![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, lo del toldo dio mucha rabia..... pero el porcentaje de agobio en la atmósfera era insostenible. Yo quería ir a por él, el patrón también.... leches, por jerarquía un PY y un PER tienen que ganar a los demás!!!
![]() En fin, mejor tener a la tripu contenta.....Piloto Corsario, el charter se llama Ultra-Sailing, y lo recomiendo al 100%. Más adelante explicaré motivos. Bueno, sigo. Día 4 Tras pasar una noche estupenda en Zecevo, salimos temprano por la mañana. Los ánimos se habían calmado, aunque a la hora del desayuno hubo análisis de situación. El sector agobiado dijo, sin paliativos "Nosotros, os diremos la verdad, estamos aco***ados". Uyuyuy, esto pinta mal, pensé. Sin embargo, fueron de lo más razonables y se ofrecieron a que los dejáramos en algún puerto bonito, que ellos pasaran unos días en tierra firme, y que luego volvieramos a por ellos, que no querían jorobar. La propuesta se desestimó al instante por unanimidad. Hemos ido a hacer un viaje juntos, y juntos lo vamos a hacer, qué diablos..... Por cierto, recomendación: si llegáis por esos andurriales, Zecevo vale la pena. El lugar es de lo más tranquilo, y es bonito. Muy bonito. Decidimos que a Korcula no ibamos a llegar de ninguna manera, ya que no queríamos hacer navegadas largas para no agobiar a la tripulación. Convinimos en que navegaramos lo que nos apeteciera, y si veíamos una cala interesante, bañito, bocata, buceo, bartola (tumbarse a la...)..... Así que, pusimos rumbo Oeste, volviendo sobre nuestros pasos, para ir hacia Hvar. Viento, nada de nada, así que a motor. Probablemente llevabamos la mayor, no recuerdo bien, pero por la ilusión que nos hacía sacarla..... ![]() ![]() Tras zumbarle unas horas al motor, nos acercamos a Hvar. Decidimos repostar combustible, ya que el indicador del depósito no funcionaba, y no teníamos ni idea de lo que gastaba el cacharro. Resultó que gastaba lo mismo que un mechero, para tranquilidad nuestra. Repostamos y buscamos, después, un sitio para fondear entre las islas Pakleni. Tras un buen rato mirando el plotter, nos decidimos por un canal entre dos islas, que viene marcado en el derrotero como fondeadero..... encontramos un sitio muy majo, al lado de un yate monstruoso a estribor, y nadie a babor. Las carcajadas que más tarde nos provocarían los dueños/dueños temporales de ese yate son dignas de mención..... Esta preciosa goleta tuvo a bien fondear justo enfrente nuestro...... Tras una hora larga de buceo, pelea con un pulpo incluida, volvimos al barco a comer. Ahí es donde los notas del yate de al lado nos dieron el show. Vamos a ver, eran una panda de cachazudos hasta arriba de anabolizantes, que no hacían más que pavonearse delante de sus recauchutadas acompañantes, y aprovechar absolutamente cualquier parte de la estructura del barco para hacer flexiones, abdominales, levantamientos, lo que fuera. Qué gente más tonta hay en el mundo, maaaadre mía, y qué jartón de reír que nos dimos!!! ![]() ![]() ![]() Sobre las 19.00 levamos anclas y volvimos a Hvar, a ver qué opciones de amarrar teníamos. Resultó que no teníamos ninguna. Sólo podíamos fondear en la bahía, entre 20 o 30 barcos más, lo cual no nos atraía lo más mínimo. Por suerte, pudimos echar la basura, pero nada más...... en uno de esos momentos, la sonda, ya loca perdida, marcó 0 metros, detalle que decidí que el sector más miedica de la tripulación no tenía por qué saberlo.... más aún teniendo en cuenta que estábamos en mitad de la bahía. Esas cosas de la tecnología..... Pero bueno, el caso es que el tiempo pasaba y nosotros no teníamos dónde pasar la noche. Total, salimos de la bahía y volvimos un poco sobre nuestros pasos, dejando Hvar por estribor. Según el plotter, había tres pequeñas bahías que podían ser interesantes. En la tercera, Eureka!!! Un puertecito precioso, con un mini-rompeolas en el que se podía amarrar por popa, en el que sólo había un 50 pies francés....... muy majos, nos echaron una mano con el amarre y allí nos quedamos, sin creernos la suerte que teníamos. Un muelle con cinco amarres, y sólo dos barcos allí...... Queríamos ver Hvar, así que nos vestimos y decidimos ir andando por la costa. Paramos a cenar en un restaurante, al lado de un hotel, donde comimos como reyes. Cielos, qué bien se come en Croacia, ¿lo había dicho ya? Nota mental: flan con peladura de naranja rallada, flan con peladura de naranja rallada....... Tras una pantagruélica comida, llegamos a Hvar. El pueblo es una auténtica maravilla, si bien el ambiente nocturno no me entusiasmaba demasiado. Muchos más niños y niñas ricas luciendo palmito en una especie de perpetua danza de apareamiento de los que mi estómago aguanta. En el puerto, unos yates tremendos, y un velero regatero de los de quitar el hipo. Hacia las 02.00 dimos por concluida la velada con el paseo de vuelta al barco. Revisión de amarras y a dormir...... La cosa ya pintaba mucho mejor! Fotos del puertito, sacadas a la mañana siguiente.... Nuestro querido Astrea, al lado del apuesto 50 pies. Vista de las islas Pakleni, desde un caminito encima del puerto. Última foto sacada con mi fiel cámara. Mañana explico por qué "última". ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a JS Mastropiero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apuntado el charter y continuo disfrutando del relato.
![]() Salud.
|
|
Estupendo relato, me encantan estas historias "por etapas" ....
![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el relato JS. Los que estamos un poco quemados de las Baleares ponemos las orejas tiesas ante ofertas "Alternativas cercanas"
Sigue contando ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
WUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU UUU Ya estoy soñando con ese sitio ![]() Seguimos esperando con impaciendia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Co*o que hilo tan estupendo, con gente amable que te cuenta las cosas sin crecerse, con sencillez, y con corazón y un poquito de buen humor, agradecido te sigo
y una ronda a mi costa para aclarar la voz al narrador ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Jajaja, Raitán, tienes toda la razón. Salvo por la Almiranta, recuerda la cabezada que se estaba pegando en pleno "vendaval".
Pero sí, era más sensato ir suave y dar una oportunidad al disfrute común.....Gota, de verdad, todo lo que hemos visto vale la pena.... pero dormir en ese puerto fue la leche, no nos lo creíamos. Además.... bueno, sigo con el relato y verás qué más ventajas tiene. ![]() Bueno, sigamos siguiendo.... Día 5 Como siempre, dormí poco. No soy muy dormilón en general, y dormir en el barco me parecía casi un desperdicio de tiempo..... por no hablar del hecho de que Croacia está en el límite del cambio de huso horario. Eso significa que sobre las 05.00 se hace de día, así que para las 07.00 entra un sol en la cabina que da gusto...... Me levanté con la idea de coger el dinghy y cruzar la pequeña bahía que hay, para ir al hotel que se alza sobre la bahía y pedir un poco de hielo, si no es mucho pedir, y que me digan dónde comprar algo de pan. De todo lo demás andábamos bien servidos. Teníamos cerveza, teníamos Martini, teníamos Tuica, y algunas viandas también. ![]() Mi mujer se despertó también y decidió acompañarme. Así que, despacito y con buena letra, cruzamos los escasos 50m hasta un pequeño embarcadero. Subimos las escaleras, preguntamos en la recepción y nos indicaron que yendo por tal caminito, pasando cual cruce, encontraríamos un super. En cuanto al hielo, que preguntáramos en el restaurante, que no habría problema. Tras un paseo muy bonito, durante el cual me arrepentí en muchas ocasiones de no haber llevado la cámara conmigo, compramos el pan, volvimos al hotel, nos negaron el hielo ( ![]() ![]() ) y bajamos al dinghy. Vuelta al barco, donde el patrón nos esperaba en actitud de ![]() "creía que nos habían robado la lancha!!". Cuando le comentamos las vistas que había, dijo que quería ir para sacar fotos. "Tate!", dije yo. Yo también vuelvo, que para eso me he traido mi hermosa reflex, para sacar buenas fotos, jolín.... Así que, vuelta a remar, vuelta a subir escaleras, vuelta a caminar.... sacar fotos, muchas fotos, como las que he puesto en mi última entrada... y vuelta a bajar las escaleras, y al dinghy.Tal y como se ve en las fotos, estábamos amarrados por popa, así que la jugada era aproximarse por babor y subir a la plataforma. Era un poco incómodo, ya que el barco se había juntado bastante con el muelle, la lancha no cabía detrás, así que, tal y como lo hice la primera vez, me agarré a la burda, para después poner el pie en la plataforma. Evidentemente, ese era el plan. Con lo que no contaba era con que, por alguna razón, quizás por torpe, quizás por confiado, quizás por IDIOTA, se me escapó la lancha de debajo de mis pies, quedándome suspendido en grotesca postura en el aire, estilo Tom (el de Jerry), tanteando a ver si había algo debajo de mis pies, antes de precipitarme raudo y veloz al agua. Los franceses, al lado, no lo vieron. Mi vergüenza estaba salvada. Mi cámara, ![]() , no. Según estaba cayendo, pensaba dos cosas. La primera era: "mierdmierdmierdmierd la cámara, nooooooo!!!". La segunda era "mi mujer me dijo que llevar la cámara buena a bordo de un barco era tentar a la suerte, mierdmierdmierdmierd" chofff "mierdglugluglumierdgluglugluglu" ..... maldito Newton... ![]() ![]() Sorprendente la cantidad de cosas que se pasan por la cabeza durante una zambullida. De verdad. De allí, que la foto de la entrada anterior fuera la última que sacó mi fiel cámara. Por suerte, salvé la tarjeta, con las fotos. Por más suerte aún, o porque me gusta ir bien equipado, llevaba la compacta (a bordo, eso sí), así que pude seguir sacando "afoticos"..... No fue lo único que se fue al puerto esa mañana ya que, al de un rato, los franceses quisieron sacar la basura al muelle. Por supuesto, Newton estaba cachondo ese día, o se había ido de Gin&Tonic´s con Murphy, otro desaprensivo, ya que a los franceses se les desfondó la bolsa..... así que, el puerto tan limpio y precioso del que estábamos disfrutando, se lleno de merde. Hora de soltar amarras. Claramente. El plan del día era ir a Vis. Yo me encabezoné en ir a Vis y, por fin, conseguí imponer criterio. Juré y perjuré que les gustaría, que Viska Luka era bonita, que tenía unas calas preciosas y que valdría la pena. Y lo conseguí! Así que pusimos rumbo a Viska Luka donde, además, queríamos repostar agua. Esa fue la primera navegada buena que tuvimos y, además, el día en el que el ánimo cambió. Navegando a un descuartelar, unos 5-6 nudos de GPS..... disfrutando, vaya. Yo, a todo esto, como fui en plan grumete, currando como un perro - por propia elección -. Fui a aprender, y tuve en el tío de mi mujer un profesor excelente, enseñandome mucho acerca del trimado de las velas.En Viska Luka, tras discutir un poco con los responsables de la marina, conseguimos que nos dejaran amarrar durante una hora. Allí tuve mi primera experiencia maniobrando para amarrar de popa. Bueno, ejem, ujum, con el tiempo se aprende.... Tras repostar agua, comprar panes y bollos, comer heladito y consultar el parte, soltamos amarras y salimos, con la idea de rodear Vis por el Este. Desde la mar se veían llegar barcos con hermosa escora, buena señal!! Según estábamos empezando a rodear Vis, el viento amainó, así que tuvimos que poner motoreta otra vez. Nos metimos entre los islotes que bordean Vis por el lado Este, y tras un par de horas, decidimos buscar sitio ya para fondear. Tras varios sitios que no nos convencieron, encontramos un refugio muy majo entre varios islotes, en un sitio en el que había varios veleros y algunas motoras, unos fondeados, otros amarrados a muertos. Buscamos un sitio majete, echamos el ancla y a bucear! El agua increible, caliente, limpísima, una maravilla. Allí volvimos a tener problemas con el fondeo. Tuvimos que volver a echar el ancla un poquito más lejos, ya que empezamos a garrear. A la segunda, el ancla enganchó piedra, así que nos quedamos bien parados..... Según cenábamos, nos dimos cuenta que aquel sitio debía de tener las corrientes más extrañas del mundo ya que, por momentos, aquello era un sinDios de borneos.... cada barco apuntando en otra dirección. El hecho de que el viento empezó a rolar le provocó cierta preocupación al patrón, preocupación que me transmitió a mí. Eso hizo que durmiera tirando a intranquilo, y que subiese de vez en cuando a comprobar que no estábamos acercándonos demasiado a otros veleros. Así pude comprobar que a eso de las 04.30 se empezaba a ir la noche..... Viska Luka Bordeando Vis |
| 2 Cofrades agradecieron a JS Mastropiero este mensaje: | ||
Raitán (09-09-2010), sintripulación (13-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo ser el único que está esperando nuevas entregas con ansiedad. Vou a hacerme un mojito para calmar la espera. Muchas gracias por el regalo, Luthier apócrifo
(para los que no sepan de que va, no es un insulto! ).![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy disfrutando con vuestras aventuras. Buena pluma. Literaria, claro.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estupendo relato de unas magnificas vaciones nauticas.
Gracias cofrade por compartirlo. Quedo a la espera de proximos capitulos. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|