poner operativo los dos , ¿ hay alguna manera ? Gracias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
... intentar localizar al propietario anterior, y ver si tiene los papeles. Con la documentación (aunque sea antigua) y una factura o contrato de compra-venta, podrás legalizarlo.
Si no, algunos cofrades sugieren un "expediente de hallazgo": es decir, ir a Capitanía e indicar que te lo has encontrado por ahí. Si en un tiempo determinado (creo que un año) no aparece nadie a reclamarlo, puedes hacerlo tuyo. Eso sí, de una ITB no creo que te libre nadie... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , gracias .
Y si los papeles estan estraviados ? tanto del bote como del motor . Llevan mucho tiempo el bote en el garage abandonado , ya sabe casa de veranero , la gente no le hace mucho caso con el tiempo. Y una ITB para un bote cuanto puede valer ? Te la pueden echar atras a no tener doble casco ? Lo del contrato no creo que haya problema . Gracias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa Tam...¿doble casco?, ¿qué tenías en el garaje, un petrolero?
![]() ![]() ![]() Saludos a la family ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Ikaro
![]() Que tal por alli ? por la discreccción Pues ya sabes la gente no usa las cosas y las deja años guardadas. Yo soy de los que las vendo si no las voy a usar. Ahora yo creo que los botes los hacen todos con doble casco , o por lo menos con camararas de insumergiblidad , o reservas , mi tio tiene uno de aluminio y lleva corcho blanco de serie debajo de los asientos. Un saludo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58293 a ver si encuentro más |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del doble casco es un factor de seguridad extra (hay barcos de hace 30 años, como los Dufour, o incluso las barquitas Taylor, que ya lo llevaban entonces), pero NO es obligatorio en ningún caso.
Si el barco ha estado matriculado, debería de cosntar su propietario en Capitanía Marítima, y si localizas al propietario, él podría pedir un duplicado de la documentación, y a partir de ahí, hacer la transeferencia en regla. Si nunca llegó a matricularse, necesitarás algún título de propiedad (factura, contrato de compraventa, ...) y, a partir de ahí, hacer los trámites de matriculación en Capitanía. El fueraborda puede ser problemático: si el barco ha estado matriculado, el fueraborda consta en los papeles y no hay problema. Pero si nunca se matriculó, ese fueraborda, a efectos legales es "nuevo", y al ser antiguo (temas de emisiones de humos) es posible que te pongan pegas... |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa , gracias , el dueño vive, es mayor , su sobrina es la que me lo ha comentado.
No creo que se matriculase , ya sabes como era antes , el bote tirado en la playa y .......... Que tenga la facturas , uufff , vete a saber . Habria que empezar de cero si no hay nada más que el dueño ? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leido Ikaro , gracias , nos vemos en el agua. A ver como sale esto . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahh , decir que el bote es un tipo Epe o tailor con orza tipo vaurien .
Asi que se podrá ir con el viento , aparte de pescar A que ahora os gusta más que volviese a la mar ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya están tardando esas fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Je je , ya estabas tardando tú en aparecer
Todabía nos es fijo , depende de si se quiere deshacer el dueño del buque. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , ahora he visto otro bote como este de 25 años , pero con 6 años a buen precio , y no está matriculado , siendo tan nuevo y con una factura del dueño ¿ no debería tener problemas para matricularlo ?
Igual me compensa más. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ que opinais ? es factible este segundo bote para comprar ? Gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, y una ronda de cafecitos...
Si el bote tiene 6 años lo de los papeles no debería de ser demasiado problema, algo tendrá el dueño. Preguntale al dueño si esta incrito en Capitanía (nº de folio) Si no tiene más que la factura puede ser que no le sacase folio en su día. Consúltalo. Cualquier bote de 6 años tendrá marcado CE (eso lo ves el la chapita del bote), si lo tiene no deberías tener problemas para inscribirlo en capitanía, allí te dirán los pasos, contrato compra, hacienda..... Suerte con tu compra. Salud y birras. http://www.bilbaodock.com |
|
|
||||
|
||||
|
Oye Tam, no lo tengo claro...., ¿qué querías, comprar o vender?.
Un saludete campeón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias bilbaodock .
y sale caro eso ?Aupa Ikaro , comprar , comprar . Ya estas en casa con el velero o lo has dejado por el Este ? Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa Tam, caro, lo que se dice caro no es, son tasas en función del precio del contrato de compraventa ó, si éste es muy bajo, de su valor mínimo atribuible (Si aparece el modelo en las tablas de hacienda, con 6 añitos seguramente si)
Los números exactos te los dirán en capitanía (registro) y hacienda (no recuerdo la ventanilla). Igual te dicen algo si llamas por teléfono.Pregunta también en capitanía si tiene que pasar inspección, ( si estaba todo en orden no debería, pero si como dices no esta matriculado tendrá que pasarla aunque tampoco estoy muy seguro de ésto si tiene marcado CE). Suerte con la compra. Salud y birras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por tam Aupa Ikaro ![]() Pues ya sabes la gente no usa las cosas y las deja años guardadas. Yo soy de los que las vendo si no las voy a usar. ![]() ![]() ![]() Me había despistado y creía que le querías dar salida en un acto de solidaridad con un vecino... ![]() Ayer llegué, poco viento salvo desde Villano con olas de popa de 1,5m y 17 nudos de punta, alguna surfeada a 9 nuditos...al final divertido, pero un puñao de horas a motor y al solipai. Hasta cayó un serrucho cautivo , y bañito, of course.Sigo de vacatas.... ![]() Suerte con la compra. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|