![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cófrades
Unos cuantos consejillos para la elección de una nueva mascota a bordo. Lo más importante en un perro es su carácter, lo demás (pelaje, tamaño, raza, etc,) es accesorio. Por tanto si vas a tener un nuevo perro te aconsejo que lo tengas de cachorro, pero ojo, la elección del cachorro es muy importante. Sea de refugio o de criador, tienen que ser cachorros de no menos de 8 semanas y no más de 12. ¿Por qué esa edad mínima?, pues por que a partir de las cuatro o cinco semanas empezarán paulatinamente a destetarse, aprenderán comunicación canina (lo más importante) de la madre y se sociabilizaran mediante el juego a con sus hermanos. ¿Por qué esa edad máxima? Pues entre las 12 y las 16 semanas te será muy fácil enseñarle donde hacer pipi y caca, cogerá confianza contigo, y sobre todo, las experiencias agradables le quedarán marcadas para siempre y las desagradables también y es donde tú puedes moldear su carácter. No me extiendo más sobre la educación por que se pueden escribir libros. En cuanto al tamaño y raza, pues para gustos hay colores, también dependerá del espacio que dispongas, aunque una raza pequeña o mediana es más práctico (aquí el consejo de un tonto pues yo he compartido camarote con mi chucho: un fila brasileiro de 75 kilos). Si hay unas razas “desaconsejables”: Basset hound, bulldog francés y bulldog inglés: su morfología les impide desenvolverse con soltura en un barco. En cuanto al pelo, pues es cierto que son más cómodas aquellas razas que no pierden pelo: caniche y perro de aguas. Para terminar voy a romper un gran mito que aquí alguien ha comentado: es más fácil que sufra un golpe de calor un perro de pelo corto que un perro de pelo largo. El pelo es un aislante, tanto del frio como del calor y estadísticamente está demostrado que sufren más golpes de calor las razas de pelo corto que las de pelo largo, o sea que eso de pelarles en verano “porque se asfixian de calor” es una tontería. Si alguien quiere saber más… pues eso… que pregunte, los chuchos son mi fuerte (y mi sustento a veces ) ![]() Salut i Ron ![]() ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 08-09-2010 a las 20:09. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|