![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, como imparcial armador
de un puma23 te cuento que he dormido en el camarote de proa con mi pareja (mido 1,82) si ningún problema de espacio.No conozco el Damio pero el puma es un gran barco, con muy buena fama y que seguro que te costará menos venderlo el día que quieras cambiar, porque este barco nos entierra a todos... Muy bien construido y un diseño que navega muy bien. De todas formas con barcos de estas edades es importante como de cuidado y actualizado esté cada uno, sino te costará muchos €€€ tenerlo a son de mar. Yo navego con él por el Cantábrico con el mismo plan de navegación que planteas y estoy encantado con él. Cuando vayas controlando verás que es barco para más que para los findes de verano (cuidadín con las galernas). pssss, en voz baja te diré que el único inconveniente que le veo es que la caña está en suelo de bañera y a veces las espinillas de la tripu lo sienten, pero ésta se maneja de maravilla... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en un Super Daimio (el que vende el cofrade Casteser http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=59097) y la verdad es que corre que no veas, haciendo 7 nudos a nada que tengas fuerza 3. La bañera es un tema destacable y el confort interior tambien. escribo porque como hay pocos Daimieros en el foro no te quedes
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
bueno cofrades, me sumo al hilo
![]() , Yo también estaba muy interesado en estos dos barcos, pero también en un tercero, el CORONADO 25. estuve leyendo el post de "coronados" de esta taberna y hablan maravillas de el. Mi pregunta , para no liarnos demasiado, es la siguiente: Concretamente en plan "autocaravana marina"o sea navegar con la familia (3 en total) costeando tramos cortos y durmiendo en calas o fondeaderos en plan "camping" dominguero, cualde los tres tiene mejor habitabilidad/comodidad? sin importar la velocidad. O sea cual es el barco crucero mas comodo entre 7 y 8 metros? ( OJO!! no vale nombrar al inombrable! ) |
|
|
||||
|
||||
|
HolA don armando, un metro más y un metro menos en los cruceros son un abismo.
De 7 a 8 metros por ejemplo pasas del puma 23 al puma 26, y éste puma26 es incomparable con muchos otros barcos.
|
||||
|
||||
|
Sí, es verdad, un metro cuenta mucho en esas esloras, y mas si hablamos de un crucero. Si nos centramos en los tres modelos que cito anteriormente, cual creeis vosotros que es el mas cómodo para el fin que puse anteriormente? ( DAIMIO 24, PUMA 23, O CORONADO 25) Siempre teniendo en cuenta para navegaciones domingueras y estilo autocaravana flotante, para 3 personas. Busco sobre todo capacidad interior ( lavabo, camas, mesa hornillo, etc) para vivir una semanita de puerto en puerto , Si hay poco viento o ciñe mal, pues se ayuda con motor y listo.Aclaro que estamos acostumbrados a la vida al aire libre y mucha tienda de campaña.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
Zancarru (04-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cuidadin .....si se ayuda con motor y el motor es poca cosa la ayuda corre paralela....poca cosa.
estos veleros no suelen llevar un gran motor |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos\as.
Mi primer barco ha sido un Daimio, y tambien conozco el puma 23. Mi modesta experiencia es la siguiente: Daimio es mucho mas lijero que el puma, esto le da ventaja navegando a vela con poco viento. Yo le ganaba incluso al puma 26. Por contra, el Daimio no aguanta las rachas, o mejor dicho las aguanta pero con unas escoradas tremendisimas. Motor mejor el intraborda del pumita Habitabilidad, mejor el Daimio, tanto dentro como fuera. Mi recuerdo del Daimio es bueno, pero mientras fué mío lo cambiaría por un Puma con los ojos cerrados por ser demasiado blando a vela. Al final lo vendí y me pasé al otro extremo, el Dufour 28, que lo aguanta todo todo todo. Luego pense que ni tanto ni tan poco y me compre mi actual barco con el que estoy plenamente satisfecho, el first 260. Como dice el refran para gustos hay colores y a mí me costo encontrar el mio. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
arriba ese txakoli!!
la verdad es que no esperaba tanta informacion y tan precisa,da gusto. Ahora (lo he puesto en otro hilo) tengo la duda por el precio con un aloa 25 ¿que sabeis de el? |
|
|
||||
|
||||
|
aprecidos amigos, soy un nobel en el mundo de la vela(en este momento tengo una motora en venta) desde siempre me ha gustado la vela y creo que ahora es el momento para hacerlo, como habeis comentado estaba mirando un puma 23, pero me gustaria saber cual es el barco ideal para aprender, recordad que nunca he navegado a vela.
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera es bueno, pero aprenderás más marinería, que es la esencia de la vela, en un barco sin mucha tecnología.
todos los barcos que se comentan en este hilo te pueden servirt para aprender, pero para aprender rápido y bien te doy dos consejos. prueba muchos barcos y escucha atentamente lo que te dice cada patrón del suyo, que te dejen bregar con el.
|
||||
|
||||
|
El daimio es un buen barco(tuve uno con motor intra borda durante cinco años, tambien he navegado bastante en un puma 23).
El daimio navega bien, es amplio por dentro, al no tener mamparos hace que la sensación de espacio sea mayor.El puma, en m me quedoi opinión está demasiado cargado el interior(distribución de barco grande para un 23 pies) En cuanto a la conservación dependerá de cada uno el mio era del setenta y tantos y estaba muy bien de casco y cubierta. Para navegar con mal tiempo me quedo con el puma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
je je je .salut kiqu
|
||||
|
||||