![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.A ver si me ayudais a encontrar a un buen compañera de mar.Me explico: yo y mi mujer hemos navegado siempre acompañados de May (una cocker ruana) Por desgracia este ultimo año ha perdido vision y completamente el oido,ademas se mueve con cierta torpeza.Ya no puede acompañarnos.Ha sido una compañera infatigable en las guardias y magnifica marinera, que jamas cayo al agua ni en la peor de las ceñidas ni trasluchudas bruscas.Sin embargo el pelo largo la ha hecho sufrir de calor y ademas no es practico para mantener limpieza a bordo.Por eso pienso en cambiar de raza pero no tengo claro que escoger.¿me podeis aconsejar una raza en particular? Ya se que depende mas de como lo eduques que de lo otro,pero quizas sea mas facil con determinadas razas. Gracias y salud
![]() |
|
|
|
|
Antes de volver a elegir a un compañero de travesía, mira lo que te puede llegar a ocurrir.
Cita:
|
|
|
(sigue)
Cita:
... y a su puto perro ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos; te dejo este enlace sobre el tema es cuestión que ya fué debatido en otro hilo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=perros+abordo Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
llovarret (08-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Windi, yo conocí la taberna buscando experiencias de gente cruzando a Baleares, y me salió el enlace a ese relato de "mi pequeña vía de agua", fue la primera vez que entré en la taberna y a partir de ahí decidí registrarme.He preguntado en ocasiones por el cofrade "Tujefe", pero nadie me ha sabido dar pistas de él. Leí a posteriori otros relatos suyos, como "La sirena de Portmany", otro sobre "Movistar", sencillamente geniales. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajajaja qué bueno el post de tujefe, había oído hablar de él, pero nunca lo había leido, me he jartao de reir. Brutallity. Gracias windi
![]() Genovés, gracias por el enlace, me lo he leido de cabo a rabo ![]() Cita:
Creo que los cuatro problemas más gordos que pueden plantear los perros a bordo durante largas temporadas son estos: 1-Que tenga pánico a navegar: No lo acostumbrarás nunca. Poblema. 2-Que no pueda nadar bien por su constitución (bulldog, por ej): Si se cae al agua mal, muy mal. 3.Que sean muy grandes: El se puede agobiar y tu te tropiezas con él todo el tiempo 4-Que pierda mucho pelo: Suciedad, trabajera y lo peor, averías. Este último es mi caso. No te puedes imaginar la cantidad de problemas que los pelos puede general: embozos en los imbornales con las consiguientes inundaciones de sentinas y cofres, tapones de pelos en la fontaneria, atascos de duchas y fregaderos.. los pelos vuelan y están por todas partes, y hay que andar siempre con el aspirador. Yo lo paso todos los santos días por la cubierta y por dentro. Aún así, sería incapaz de enumerar la cantidad de averías que hemos tenido causadas por los pelos de mi labrador; claro que nosotros vivimos a bordo todo el año.. en salidas de una semana o dos ese problema no sería tan grave. Hay razas muy marineras, como el labrador, el golden retriever, el perro de aguas o los terrier, A todos ellos les encanta nadar y navegar y se adaptan en el minuto 0. Yo, desde luego, elegiría la tercera, porque no pierden pelo y son de un tamaño muy cómodo. Además tienen la característica de saber mantenerse en pie por mucho que se escore, por la adherencia del dibujo de sus huellas, el cual fue copiado por un tipo para hacerse las suelas de sus zapatos. Fueron los primero mocasines náuticos, si los hubiera patentado se hubiera hecho rico. Otros perros a los que les suel gustar mucho nadar, no son demasiado grandes y no pierden pelo son el boxer, el teckel y el gos d'atura (uy, ahora no estoy segura de que el gos d'atura no pierda pelo ) De tener un perro adecuado a bordo a otro que no lo sea hay una diferencia abismal, y algo que puede ser una auténtica delicia se puede convertir en un suplicio para todos. Saludos y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros llevamos a bordo un Pomerania, que siempre navega con nosotros.
Concretamente el verano pasado estuvimos recorriendo el mediterráneo por Baleares, Cerdeña, Túnez, Malta, y Sicilia. Mas de 2.000 millas, y ni un solo problema de mareos o inconvenientes de tener que bajarlo a tierra para hacer sus necesidades. Como es tan pequeño, y abulta tan poco lo que hace, solo hay que ponerlo por la mañana, medio día, y por la noche en el plato de la ducha, donde le ponemos una hoja de periódico para que haga sus necesidades. Eso si, lo embarcamos por primera vez cuando aun no había cumplido un año. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué monada los Pomerania, mencantan. Además los perros tan enanitos es que no dan ningún trabajo, con un saco de pienso tienes para meses, es otra historia, ni siquiera necesitan salir a correr o pasear a diario, si se caen al agua los izas con el bichero, los puedes subir abordo después de bañaros juntos en brazos, una gozada! Es una buena opción llevar un miniperro Unos amigos mios navegan con una Pinscher y también están encantados, la perrita se lo pasa en grande y no da ninguna lata. La cofrade Ilusión está navegando por Grecia con su Adita, una yorki medio kilo, a la que le encanta la vida abordo. Al principio la llevaba atada porque pesa tan poco que le daba miedo que se le volara jajajaja, pero ahora ya la lleva suelta y le ha hecho una casita de madera. Os dejo una foto de mis perros (Chufo y López) con Adita, tan contentos los tres, navegando: ![]() Por cierto,Costablanca, llevándolo a bordo de tan cachorro no te mordía todo? Mi Chufo se comió todos los cabos y nos costó un dineral poner toda la cabullería nueva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cófrades
Unos cuantos consejillos para la elección de una nueva mascota a bordo. Lo más importante en un perro es su carácter, lo demás (pelaje, tamaño, raza, etc,) es accesorio. Por tanto si vas a tener un nuevo perro te aconsejo que lo tengas de cachorro, pero ojo, la elección del cachorro es muy importante. Sea de refugio o de criador, tienen que ser cachorros de no menos de 8 semanas y no más de 12. ¿Por qué esa edad mínima?, pues por que a partir de las cuatro o cinco semanas empezarán paulatinamente a destetarse, aprenderán comunicación canina (lo más importante) de la madre y se sociabilizaran mediante el juego a con sus hermanos. ¿Por qué esa edad máxima? Pues entre las 12 y las 16 semanas te será muy fácil enseñarle donde hacer pipi y caca, cogerá confianza contigo, y sobre todo, las experiencias agradables le quedarán marcadas para siempre y las desagradables también y es donde tú puedes moldear su carácter. No me extiendo más sobre la educación por que se pueden escribir libros. En cuanto al tamaño y raza, pues para gustos hay colores, también dependerá del espacio que dispongas, aunque una raza pequeña o mediana es más práctico (aquí el consejo de un tonto pues yo he compartido camarote con mi chucho: un fila brasileiro de 75 kilos). Si hay unas razas “desaconsejables”: Basset hound, bulldog francés y bulldog inglés: su morfología les impide desenvolverse con soltura en un barco. En cuanto al pelo, pues es cierto que son más cómodas aquellas razas que no pierden pelo: caniche y perro de aguas. Para terminar voy a romper un gran mito que aquí alguien ha comentado: es más fácil que sufra un golpe de calor un perro de pelo corto que un perro de pelo largo. El pelo es un aislante, tanto del frio como del calor y estadísticamente está demostrado que sufren más golpes de calor las razas de pelo corto que las de pelo largo, o sea que eso de pelarles en verano “porque se asfixian de calor” es una tontería. Si alguien quiere saber más… pues eso… que pregunte, los chuchos son mi fuerte (y mi sustento a veces ) ![]() Salut i Ron ![]() ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 08-09-2010 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos,tomo buena nota de todo y muy especialmente de lo cortarles el pelo en verano,no tenia ni idea.He ido al enlace de Coronadobx,gracias por enviarlo.Parece que muchos de vosotros habeis tenido labradores,conozco algunos y siempre me han parecido perros afables e inteligentes,ademas son tranquilos lo cual tambien ayuda.Lo unico es que son un poco grandes comparados con mi cocker y tiene pelo largo.La corsaria ha visto una foto de un teckel y como antes teniamos grifones,le ha gustado.Teneis razon en lo de embarcarlos desde cachorros,la adaptacion es mucho mas sencilla.Salud a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvido decir que, frecuentemente, cuando vemos a los cachorros de una camada tanto si es en un refugio como en un criador (no compréis nunca en tiendas) tendemos con demasiada frecuencia quedarnos a aquel de miradita triste porque nos da pena. Pues no, no elegíais a ese, seguramente es un perro inseguro o enfermo. Observad un rato y elegid a los que se acercan a curiosear decididos y sin miedo, que juegan con los otros cachorros y que ne general demuestren un carácter saludable y jovial.
Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me habia dado cuenta antes,el enlace que nos da Coronadobx tiene, nada mas y nada menos, que 155 mensajes,asi que el que quiera saber algo del tema seguro que lo encuentra por ahi.¡Animo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por desgracia a nuestro aun querido (aunque ya hace tiempo que se murió) Rocky (tambien llamado "menudo Tunante esta hecho" cuando se nos comia las salchichas , y de ahí el nombre de mi barco ... aunque era imposible reñirle con los ojitos que nos ponia, el muy gloton), que era un pelanas muy gracioso y muy simpatico, de raza "siete leches", le cortabamos el pelo en verano... y recuerdo que se volvia vergonzoso los primeros dias tras la pelada... lo haciamos pensado que si a nosotros, (las "personas humanas"), nos iba bien en verano cortarnos las lanas que asomaban por nuestra cabeza, a él tambien le iria bien, y mas si las tenia por todo el cuerpo... la pregunta es ... ¿por que a nosotros sí que nos alivia el calor en la cocorota el hecho de cortarnos generosamente el pelo en verano y a ellos no? einnn?... hala!! ahí queda eso... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Vale la experiencia con mi cuñao? ¿O los cuñaos no se consideran "domésticos"?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
: ellos no sudan y la regulación térmica no la hacen a través de la transpiración si no que a través de la respiración. Por eso jadenan cuando tienen calor y beben cantidades ingentes de agua.Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
unas rondas para ti ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Capitanmorgan777 gracias por tus sabios consejos, pero no entiendo lo que dices de no comprar en tienda¿cual es el problema? Tienes toda la razon con lo de los cachorros saludables,tuvimos una camada este verano de español breton y mi hija se encariño de una perrita que era la mas"pasiva".La he tenido que operar de un problema del cnal urinario y ahora esta con antibioticos por una infeccion tremenda en los ojos.¡y solo tiene dos meses!.Te envio un privado con una duda sobre esto ultimo.gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
Capitanmorgan777 (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
Capitanmorgan777 (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no, en este aspecto hemos tenido suerte, no nos ha roto absolutamente nada de abordo. Y volviendo a las ventajas del perro pequeño, es que no tienes esa obligación diaria a primera hora de la mañana, de coger el auxiliar y sacarlos a tierra para que hagan sus necesidades, ya las hacen abordo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, veo que solo comentais el tema del perro, pero el post pone Animales, y nosotros siempre llevamos a nuestra mascota, Charly, es un guacamayo, (Ara Arauna) las plumas que pierde se las lleva el viento, alla donde vamos llama la atencion y gracias a el hacemos amigos enseguida, es limpio, lo llevamos en un soporte en el bimini, para que por gravedad, los """"regalitos """ se vayan al mar, en fin no tenemos ningun problema con la mascota, es mas os la recomendamos, os pongo unas fotos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los que tenéis problemas con el pelo ahí va una raza que casi no tiene [IMG]C:\Documents and Settings\Pau\Escritorio[/IMG] El inconveniente es que en una noche cerrada el susto nos puede tirar por la borda. Es un perro crestado chino y el que lo tenga puede presumir de original ya que no pasa desapercibido. Ahora en serio en el tema del calor como bien se ha dicho el pelo actua como amortiguador y por este motivor no es conveniente pelarlos en verano.¿Alguno se ha fijado como visten los tuaregs?No llevan precisamente muy poca ropa. También parece que al pelarlos es más fácil que les piquen los mosquitos que transmiten la maldita leishmania. El pelado estival sirve solo para que el pelo que suelta sea más pequeño y abulte y ensucie muy poco. También facilita la higiene; cepillado, antiparasitarios,etc. Ron amazonas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los que tenéis problemas con el pelo ahí va una raza que casi no tiene [IMG]es.worldtop.org/Tiempo+Libre/Animales/Razas+de+perros+pequeños/Perro+Crestado+Chino+sin+pelo/[/IMG] El inconveniente es que en una noche cerrada el susto nos puede tirar por la borda. Es un perro crestado chino y el que lo tenga puede presumir de original ya que no pasa desapercibido. Ahora en serio en el tema del calor como bien se ha dicho el pelo actua como amortiguador y por este motivor no es conveniente pelarlos en verano.¿Alguno se ha fijado como visten los tuaregs?No llevan precisamente muy poca ropa. También parece que al pelarlos es más fácil que les piquen los mosquitos que transmiten la maldita leishmania. El pelado estival sirve solo para que el pelo que suelta sea más pequeño y abulte y ensucie muy poco. También facilita la higiene; cepillado, antiparasitarios,etc. Ron amazonas para todos Como no puedo insertar la imagen pruebo a adjuntarla Editado por Burgit en 08-09-2010 a las 21:30. Razón: No se insertar la imagen |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|