La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2010, 21:09
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Practicas con SSMM. Tripu del Olaje rescatada por Helimer 202

¡Hay que ver como son estos ROQUETEREOS!
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 22:38
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Practicas con SSMM. Tripu del Olaje rescatada por Helimer 202

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
¡Hay que ver como son estos ROQUETEREOS!

Mira tu quien habla... que no te viniste por tener resaca
Antiguo 07-09-2010, 23:32
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Magnifica idea y mejor experiencia, espero poderla realizar por mi zona con algunos cofrades algún día.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 23:40
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Muchas gracias por el reportaje. Yo tuve la suerte de verlo en directo, estaban realizando unas prácticas cerca de Gandia y casualidades de la vida yo estaba por la zona con mi lanchita y me acerqué a verlo y es una pasada como trabaja esa gente.

Lo dicho gracias por el reportaje
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 08:01
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Pues si a mi me tubieran que rescatar así algún día, el problema no sería precisamente el olor a queroseno, o el agua en la cámara, sino mas bien el causado por la lluvia de mierda que seguramente llenaría el entorno.
¡¡ Joer que susto!!. acabo de cubrir el "Distress" de la emisora con cinta americana para que no me den malas ideas.
(pensar que aún estoy por la primera cruceta con los peldaños del palo, por que no me atrevo a subir mas).
Un abrazo para todos desde Calabria, rumbo a casa.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 09:27
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Si que los llevaron casi una hora de vuelo hasta Almerimar y vuelta, en realidad, siguiendo su práctica tal y como estaba programada. Además, incluso al final del vídeo, se escucha al comandante -Jose- decirnos que seguían con su trabajo y que nos devolvería a la tripulación al volver al aeropuerto.

Hasta hubo quien dijo que no hacía falta que le devolvieran a su almiranta, que podían quedársela

Si miras el localizatodo (), y amplías lo suficiente, ves el paseo. Nos llamaron al volver al aeropuerto y Diego (Landa70) fué a por ellos.

http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...10&mes=9&dia=4

La próxima está programada en el Sureño (Pámpano) para que podamos subir los que nos quedamos en el Olaje esta vez .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

apuntadme!!!!!!!,que ahora voy a probar....tal vez
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 09:57
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Seria intersante que abusando de vuestra paciencia describieseis lo que el rescatador os va pidiendo. Es decir acercate pasa el aro de tal forma pon los brazos de esta manera no intentes moverte yo dirijo etc.
Si algún tertuliano es de SM, que nos indique porqué 1º se arrastra horizontalmente separando el cable del barco etc.
El piloto que nos indique cual es la forma correcta de colocar el barco etc.
Si haceis todo esto y queda bien pedirle al tabernero que lo ponga en sitio destacado para que todos podamos saber la forma correcta de actuar.
También los de SM poner algo.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 10:12
Nicgongar Nicgongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

A ver si para la proxima me dice algo mi patron, jajajaja, todo el mundo rescatado y el que mas falta le hace, "a mi, que soy un naufrago", no lo rescatan, jajajaja. Es broma.
Impresionantes imagenes y video, ojala no tengamos que vivir la experiencia más que en unas prácticas.
Para todos, y muchas felicidades.
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 11:51
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Seria intersante que abusando de vuestra paciencia describieseis lo que el rescatador os va pidiendo. Es decir acercate pasa el aro de tal forma pon los brazos de esta manera no intentes moverte yo dirijo etc.
Si algún tertuliano es de SM, que nos indique porqué 1º se arrastra horizontalmente separando el cable del barco etc.
El piloto que nos indique cual es la forma correcta de colocar el barco etc.
Si haceis todo esto y queda bien pedirle al tabernero que lo ponga en sitio destacado para que todos podamos saber la forma correcta de actuar.
También los de SM poner algo.
No soy de SM pero tengo un familiar que es piloto de uno de sus helicópteros y según mi experiencia
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=57264
y según entendí en conversaciones con él te puedo responder lo siguiente:

No hay que "colocar el barco" ya que el barco se coloca solo en función del viento real, del viento generado por el helicóptero y del oleaje. Es el helicóptero el que se coloca en relación al barco.

En rescate a un velero el rescatador baja al agua suficientemente alejado del barco para evitar que el cable pueda engancharse con la jarcia del barco y luego se acerca nadando con el cable muy flojo para que quede tendido por el agua. En ocasiones el rescatador suministra al barco un cabo guía para ayudar en la bajada de, por ejemplo, una cesta-camilla; ese cabo guía hay que sujetarlo con la mano y NUNCA hacerlo firme al barco.

Cuando el rescatador llega al barco te hace señas para que esperes o para que saltes al agua y una vez en el agua te ayuda a ponerte el aro.

Importante para las mujeres poner el aro bajo las axilas lo más arriba posible y los pechos lo más abajo posible porque al colgar tu peso si la cinta pilla algún pecho parece que el dolor puede ser terrible.

Importante para los hombres colocar bien la cinta entre las piernas del chaleco salvavidas porque al cogar tu peso...semejante al párrafo anterior.
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 12:23
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Esto si son unas prácticas de seguridad.

Un por el SM y por vosotros.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 13:04
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PacMan Ver mensaje
No soy de SM pero tengo un familiar que es piloto de uno de sus helicópteros y según mi experiencia
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=57264
y según entendí en conversaciones con él te puedo responder lo siguiente:

No hay que "colocar el barco" ya que el barco se coloca solo en función del viento real, del viento generado por el helicóptero y del oleaje. Es el helicóptero el que se coloca en relación al barco.

En rescate a un velero el rescatador baja al agua suficientemente alejado del barco para evitar que el cable pueda engancharse con la jarcia del barco y luego se acerca nadando con el cable muy flojo para que quede tendido por el agua. En ocasiones el rescatador suministra al barco un cabo guía para ayudar en la bajada de, por ejemplo, una cesta-camilla; ese cabo guía hay que sujetarlo con la mano y NUNCA hacerlo firme al barco.

Cuando el rescatador llega al barco te hace señas para que esperes o para que saltes al agua y una vez en el agua te ayuda a ponerte el aro.

Importante para las mujeres poner el aro bajo las axilas lo más arriba posible y los pechos lo más abajo posible porque al colgar tu peso si la cinta pilla algún pecho parece que el dolor puede ser terrible.

Importante para los hombres colocar bien la cinta entre las piernas del chaleco salvavidas porque al cogar tu peso...semejante al párrafo anterior.
Amigo Pacman a eso me refiero.
A tu familiar dile que se de de alta en la taberna. Sus aportciones y las tuyas serán bienvenidas.
Efectivamente cuando te ponés un arnés paara subir al palo y alguien te lleva siempre se acuerda uno de la entrepierna.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 14:29
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Si, si Carmelo !! ..si lo escuché perfectamente, por eso un poco de la guasa..

..ya nos tendrás al tanto de las próximas prácticas..

P.D. ..tu Mega-Supresor de Ruidos IC M35 ya está gestionado y mañana mismo me lo traen in person, ya te paso detalles..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 16:18
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola a todos

He visto a Jose esta mañana y las fotos les han encatado, hemos sacado unas cuantas Copias en papel, y estan rodando por la Base para firmarlas y dedicarlas a los patrones del "Olaje", "Santana", "Chicota","Marpla","Sureño" y "XP". Cuando las tengan firmadas os las doy. Seguro que os hacen bonitas en algun mamparo del interior de vuestras fragatas bucaneras. Los roqueteros por tierra , mar y ahora aire. Jajajajaja

Editado por Landa70 en 08-09-2010 a las 16:43.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 18:10
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Impresionante documento.... merece la pena verlo en una situación de prácticas ya que en situación real la cosa debe de acongojar bastante....
Muy interesante y gracias por el documento
Antiguo 08-09-2010, 18:50
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Es impresionante, hasta hace unos dos años, todos los veranos hacían practicas en mi zona y muy cerquita de mi casa. Pero lo que me puso los pelos de punta fue ver el rescate de un chico que se "tiró" por un acantilado y por mar era imposible acercarse por el oleaje. Nos vino el helicóptero de Gijon pues el que tenemos en nuestra zona tenia avería. Pues bien, ver el cacharro este (como un autobús con hélices) totalmente estático a 10 metros de donde yo estaba, el control del piloto sobre aparato, el control del gruista y la paciencia y precisión del rescatador para convencer al chaval, meterlo en la camilla y subirlo a bordo.... todo esto es para admirar la labor de esta gente.
No quiero ni imaginar como será un rescate de noche en alta mar con olas de 5 metros y el viento como venga.
Es para pensarlo antes de salir del hangar.
Saludos y que solo los veamos en situaciones así como la de Olaje (aunque estas maniobras nos cuesten un buen pico €€ )
Antiguo 08-09-2010, 21:14
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Landa70 Ver mensaje
Hola a todos

He visto a Jose esta mañana y las fotos les han encatado, hemos sacado unas cuantas Copias en papel, y estan rodando por la Base para firmarlas y dedicarlas a los patrones del "Olaje", "Santana", "Chicota","Marpla","Sureño" y "XP". Cuando las tengan firmadas os las doy. Seguro que os hacen bonitas en algun mamparo del interior de vuestras fragatas bucaneras. Los roqueteros por tierra , mar y ahora aire. Jajajajaja
Pues hacemos una barbacoa y que vengan a traer las fotos, y así nos conecemos todos. Aparte de lo que preparemos, puedollevarme una canne de buey gallego que importé de recuerdo del último viaje.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro