![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Es la primera empresa autorizada por el Ministerio de Fomento, pero no es la primera vez que se hace. este verano he visto varios que salían de La Coruña.
Rafa
|
|
Esta es la web de la empresa autorizada
http://www.galaazul.cat/index.html Para que sea un acto íntimo y entrañable, donde compartir el silencio Esto es lo que dicen no entiendo lo del SILENCIO en la motora de 10metros Esto es lo que dan no se sabe a que precio Escoger un texto de lectura en alta mar, una música de acompañamiento, una cesta de pétalos, un refresco a bordo… En caso de que fuese necesario, también podemos facilitarle la adquisición de la urna ecológica, el transporte puerta a puerta del barco al domicilio o la reserva de un espacio reservado en el restaurante para comer cerca del puerto. En todos los actos les entregaremos un certificado con las coordenadas GPS del sitio exacto donde se han depositado las cenizas. Eso si te dan las cordenadas GPS de las cenizas lo del programa para localizar su desplazamiento por corriente y/o Mar y/o etc no dicen nada claro que si no estan donde dicen que estan tendrás derecho a demanda no? igual alguien ha creado el funigrip y si saben donde están derivando los restos![]() Pero no seria mas recomendable y silencioso ir en un velero en caso de ir ,claro que si la familia lo quiere rapidito pues poco podrás decir ya.....
|
||||
|
||||
![]() surrealista |
|
|
|
Estas son las imagenes, me tiene pinta de que esos portacañas
y una fisher ¿de Pesca? por lo menos que la pinten de otro color que ese blanco parece que van de boda pesquera
|
||||
|
||||
|
Segun tengo entendido, no es ilegal tirar las cenizas al mar, pero si lo es si van con la urna, y más si esta no es biodegradable. No se de donde viene la prohibición, probablemente y como bien dice kepilla de MARPOL. Por eso supongo que les ha tenido que autorizar Fomento, y lo habrá hecho porque utilizan urnas biodegradables, que sinó lo dudo mucho.
Y por cierto, entiendo lo de la prohibición, y creo que tiene todo el sentido del mundo. Teniendo en cuenta que la incineración va en aumento, y pensando en largo plazo, el fondo marino se convertiría en una colección de urnas. Mucho más sensato arrojar solo las cenizas, o en urnas que simplemente se descompongan en dias, y desaparezcan. Ya somos suficientemente guarros y arrojamos de todo al mar, como para encima una vez muertos seguir contaminando....en mi modesta opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado domingo fuimos la familia y un puñado de amigos a arrojar una urna biodegradable, que la funeraria aseguró que en dos dias se disolvía en el mar, con las cenizas de mi tio politico, a Punta Frouxeira, en el faro de Meirás, cerca de la playa de Valdoviño, en Ferrol.
Esa era su última voluntad, descansar en el sitio que el quería estar, en su mar que tanto amó, y cumplimos su voluntad, sin empresas, sin circo, sin espectaculo, solo la gente que lo queríamos y que queríamos respetar su último deseo. Para los de las leyendas negras, a ver quien tiene huevos a bajar a las rocas de Punta Frouxeira a recoger la urna si flota. Levanto mi copa por Manolo, mi tio al que voy a echar un huevo de menos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
anengra (15-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, contigo si que coincido plenamente por lo de no ensuciar que en vida ya la hemos hecho gorda. Esta claro que esta empresa lo ha mirado bien para que no sea contaminante, por lo que se han hecho analizar las urnas y los restos de la incineración, El tema esta que en este mundo todas (vale, casi todas) las actividades han de estar como mínimo ordenadas, ya sabemos que somos muchos y no podemos ir haciendo lo que nos venga en gana. La prohibición no viene por el MARPOL, recordar que este convenio internacional habla de "descargas" de los buques y producidas en ellos por su navegación (aguas grises y negras, aguas de sentinas, basuras, etc.) En este caso es claro que habamos de "vertidos" y esto es otra normativa. Convenio de Londres 76 (convenio internacional para la prevencion de la contaminación marina) Por cierto felicitar a los impulsores de la idea. Ya era hora que alguien salga con propuestas (con la que esta cayendo) y encima para hacerlas bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otro decía también que no se nos podía dejar solos. En la misma línea. Menos mal que quedamos todavía muchos defensores de la libertad para creer que el hombre puede valerse de su razón para actuar sin remitirse siempre en ello al criterio del sistema.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Necesitamos el orden para convivir en este mundo, para circular con un coche para salir y entrar en un puerto, para navegar, horarios para sincronizarnos en el trabajo en las escuelas, etc, etc. Y ese orden para que este claro y todos lo sepan está escrito (normas). Cuantos más seamos y más cosas queramos hacer, más orden (más normas). Aún así entre tanta norma, estoy seguro que podemos sentirnos libres, desde el respeto a la convivencia y la razón como tú muy bien dices. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sí, en este mundillo necesitamos algo de orden, que somos muchos y no podemos ir a lo loco. Entiendo lo del MARPOL, pero me aclaraste lo de los "vertidos" del Convenio de Londres 76. ¡Gracias por el dato! Por cierto, también quiero sumarme a la felicitación a los que tuvieron la genial idea. En tiempos como estos, que alguien proponga algo bien pensado es de aplaudir. ¡Saludos!
|
||||
|
||||
|
Reflote de un hilo muy antiguo en su primera participación.
Muchos cambios desde el 2.011. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|