![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno cofrades, me sumo al hilo
![]() , Yo también estaba muy interesado en estos dos barcos, pero también en un tercero, el CORONADO 25. estuve leyendo el post de "coronados" de esta taberna y hablan maravillas de el. Mi pregunta , para no liarnos demasiado, es la siguiente: Concretamente en plan "autocaravana marina"o sea navegar con la familia (3 en total) costeando tramos cortos y durmiendo en calas o fondeaderos en plan "camping" dominguero, cualde los tres tiene mejor habitabilidad/comodidad? sin importar la velocidad. O sea cual es el barco crucero mas comodo entre 7 y 8 metros? ( OJO!! no vale nombrar al inombrable! ) |
|
|
||||
|
||||
|
HolA don armando, un metro más y un metro menos en los cruceros son un abismo.
De 7 a 8 metros por ejemplo pasas del puma 23 al puma 26, y éste puma26 es incomparable con muchos otros barcos.
|
||||
|
||||
|
Sí, es verdad, un metro cuenta mucho en esas esloras, y mas si hablamos de un crucero. Si nos centramos en los tres modelos que cito anteriormente, cual creeis vosotros que es el mas cómodo para el fin que puse anteriormente? ( DAIMIO 24, PUMA 23, O CORONADO 25) Siempre teniendo en cuenta para navegaciones domingueras y estilo autocaravana flotante, para 3 personas. Busco sobre todo capacidad interior ( lavabo, camas, mesa hornillo, etc) para vivir una semanita de puerto en puerto , Si hay poco viento o ciñe mal, pues se ayuda con motor y listo.Aclaro que estamos acostumbrados a la vida al aire libre y mucha tienda de campaña.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
Zancarru (04-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cuidadin .....si se ayuda con motor y el motor es poca cosa la ayuda corre paralela....poca cosa.
estos veleros no suelen llevar un gran motor |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos\as.
Mi primer barco ha sido un Daimio, y tambien conozco el puma 23. Mi modesta experiencia es la siguiente: Daimio es mucho mas lijero que el puma, esto le da ventaja navegando a vela con poco viento. Yo le ganaba incluso al puma 26. Por contra, el Daimio no aguanta las rachas, o mejor dicho las aguanta pero con unas escoradas tremendisimas. Motor mejor el intraborda del pumita Habitabilidad, mejor el Daimio, tanto dentro como fuera. Mi recuerdo del Daimio es bueno, pero mientras fué mío lo cambiaría por un Puma con los ojos cerrados por ser demasiado blando a vela. Al final lo vendí y me pasé al otro extremo, el Dufour 28, que lo aguanta todo todo todo. Luego pense que ni tanto ni tan poco y me compre mi actual barco con el que estoy plenamente satisfecho, el first 260. Como dice el refran para gustos hay colores y a mí me costo encontrar el mio. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
arriba ese txakoli!!
la verdad es que no esperaba tanta informacion y tan precisa,da gusto. Ahora (lo he puesto en otro hilo) tengo la duda por el precio con un aloa 25 ¿que sabeis de el? |
|
|
||||
|
||||
|
aprecidos amigos, soy un nobel en el mundo de la vela(en este momento tengo una motora en venta) desde siempre me ha gustado la vela y creo que ahora es el momento para hacerlo, como habeis comentado estaba mirando un puma 23, pero me gustaria saber cual es el barco ideal para aprender, recordad que nunca he navegado a vela.
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera es bueno, pero aprenderás más marinería, que es la esencia de la vela, en un barco sin mucha tecnología.
todos los barcos que se comentan en este hilo te pueden servirt para aprender, pero para aprender rápido y bien te doy dos consejos. prueba muchos barcos y escucha atentamente lo que te dice cada patrón del suyo, que te dejen bregar con el.
|
||||
|
||||
|
gracias danilo, en realidad es que no tengo conocidos que posean un velero, y la posibilidad de navegar en uno se me hace dificil, he navegado en un bavaria haciendo las practicas, pero la verdad es que no tengo nociones para saber cual navega mejor, la que realmente y lo que busco es un velero estable y facil de navegar, la mayor parte de las veces lo hare solo, solo el tiempo me dara la confianza para mayores aventuras, por ahora solo necesito aprender y afianzarme y gozar del placer de la mar, como muchos soy un poco lobo solitario, tambien busco un velero donde poder pernoctar, hacer vida en el, a partir de noviembre tendre un amarre popular y la eslora maxima permitida es de 7 metros, gracias por tu comentario.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo pones facil pues elige alguno de los que estamos dando datos que te valdrán seguro, en ellos se vive dos o tres días, són fiables, son marineros y se pueden manejar con facilidad y si quieres más también te lo darán porque son divertidos.
Pumita daimio, De nueva cuña first 21. De que zona eres? si eres del sur, Huelva te invito a navegar...
|
||||
|
||||
|
Voy a poner la nota de discordia
El mejor el Decisión Viva 24 ( que para eso lo tengo yo )Dicen los entendidos que no despunta en nada... pero vale para todo... En mi corta experiencia con él puedo decirte que tiene capacidad dormitorio para 4 adultos sin tocar el salón comedor con cocina de 2 fuegos y wc independiente, orza abatible, una bañera inmensa (comemos 6 personas con dos mesitas plegables), un mogollón de estiva y si encuentras una buena oportunidad, te evitas 30 años de edad... del daimio y el puma no te puedo contar (hasta ahora hacía charter y eran barcos más grandes) el enrollador de génova de origen así como la contra rígida... de todo lo que he estado buscando, y no ha sido poco, me pareció la mejor opción... Pues ahí queda eso... van por mi cuenta!!
|
||||
|
||||
|
El daimio es un buen barco(tuve uno con motor intra borda durante cinco años, tambien he navegado bastante en un puma 23).
El daimio navega bien, es amplio por dentro, al no tener mamparos hace que la sensación de espacio sea mayor.El puma, en m me quedoi opinión está demasiado cargado el interior(distribución de barco grande para un 23 pies) En cuanto a la conservación dependerá de cada uno el mio era del setenta y tantos y estaba muy bien de casco y cubierta. Para navegar con mal tiempo me quedo con el puma. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|