Cofrade, te felicito

F 10 son palabras mayores, ¿pusiste tú el fondeo?, en ese caso te rogaría que nos describieses el procedimiento, el peso que pusiste y la eslora del barco porque con ese temporal y expuesto a la mar que supone... ¡madre mía!. Te garantizo que con F10, en el cantábrico se van a las rocas hasta los mercantes y ni les dejan fondear.
En cuanto a los seguros, es un tema interesante, muchos no sabemos ni lo que nos cubre. Por ejemplo, cuando hubo la ciclogénesis explosiva, piaso nombre, con vientos de más de 100 km/h, a mi me desgajó el génova enrollado estando el barco atracado

, bueno, a mi y a otros tantos, si bien es cierto que tenía unas costuras un poquito descosidas, que siempre dejaba para otro día

.... en fin, que el otro día al renovar el seguro me enteré que ese riesgo estaba cubierto por el seguro básico como riesgo extrordinario (o algoasí, te lo digo de memoria

), hombre, era un génova fino, fino, y estaba viejito, ¡pero qué bien iba con ventolinas!, ahora tengo un toldo de fondeo ligero, amplio, maravilloso que a mi almiranta le encantá para esas horas de sol a pico....

, un poco caro, pero reciclado.

Por cierto, lo siento por el marino del caso que comentas, es triste que en esta vida al que va de legal le dan todas en la cara, y al caradura le dan todo lo que quiera.

Que alguien ponga la moraleja, please.
Birras para todos, que se acaba el verano y se va la caló